Capítulo 3: THEODORE NOTT

1.1K 68 32
                                    

ADVERTENCIA: Este capítulo contiene Violencia Física.

"Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada".

- Giovanni Boccaccio

- Algo me dice que no estamos aquí para programar la fiesta sorpresa de Ron...- comenzó Harry, alzando el tazón de té que Hermione había colocado sobre la mesa.

- ¿Qué te hace pensar eso?- dijo ella, sentándose sobre el cómodo sillón de su pequeño y confortable departamento.

- Que su cumpleaños no es hasta dentro de cuatro meses.

Hermione sonrió de lado, mientras se quitaba los zapatos y acomodaba sus pies bajo una manta, con la atenta mirada de Harry siguiendo sus movimientos. Conocía suficiente a su amigo para saber que no tenía sentido mantener la mentira.

- Está bien... no es por eso que te hice venir.- confesó, llevando su propio tazón de té a los labios.

- Lo sabía.- Harry sonrió de lado, observándola con atención.- ¿Es por Azkaban?- ella asintió.

- ¿Qué es lo que sabes?

- No mucho.- el muchacho apretó sus labios, como solía hacer cuando requería dar análisis a una respuesta.- Hace unos meses, se levantaron sospechas sobre el uso de un potente hechizo desmemorizador sobre uno de los guardias. Fue poco después de que otro desapareciera de un día para otro sin dejar rastro, justo después de haber ofrecido entregarnos información importante respecto a un antiguo prisionero. Kingsley pensó que podía ser alguna información relacionada con las denuncias que ha estado recibiendo por maltratos, por lo que dedujimos que alguien dentro de la prisión estaba haciendo desaparecer evidencia.

- ¿No lograron recuperar los recuerdos del guardia?- Harry negó con la cabeza.

- No fue por no intentarlo, pero quien quiera que hizo el Obliviate, cuidó de no dejar vestigios de lo que borró.

- ¿Y no intentaron buscar al otro funcionario? ¿Al que desapareció?- Harry asintió.

- Como Auror en práctica, suelen dejarme los casos menos interesantes. Pero este me parecía un caso complejo, así que me encargué de investigar su casa, sus rutinas, sus amigos y su cuenta en Gringotts.- Harry bebió de su tazón antes de continuar.- Cuando se autoriza ese tipo de reporte desde el Departamento de Aurores, siempre te entregan los últimos tres años de movimientos, así que pude ver que lo llamativo no estaba en los meses previos a su desaparición, sino en los meses después de que iniciara sus funciones en Azkaban. La mayoría eran depósitos que no habrían llamado la atención, de no ser porque excedían el sueldo habitual de un funcionario, pero había un traspaso de dinero recibido a finales de ese mismo año que no era sólo inhabitual, sino que enorme.

Hermione recordó a Hestia haciendo notar que era un monto "muy" importante.

- Cuando levanté mis dudas al respecto con los demás aurores- siguió Harry-, me dijeron que los guardias a veces recibían premios, y que algunos de ellos tenían otros trabajos, de dónde podía explicarse lo del dinero extra. Así que pedí que me hicieran llegar el registro completo de depósitos de todos los funcionario de Azkaban, para ver si todos recibían esos "premios".- bebió un nuevo sorbo de su taza de té y torció los labios.

- ¿Y qué encontraste?

- Nada, porque me negaron la solicitud.

- ¿Por qué?

- Ninguna explicación al respecto. Solo me informaron que entregarían el caso a alguien con más experiencia. Pienso que me lo habían dejado sin pensar que le daría muchas vueltas y luego se arrepintieron.

THE AFTER (DRAMIONE en Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora