67. Final (pt 4/5)

803 27 6
                                    

Narrador omnisciente


~Al día siguiente~


Martes por la mañana. Nina se levantó temprano, ya que tenía que ir a la escuela. En definitiva no quería hacerlo, sus ánimos de asistir estaban por el suelo, pero tenía que recoger algunas cosas de su casillero y de paso hablar con Vicente.

La idea de mudarse se había apoderado de su cabeza. Su madre se iría mañana, y planeaba irse con ella. La condición para irse era aclarar las cosas con Valentín, lo cual definitivamente no iba a hacer.

Cada vez que hablaba con él, terminaba sintiéndose más mal de lo que ya estaba; el colorado tenía una manía en saber hacer eso, terminada de arruinar la situación entra ambos cada vez que tenía la oportunidad. Era la razón por la que dejaría las cosas como estaban. Ya habían hablado ayer, o más que todo discutido, e iba a quedarse con eso.

Al cabo de unos minutos termino de arreglarse para ir a la escuela, entonces bajo a desayunar.

—Espero que hayas arreglado todo para irme contigo— comento con voz pasiva al ver a su madre.


—¿Es en serio?— hablo la mayor, alzando ambas cejas—. ¿De verdad querés hacer eso?— agregó. Estaba encontrá de la decisión de su hija. Si quería tenerla con ella, pero no de ese modo.

—Si, hablaba en serio cuando te lo dije ayer— hablo seria.


—Entonces acordate que la condición para irte era..

—Hablar con Valentín— completo, asintiendo con la cabeza—. Lo voy a hacer hoy en la escuela— agregó sin emoción, estaba mintiendo.







[...]






—Buenos días— saludo Vicente llegando hacia Nina. Está se encontraba frente a su casillero, guardando algunas cosas en su mochila.

—Buenos días— respondió dedicándole una cálida sonrisa.

—¿Cómo estás?, Supe que...

Ella lo interrumpio.

—Estoy bien— respondió rápido, a fin de evitar el tema de Valentín—. No supe de vos después de la escuela.

—Estuve un poco ocupado— respondió, omitiendo la parte donde había estado en la casa de su ex mejor amigo—. Además, quería darte espacio después de lo que pasó. Entiendo que Valen es un vaso perdido.

—Lo es— asintió. Fue entonces cuando el timbre sonó.

—¿Te veo en el almuerzo?— pregunto él antes de empezar a caminar.

Ella asintió con la cabeza, tratando de formar una sonrisa en sus labios. Todavía no estaba preparada para despedirse de él.

Vicente sonrió, entonces ambos empezaron a caminar en direcciones diferentes.

Nina se dirigió a su clase, pero entonces freno al encontrarse con Matías al final del pasillo. Los dos se miraron por un momento sin decir nada.

Feelings (Valentín Barco)✓Où les histoires vivent. Découvrez maintenant