Capítulo 9

398 66 4
                                    

Mini-teatro:

Niño: Zaizai, ¿por qué es tu papá quien te recoge todos los días? ¿Adónde fue tu mamá?

Zaizai: Mi mamá se ha ido a un lugar lejano.

Niño: Tu mamá debe ser muy bonita.

Zaizai: En es, papá dice que mamá es la más bonita. Tiene cabello oscuro, ojos como uvas, nariz alta y labios rojos, una voz suave y una sonrisa dulce.

Mucho tiempo después, el Sr. Qin viene a recoger a Zaizai.

Niño: Zaizai, ¿quién era el tío extraño que te recogió ayer?

Zaizai (con cara de tristeza): ...Mi mamá.

Niño: Tu mamá es tan alta, oh, parece un papá.

Sr. Qin: ......

***

Cuando terminó la campaña de Navidad, Lu Ying fue a trabajar temprano en la mañana con grandes expectativas, solo para que su supervisor le dijera que su bono había sido cancelado.

En ese momento, una colega se acercó apresuradamente al supervisor: "El jardín de infantes de mi hijo tendrá un espectáculo de Año Nuevo mañana, así que tengo que tomarme medio día libre mañana por la mañana para asistir".

"Está bien, hay muchas actividades escolares en estos días, así que si quieres tomarte un tiempo libre, asegúrate de hacerlo con anticipación. Cada persona solo puede tomar medio día y nadie podrá tomar tiempo libre cuando comience la campaña del Día de Año Nuevo el 29", instruyó el supervisor a todos.

Las personas que trabajaban en el centro comercial eran básicamente familiares. ¿Quién no tuvo hijos en jardín de infantes, primaria y secundaria? Estos días los colegios tenían un programa de actividades variado, con reuniones de padres y profesores, espectáculos de competición, viajes de primavera y otoño, etc., imprescindibles para todos los padres. Para los padres trabajadores que no tenían ancianos para ayudar en casa, era una fuente tanto de consuelo como de frustración.

El espectáculo del Día de Año Nuevo fue uno de los eventos anuales a gran escala. Si los padres no asistían, los niños estarían decepcionados ya que todos los demás vendrían. Entonces, aquellos que tenían que trabajar generalmente se tomaban un tiempo libre para ir. Lu Ying hizo lo mismo todos los años.

Por la noche, mientras él y su hijo cenaban, la maestra anunció en el grupo de WeChat de la clase que el programa de Año Nuevo del jardín de infantes sería el 27 de este mes, que resultó ser un sábado. Era un día libre para los niños del jardín de infantes y algunos padres también estarían fuera del trabajo ese día. Los arreglos del jardín de infantes fueron muy considerados.

Lu Ying tenía curiosidad por la actuación de su hijo: "¿Qué va a hacer Zaizai ese día?"

Lu Zaizai dijo con orgullo: "Nuestro Senior Class 3 hará dos presentaciones. ¡Haremos un baile de sillas! Y coser ropa.

"Wow, un baile de sillas, eso suena genial". Lu Ying parpadeó, curiosa, "¿Qué es coser ropa?"

Lu Zaizai frunció el ceño y explicó solemnemente: "¿Cómo es que ni siquiera sabes eso? Déjame decirte. ¡Ejem!" El pequeño gordo se aclaró la garganta y trató de recitarlo con la pronunciación adecuada: "El hilo en la mano de una madre amable... ¡Espera, iré a buscar una camisa!" Saltó de la silla y corrió hacia la cama para agarrar un accesorio y regresar.

Luego, con una mano apretando el accesorio y una mano moviéndose, abrió la boca y comenzó de nuevo: "El hilo en la mano de una madre bondadosa es el abrigo en la espalda del vagabundo. Antes de irse, ella lo cosió para cerrarlo... ¿Es suficiente la gratitud por todo el sol de la primavera? (1)

Buena suerte en el año del cerdoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora