64. Final (pt 1/5)

850 28 1
                                    

Narrador omnisciente

Las clases habían terminado, por lo que todos se encontraban saliendo de la escuela.

Valentin se encontraba en camino solo, algunos pasos adelante de él iba Nina.

Ya no pretendía entregarle su celular, lo que menos quería era hablar con ella, así que después vería la forma de devolverselo.

A un par de metros de distancia, se encontraba Matías. Estaba enojado desde lo que había pasado durante el recreo. No soportaba el hecho de querer ayudar a Nina a qué Valentín la dejara en paz y que está no lo valorará en lo más mínimo.

Ella tenía sus razones para apoyar la idea de su amigo, por lo que se habían molestado con él y lo había evitado el resto del día. Lo que terminaba de empeorar las cosas, pues el aborrecimiento de Matías hacia Valentín aumentaba aún más.

Este los miro por última vez, entonces saco su celular del bolsillo delantero de su pantalón y se dispuso a llamar a Nina.

Cómo era de esperarse, el celular de Nina empezó a sonar en el bolsillo del colorado.

Ella reconoció su tono de llamada, entonces paro de caminar. Dirigió su vista lentamente hacia atrás encontrándose con Valentín. Está estaba sacando el celular de su bolsillo para tratar de hacer que ya no sonara.

—Acaso... ¿acaso tenés mi celular?— pregunto cruzándose de brazos. La respuesta era evidente.

Valentín suspiro terminado se sacar el celular de su bolsillo. Vio la pantalla, quedándose serio al ver el nombre de Matías en este.

—Ah, si. Lo es, tu amigo está llamando, tenés que responder— hablo serio, agarrando la mano de Nina y poniéndole el celular sobre está.

Él estaba por irse, pero ella se lo impidió.

—¿Por qué lo tenías?— pregunto haciendo que él para de caminar—. Me acuerdo de haberlo usado por última vez en la casa de Matías. Si lo encontraste, pudiste habermelo dado antes. Nos hemos visto casi todo el día— agregó, suponiendo que el hecho de que estuviera atrás de ella a pesar de lo que habían hablado el día anterior, era unicamente para devolverle si celular.

—No pude hacerlo antes— respondió, dando media vuelta para quedar frente a ella—. No quise interrumpir el momento romántico con el chico nuevo— hablo serio, cruzándose de brazos.

—¿Momento romántico?— repitió, con el ceño fruncido.

—Oh vamos, los ví a Matías y a vos hace un rato en el pasillo, besandose. Y... no pude creer que lo hicieras, cuestionaste mi decisión de fingir salir con Agustina solo para hacerte ver qué todavía sentias algo por mi, y ahora estás haciendo lo mismo. Pretendes darme celos con Matías— hablo serio encogiéndose de hombros.

—No es lo que pretendo, nosotros solo somos amigos.

—Por favor, son todo menos eso. Y viendo de vos, creeme que me sorprende. No puedo creer que me hayas reemplazado tan rápido.

—Yo no...

—Llegue a pensar que la diferencia entre Agustina y vos era muy grande— siguió hablando, con una sonrisa irónica en sus labios—. Pero ahora veo cuan equivocado estaba, son exactamente igua...

Dejo de hablar tan pronto sintió la mano de Nina hacer contacto contra su mejilla. Por aquello le había dolido mucho, como podía él comprarlas así.

Valentín levanto la vista hacia ella, notando como algunas lágrimas empezaban a correr por sus mejillas. Ella lo miro por últimas vez, entonces siguió su camino.

Mientras tanto, Vicente se encontraba saliendo de la escuela. Notó como ambos chicos caminaban en direcciones opuestas, y como Nina limpiaba sus mejillas con una de sus manos.

Observo a Matías de pie a uno de sus costados, entonces camino había él con el fin de preguntarle que era lo que había pasado.

—¿Sabes por qué...— Matías se sorprendió tan pronto lo vio llegar hacia él. Estaba por guardar su celular en su mochila, pero antes de que lo hiciera, el azabache había Mirado de manera rápida la pantalla—. ¿Qué mierda hiciste?— dijo serio, después de ver cómo está había llamado recientemente a Nina.

—Nada, yo solo...

—Sabias que Valentín tenía su celular, ¿Por qué la llamaste?

—Queria que ella se diera cuenta de la clase de persona que es Valentin.

—Sabemos que él no agarro el celular con mala intención— respondió Vicente recordando lo que habían hablando esa mañana.

—No estoy refiriéndome al celular, es solo que... Estoy cansando de esta situación. Se que Mimi merece a alguien mejor, y lo único que quiero es que Valentín se aleje de ella de una vez.

—Lo que Mimi merezca, llegará a ella, ¿No?. No tenes que pretender ser el destino para decidir a quién debe mantener cerca o a quien tiene que alejar. Si ella quiere o no darle una segunda oportunidad a Valu, es su decisión. No somos nadie para influir en eso.

Pero Valentín se comportó como un boludo hace un rato— reprochó haciendo un ademán con las manos—. Lo que termina de demostrar que no merece ninguna oportunidad.

—¿Y te pensas que vos si mereces una?— pregunto serio, mirándolo a los ojos—. Él que trataras de denigrar a Valu no te hace mejor.







[...]







Nina se encontraba volviendo a casa, secó sus mejillas antes de entrar, entonces trato de subir rápido hasta su habitación.

—Ey, te estaba por ir a buscar— dijo su madre saliendo de la cocina.

—Ya estoy acá, no te preocupes— respondió dirigiendo su vista hacia otro lado, mientras empezaba a subir las escaleras.

—Perdón, fue un día muy ajetreado— se disculpo. Nina paro de caminar, con la vista aún hacia el frente—. Lo bueno es que al fin termine de arreglar los pendientes en mi trabajo, voy a poder volver con tu papá está misma semana— sonrió.

—Eso es... genial— respondió Nina volviéndose a secar sus mejillas.

—¿Está todo bien?

Nina asintió con la cabeza, sin dirigir su vista hacia ella. Lo único que quería hacer era terminar de llegar a su habitación y tirarse en su cama a llorar en paz.

—¿De verdad?— volvió a preguntar, haciendo que la paciencia de Nina se esfumará.

—¿Qué se supone que vas a hacer si digo que no?— hablo con la voz en un hilo, dirigiendo su vista hacia ella. Las lágrimas empezaban a resbalar por sus mejillas para entonces—. No quiero sonar grosera, pero generalmente no te interesas en lo que me pasa, y el que lo hagas ahora, no va cambiar nada.




























🫀🫀🫀

Feelings (Valentín Barco)✓Where stories live. Discover now