𝟎𝟑. 𝐋𝐚 𝐜𝐢𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢́

392 54 1
                                    

Universo Alterno | Out of Character

Resumen:
「 Poe es intimidado por un grupo de chicos que le obligan a tener una cita a ciegas. Inesperadamente, su encuentro resulta ser agradable. 」

[1]❝ Lᥲ ᥴιtᥲ ᥱᥒ qᥙᥱ ᥣo ᥴoᥒoᥴί ❞ᶜᶤᵗᵃ ᵃ ᶜᶤᵉᵍᵃˢ

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

[1]
Lᥲ ᥴιtᥲ ᥱᥒ qᥙᥱ ᥣo ᥴoᥒoᥴί
ᶜᶤᵗᵃ ᵃ ᶜᶤᵉᵍᵃˢ


⠀⠀⠀¿Desde cuándo estaba sucediendo? Ser intimidado no era algo nuevo para él, porque al ser extranjero y poseer facciones visiblemente diferentes al resto era un distintivo que llamaba la atención, tanto para bien, como para mal y él claramente experimentaba la segunda opción, desafortunadamente.

⠀⠀⠀Pero la clase de intimidaciones que sufría, ahora eran diferentes a las experimentadas en su infancia. Cuando en la adolescencia se abría el interés hacia eso que llaman romance, de ser ignorado o repelido pasó a burlas sobre que era gay, o esas bromas de enviar cartas de amor a su nombre a la chica más popular, o a la que se considera menos popular. Ser encerrado junto a alguien, o esos rumores extraños de que era un pervertido.

⠀⠀⠀Edgar Allan Poe era la diversión de un grupo de chicos en su salón a pesar de que era más alto y claramente más inteligente. Si alguna vez odió su soledad en la infancia, ahora la extrañaba.

⠀⠀⠀Evitando caminar por el pasillo más concurrido, tomó la ruta más larga para llegar a su salón de clases, pero eso no evitó que le encontraran.

⠀⠀⠀—Hey, Poe, ¿dónde estabas? Te estábamos buscando, viejo amigo.

⠀⠀⠀La voz que ya conocía de memoria del líder -de aquel grupo de tontos sin oficio ni beneficio- se escuchó clara y alta. El joven le abrazó por los hombros como un viejo camarada y obligó a Poe a agacharse un poco. El más alto llevaba consigo dos libros que estaba abrazando.

⠀⠀⠀—Debemos ir a clases...

⠀⠀⠀Los chicos que le acompañaban se rieron un poco.

⠀⠀⠀—Tonterías, tenemos un asunto más importante —el joven que aún le abrazaba había levantado un teléfono móvil, mostrando la pantalla—. ¿Has escuchado sobre esa aplicación de citas a ciegas? Estábamos preocupados porque eres muy oscuro y sombrío y ninguna chica se te acercaría, así que decidimos echarte un empujón. ¡Tenemos una cita a ciegas para ti!

⠀⠀⠀Los cinco más que estaban ahí comenzaron a aplaudir, riéndose entre ellos como los cómplices que eran de aquella travesura.

⠀⠀⠀—No estoy interesado en esas cosas... —dijo Poe, intentando escaquearse para ir por fin a su salón de clases, pero no le dejaron, como era de esperar.

⠀⠀⠀El líder se había enfadado y se notó cuando fuertemente había azotado a Poe contra la pared. Los libros se le habían caído en el acto.

⠀⠀⠀—Irás a esa cita o accidentalmente alguien le dará veneno a tu rata de cola anillada que tienes en casa —la voz claramente era amenazante.

⠀⠀⠀Edgar se sobó un poco el hombro que había impactado contra la pared. Sabía que Karl no comería nada de extraños, pero estos chicos tenían el suficiente tiempo libre como para encontrar la forma de lastimar a su pequeño amigo.

⠀⠀⠀—Iré —terminó por decir, levantando los libros y teniéndolos de nuevo consigo.

⠀⠀⠀Solo era ir y que se burlaran un poco de él, eso sería menos problemático que llevarles la contra.

⠀⠀⠀—¡Bien! Así me gusta mi viejo amigo —el chico le dio un codazo—. El sábado a las 11:00 del día en el parque Yamashita estaremos esperándote para presentarte a tu cita —la sonrisa del chico se borró un poco después—. Más te vale ir.

⠀⠀⠀Dicho aquello, ese grupo de seis chicos le había dejado en paz, al menos por hoy.

⠀⠀⠀Pensar que el sábado también tendría qué aguantar a esos descerebrados le hacía sentir muy cansado, pero tampoco tenía la fuerza suficiente para detener todo aquello. ¿Cómo se lidiaba con este tipo de cosas?

⠀⠀⠀Japón era un lugar terrorífico.

[...]

⠀⠀⠀Había meditado bastante sobre el hecho de llevar a Karl a su cita/broma que le harían hoy, pero dejarlo solo en casa a merced de que alguno de esos chicos pudiera hacerle algo al entrar por las ventanas o algo así, no lo dejaba tranquilo. Pensó que podría estar más a salvo si estaba con él, así que optó por llevarlo.

⠀⠀⠀Vestido con lo primero que vio, sin haberse esmerado mucho, llegó al parque aquel donde ya lo estaban esperando. En cuanto el líder le vio se acercó a él e intentó abrazarlo por los hombros, pero Karl puso un rostro hostil y enseñó los colmillos, eso hizo desistir al chico aquel. Poe tuvo que calmar a Karl.

⠀⠀⠀"Esto terminará rápido, sé paciente", dijo en sus adentros mientras daba palmaditas en el lomo de su mapache.

⠀⠀⠀No había una tal cita a ciegas, podía saberlo cuando observaba a esos cinco ver aquí y allá, buscando alguna pobre víctima en un día tan concurrido como era hoy. Hasta que la encontraron.

⠀⠀⠀—Es él, Poe, tu cita a ciegas —le dijo el líder mientras le empujaba un poco—. Vamos, ve. Dile que lo estabas esperando y que ahora pueden tener una buena cita. Si no lo haces habrá problemas, ¿de acuerdo?

⠀⠀⠀Al ser empujado de nuevo, Edgar dio unos pasos con una postura algo encorvada. Frente a él a varios pasos lejos había un chico que estaba comprando golosinas en un carrito ambulante.

⠀⠀⠀Poe se preguntó por qué le habrían elegido a él. ¿Por qué era un chico? Probablemente. El castaño suspiró largamente... si solo era para hacerlos reír, no le importaba hacer el tonto...

⠀⠀⠀Estaba nervioso, sí, pero eso iba a perpetuarse si no les daba lo que querían.

⠀⠀⠀Cuando estuvo frente al chico, bastante firme y tieso como una varita de roble, habló algo tartamudeante:

⠀⠀⠀—Bu-buenos días... ¡yo soy tu cita de hoy! —se inclinó frente al otro en un ángulo de 90° mientras cerraba los ojos fuertemente.

⠀⠀⠀El chico se giró a verle. Era un joven bajito de cabellos negros, algo largos y parecía mantener los ojos cerrados. Enseguida había sacado unas gafas del bolsillo en su pecho y se las colocó.

⠀⠀⠀—A ver, déjame ver —se escuchó una voz, una voz limpia y curiosamente, nada exaltada o sorprendida—. Oh... ya veo... así que mi cita a ciegas —dijo mientras miraba de arriba hacia abajo al alto chico frente a él.

⠀⠀⠀Poe se erizó por completo. ¡¿Sí era una cita a ciegas de verdad?! Nunca había tenido una cita, ni siquiera se había preparado para eso. Tampoco estaba bien vestido...

⠀⠀⠀—Vayamos al festival, quiero comprar muchas cosas ahí —sugirió el más bajito mientras comenzaba a caminar con la bolsa que había comprado llena de dulces—. Soy Edogawa Ranpo, el mejor detective de Yokohama, no, ¡del mundo entero! Te gustan los misterios también, ¿cierto?

⠀⠀⠀Edgar ya estaba caminando al lado del otro.

⠀⠀⠀—¿Eh? ¿Soy Edgar Allan Poe, cómo supiste que me gustan los misterios?

⠀⠀⠀—El llavero que cuelga de tu mochila es algo que solo se puede conseguir si acertaste correctamente al misterio de la revista Mister Mistery, y eso no se puede lograr si al menos no respondiste correctamente los siete acertijos que soltaron con anterioridad.

⠀⠀⠀—¿Te gusta la revista también? —Poe había sonreído, inclinándose un poco para ver mejor al otro.

⠀⠀⠀Ranpo había levantado la mano y movió el dedo en negación mientras sonreía con orgullo.

⠀⠀⠀—Por supuesto que no, mi querido Poe-kun. Los acertijos de esa revista son bastante fáciles para mí. Podría resolverlo incluso con los ojos cerrados. ¿Quieres saber dónde hay misterios un poco más interesantes? —se detuvo de repente y se puso frente al otro— en uno mismo.

⠀⠀⠀—¿Eh?

⠀⠀⠀—Te gusta escribir misterios, ¿no es así? —Ranpo había levantado el brazo y el dedo índice al cielo, después señaló a Poe—. Te reto a escribir un misterio que sea incapaz de resolver, aunque claro, eso nunca va a pasar, pero al menos puedes intentarlo.

⠀⠀⠀Allan había sentido un escalofrío de emoción.

⠀⠀⠀—¡Lo haré! Escribiré el misterio más sorprendente.

⠀⠀⠀Aaah~, tenía que regresar a casa y poner manos a la obra. No podía esperar por escuchar la pluma deslizándose por el papel o percibir el olor a tinta.

⠀⠀⠀—Sí. Después de nuestra cita —Ranpo había comenzado a jalar al otro.

⠀⠀⠀Poe había olvidado que estaba en medio de una cita. Una cita a ciegas... Recordó al grupo de chicos sin oficio ni beneficio y volteó para buscarlos con la mirada, pero Ranpo y él ya habían caminado lo suficiente como para perderlos y dejarlos atrás.

⠀⠀⠀Poe volvió a ver al frente, caminando por su cuenta al lado del otro. Karl seguía en su cabeza pero no parecía desaprobar su compañía.

⠀⠀⠀De acuerdo... no importaba por el momento, lidiaría con aquellos chicos en otra ocasión. Hoy tendría una cita... con un japonés que parecía agradable.

𝐅𝐚𝐯𝐒𝐡𝐢𝐩𝐩𝐖𝐞𝐞𝐤²⁰²³: 𝐑𝐚𝐧𝐩𝐨𝐞 [𝟕/𝟕]Where stories live. Discover now