Capítulo 66: Y se hizo la oscuridad.

567 78 38
                                    

Un capítulo cortito porque lo separé para que se dividiera en dos. Este es solo introductorio de ya el final, donde se explican algunas cosas que quedaron sueltas en el pasado, y se abre el camino a la conclusión de lo que va a pasar.

Lxs tqm <3

El tiempo en el espacio, la tierra y el inframundo, transcurría de manera totalmente diferente. De hecho, había miles de teorías que aseguraban que el planeta tierra, era uno de los lugares donde los días duraban menos que en cualquier otro lugar. El sol salía máximo 12 horas, y después era reemplazado por la oscuridad total, mientras iluminaba la otra mitad del hemisferio. No era comprensible por qué la mayoría de los seres estaban tan interesados en la tierra. No era para nada interesante, había planetas más grandes, con más carbono, nitrógeno y alguna que otra molécula de hidrógeno. Existían planetas donde literalmente llovía diamantes por la gran cantidad de carbono puro que existía en la atmosfera. Aunque, lo cierto era que la mayoría de los seres de cualquier especie, no sobrevivían con diamantes, sino que mínimamente, necesitaban una combinación peculiar de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno para poder vivir.

Algo estúpido, pensó Jean Grey.

Tenía a su vista, todo el universo conocido y desconocido. Se la pasaba observando, interviniendo y arreglando problemas de gran escala que requerían de su tiempo. Muchas veces, por grande que fuera el trabajo, no demoraba más de 10 minutos en hacerlo.

O lo que sea que eso traduzca en horas o días en la tierra o en otro planeta.

Desde que su única función era vigilar, intentó prestarle atención a todos los lugares que pudo, pero en su mente siempre estaba su casa. El planeta tierra 616 lucía tan pequeño, pero siempre quería saber lo que estaba ocurriendo, lo que sus pequeños amigos estaban haciendo, y pensar en cuándo volvería a verlos.

No podía bajar a la tierra en ese estado. Con solo poner un pie allí, el lugar explotaría por sobrecarga de energía. Tendría que esperar a que el fénix se cansara de ella -O sea nunca- o que ocurriera algo que la obligara a bajar allí.

No sabía si podía "autodestituirse" del cargo. Resultaba ser algo bastante abrumador, porque aunque tanto poder muchas veces llegaba a inhibir sus sentimientos para convertirla en otro ser abstracto como todos los que la rodeaban, luchó fuertemente con su mente para que eso no pasara. Mantuvo sus sentimientos latentes, pero sí en una baja frecuencia para que eso no llegara a afectar las decisiones que tomaba o debía presentar ante el juzgador.

Que fue más o menos lo que pasó cuando asesinó a Juliette. Si se negaba a hacer lo que los mandos superiores decían, muy seguramente las habrían asesinado a ambas, y si ella moría, no podría darse cuenta de lo que Strange o Erik Lehnsherr estaban haciendo en ese momento. Bueno, o al menos lo que intentaban hacer.

Jean no estaba haciendo nada particular ese día, -o a esos millones de distancia de la tierra- ni si quiera estaba mirando hacia la tierra del universo 616. Estaba observando un peculiar agujero negro que acababa de aparecer en otro universo. Se quedó pensando un buen rato si lo había visto antes, si se movió, o si simplemente apareció allí de la nada.

Bueno, no de la nada, teniendo en cuenta el proceso que conllevaba la creación de un agujero negro.

Pero un aire particular llamó su atención. Sabía que en otro universo estaba pasando algo que no debería estar sucediendo. Además, con solo inhalar, supo que se trataba de un suceso anormal en 616. Había estudiado tanto ese universo que se lo sabía de memoria, y cualquier mínima cosa que sucediera, la alteraba a niveles exorbitantes.

En menos de un milisegundo, se teletransportó allí, y a lo lejos observó el planeta tierra.

¿Esa era la tierra?

Multiverse Of Darkness | Doctor Strange Where stories live. Discover now