66. Final (3/5)

713 30 1
                                    

Narrador omnisciente

—¿P- por qu- qué decís eso?— tartamudeo Nina nerviosa al oír aquello que la había desconcertado.

—Se lo que pasó con Valen— admitió su madre, caminado hacia ella.

—¿Cómo?

—El día en que su familia vino a almorzar, y él trajo a esa chica, Agustina. Cuando te levantaste de la mesa, estaba dispuesta a ir atrás de ti, pero Valentín dijo que él iba a ir. Deje lo que hiciera, pero al no volver en un rato, los busque para ver qué era lo que pasaba y fue cuando los escuché discutir y... entendí todo— le explicó.

—No tendri...

—Ya sé, me sentí muy mal por escuchar su conversación. Pero era necesario para no seguir ajena a lo que estaba pasando contigo. Por eso deje de insistir con el tema de Valentín, porque entendí que había arruinado todo— respondió la mujer con la vista en el suelo.

—No fue tu culpa, Valentín de encargo de arruinar las cosas desde mucho antes.

—Siento no haberte apoyado desde un principio.

—Siento no haberte dicho nada antes, se que la amistad con la familia Barco es muy especial para vos y que el cariño que le tenés a Valentín es muy sincero. No quería arruinar eso.

—No ibas a arruinar nada— aclaro—. Lo que pasó entre Valentín y vos es algo solo de ustedes, no iba a cambiar la relación que tenemos con su familia.

—Samantha dejo de ser mi amiga por eso— dijo Nina.

—Y se equivocó en hacerlo, Valentín puede ser su primohermano, pero eso no justifica que lo que hizo este bien— contesto. Nina asintió con la cabeza—. El punto acá es que tendrías que haberme dicho lo que pasaba, no iba a cuestionar nada, mucho menos a echarte la culpa. Tenés que saber que podés confiar en mí para lo que sea— inclinó su cabeza hacia el frente, mirándola a los ojos.

—Es bueno saber eso— respondió Nina, con una cálida sonrisa en sus labios.

La mayor asintió volviendo al lugar en dónde antes se encontraba.

Nina camino tras ella, entonces se sentó frente a ella en el borde de la cama.

—Ahora que sabes que pasa con Valentín, ¿Entendés mi decisión de mudarme y de aceptarla?— pregunto, esperando una respuesta positiva.

Ella dirigió su vista hacia Nina, entonces nego con la cabeza.

—Por favor, ¡Estoy harta de esta situación!— exclamó, encogiéndose de hombros—. Si estar alejado de Valentín hace que mis estabilidad emocional vuelva, entonces... quiero irme.

—Bueno, pero, no sin antes hablar con Valentín y aclarar de una vez lo que sentis— respondió su madre, tomando asiento a su lado.

—No hay nada que aclarar, de verdad ya no quiero verlo.

—Voy a aceptar tu decisión de mudarte, solo si hablas con él— hablo ladeando su cabeza para poder verla—. Más allá de que jugará con tus sentimientos, siempre fueron mejores amigos. No quiero que te vayas a conmigo y dejes una charla pendiente para aclarar las cosas. Si te vas, esa charla podría no volverse a dar.

Feelings (Valentín Barco)✓Where stories live. Discover now