3.33. Tregua.

2 1 0
                                    

3.33. Tregua.

La nieve caía como una lluvia a cántaros en el medio de una tormenta ventosa. Las calles estaban repletas de ella, los techos de las casas y edificios totalmente cubiertos. El blanco dominaba la superficie de Veneda. Las personas estaban desesperadas por la situación y angustiadas por la inquietud de no saber a qué se debía el desequilibrio climático. La temporada estaba completamente al tope, tanto así que las alarmas de todos los territorios comenzaron a dispararse.

"Atención a toda la población, solicitamos saber cualquier información que puedan tener sobre la situación" —demandó el elemento Darren del gobierno de Merfis.

"Un saludo de antemano. No poseemos ninguna información útil, nos mantenemos investigando" —acudió el elemento Mequivi de Jenedis.

"Bueno hablarles. También estamos tratando de averiguar a qué se debe el problema" —habló Colette por orden de Bernar.

"Aquí estamos en los mismo de investigar y lo único que sabemos es que la temporada no hace más que aumentar. Sospechamos que no se detendrá al menos que hagamos algo al respecto" —contribuyó Taniza, una elemento de Canista.

"Por lo pronto lo mejor será alejarnos de los sitios húmedos y buscar refugios cerrados. El frío ha comenzado a enfermar a varios. Los lugares curanderos aquí, están repletos" —Anunció Olmedo un elemento provisional de Kanun. Él le servía directamente a Brexie.

Así pasaron cuatro días y la nieve no dejaba de caer, las casas parecían hielos, las enormes edificaciones eran como montañas congeladas que parecían tener un tobogán de cada lado para deslizarse, sin embargo el frío era tan ardiente que ya nadie se atrevía a salir. De momento las clases, labores y actividades habían sido totalmente suspendidos. Aún más en los territorios de Merfis y el norte de Axbell donde el frío era más irresistible.

El océano estaba aún peor. Los arrecifes estaban congelados, en algunas partes podían visualizarse cubos de hielos unidos a las rocas. Las criaturas se habían visto en la necesidad de tener que acudir a las cuevas más profundas para resguardarse dentro de estas, lo que causaba que algunas especies se comieran a las más débiles disminuyendo así el incremento de cantidad y diversidad marina.

Los Mandas estaban afligidos. Se escondían en los pequeños apartamentos que habían construido en el lago de Axbell. Brexie, quien había sido su principal líder desde la fundación de aquella denominación veneda, estaba aterrada por dentro y su postura denotaba la preocupación dominante que sentía. Ella intuía que algo pasaba en la superficie y no debía ser bueno.

Anduvo el pasillo de madera que rechinaba sus pasos al caminar. Llegó al segundo nivel pero no se detuvo, continuó su ruta hasta llegar a la última puerta y la abrió sin reparar en que podía encontrarse allí. Dentro, tan solo había una pequeña cama con las sábanas y ropas envueltas creando un estilo desastroso.

—¡¿Brexie?! —Se alarmó el chico al verla parada en el medio de su habitación.

—Flyen, necesito que tu y Noah vayan a revisar la superficie y me reporten que truenos está pasando en Axbell —aseveró.

—Si...si...bien...—tartamudeo por la vergüenza que sentía al pensar que ella había visto su cuarto en plena forma habitual.

—Ahora —especificó abriendo más la puerta. Él asintió con la cabeza cabizbaja y se dispuso a salir apresuradamente —jóvenes —negó ella al darle un último vistazo al lugar y cerró la puerta. Al voltearse vio a Jackie que caminaba a dirección contraria —¿tienes idea de donde está Katrin? —La alcanzó. Ella con timidez negó torpemente —¿cuánto hace que no la ves?

—Aproximadamente un mes —respondió con voz quedada.

Brexie no dijo más, se limitó a bajar las escaleras afincado el talón más de lo que debía. Estaba enojada con toda la circunstancia, más que eso, enfurecida, no le gustaba ser manipulada y aunque ella no era una persona que los demás consideraran buena, no se sentía cómoda siendo utilizada por alguien, cosa que había hecho Leonar desde que se habían encontrado aquella noche en el bosque Mediano, cerca del lago.

Veneda, la nueva Tierra 3Where stories live. Discover now