La Motivación

101 17 25
                                    

- Yoo, salimos en cinco, ¿Ya está la muda de ropa? -Minghao anudaba la corbata en su cuello, mientras su manager terminaba de alistarse para salir.

- Las tres mudas listas, el evento empieza en veinte así que tenemos que salir ahora.

A costa de una corbata un poco torcida, Minghao salió apresurado hacia la puerta de su departamento, tomando su pequeño bolso con su celular y pertenencias listo para subir al auto.

Eran las siete de la tarde en Seoul, una pequeña llovizna golpeaba la ciudad y humedecia las calles, mientras el artista admiraba hipnotizado las gotas deslizarse en su ventana; Los eventos siempre lo ponían nervioso, pero el agua conseguía calmarlo un poco durante ese momento.
Un gusto adquirido tal vez.

- Dicen que la lluvia va a parar a eso de las nueve, justo a tiempo para la firma -Yoo leía el cronograma del día en su tableta, mientras el artista se perdía en el paisaje- ¿Todo bien?.

- Sólo estoy pensando... -Era algo que Minghao hacia mucho últimamente, pensar.
Pensaba en sus cuadros, en sus amigos, y en él mismo.
Durante muchos años, había estado muy preocupado pensando en cómo el resto lo veía, tanto su apariencia como su trabajo tenían que ser impecables.
Pero a esas alturas del partido, intentaba ignorar un poco las miradas oscuras de las personas arrogantes, incluso gracias a ello comenzó a vestirse diferente y de la forma que quisiera, usando ropa femenina, trajes, overoles, simplemente experimentaba el arte de la ropa desde otra perspectiva; Y aunque eso ya no llamaba tanto la atención de la prensa, a él le hacía muy feliz.
Para esta ocasión, había decidido llevar un traje ligero de color azul marino, y por debajo, una camisa de color crema con flecos en las mangas y una corbata de hilo negro.
Se sentía guapo, y eso le hizo sonreír.

Los autos caros y limosinas estacionaron en la entrada del evento, bajando de ellas variadas figuras públicas y famosas; artistas y modelos de todo el mundo se acercaban al evento de arte un año más para decorarlo con su presencia.
Ni siquiera tenías que saber dibujar para estar allí, solo ser lo suficientemente famoso como para que puedan hablar de ti.

- ¿Que es lo que ven mis ojos? el aclamado y muy bien reconocido artista Xu Minghao, a decidido participar ya por sexta vez consecutiva en el evento de arte contemporáneo Seoul ExpoArt, nuevamente el pintor más codiciado por los jueces hace su aparición con un atuendo impecable y una pinta elegante; incluso luego de aquel fatídico evento en la conferencia anterior, el joven chino vuelve de pie una vez más a cautivar a los jueces con una majestuosa obra ¿Que podemos esperar de tal aclamado artista el día de hoy? Una nueva técnica de arte, o tal vez una nueva pelea con los jueces, lo veremos a continuación...

Las cámaras cegaban sus ojos con los flashes, ya estaba acostumbrado a esas luces, pero al menos ahora, no le parecía tan interesante posar para ellos.
Ofreció una leve reverencia y una vuelta sobre si mismo, alejándose lo antes posible de las cámaras para poder ingresar al edificio; No sin antes tomar del suelo un pequeño peluche con forma de rana que uno de sus fans había lanzado con cariño.
Tal vez no era del todo seguro arrojar peluches al suelo de un evento, pero estaba de buen humor, así que solo por esa ocasión lo dejaría pasar.

A diferencia del año anterior, el evento había sido decorado con una temática menos rústica.
Colgantes de flores y grullas de papel adornaban el techo del evento, luces rojas y amarillas creaban un ambiente festivo, seguro celebrando algún tipo de temática china.
No estaba mal, pero recordando el evento de primavera que había podido presenciar el año pasado, esto no le llegaba ni a los talones.

- Parece que este año hay más jueces -Yoo comentó en voz baja, mientras ambos fijaban su vista en la mesa donde cinco hombres mayores chequeaban hojas y hablaban entre si. Comúnmente solo habían tres jueces, Yoo tenía razón.
Tomó el peluche de las manos de Minghao mientras esté observaba, no era formal llevar juguetes en un evento tan elegante.

Motivation - JunhaoWhere stories live. Discover now