Capítulo 5

742 87 3
                                    

Presente

Kim caminó alrededor de la casa. Era un hogar de campo que había quedado al cuidado de Tankhun durante todos estos años. Otra persona se sorprendería al ver lo hermosa que estaba la casa y los jardines, pero en realidad el mayor de los Theerapayankul era bastante bueno para mantener hermoso cualquier espacio que pusieran en sus manos. La minuciosidad que a veces lo llevaba a ver treinta y seis horas seguidas de series, también lo hacía un buen decorador. Era la primera vez que Sky veía la casa.

Pai subió sus gafas de sol y su cabello quedó prensado por las gafas, dejando limpia su frente. Kim lo miró de arriba a abajo, no podía creer que él fuera el siguiente líder de la familia principal. Siguió con su caminata para comprobar el estado físico de la propiedad. Si él se iba a encargar de la seguridad, no podía haber nada que se escapara de su vigilancia. Se acercó a la ventana de la biblioteca y vio el interior casi pegando su rostro contra el vidrio, las cortinas recogidas dejaban entrar apenas la luz suficiente. Recordaba haber jugado ajedrez con su padre en esa biblioteca.

— ¿Tío, qué es esto?

Prapai estaba señalando un arreglo que se le había hecho a una de las ventanas de la biblioteca. Kim la revisó con detenimiento. Por alguna razón, Tankhun le había puesto una cerradura extra a la ventana. Alguna de sus tantas excentricidades.

— No sé, mi hermano es raro.

— Ya que vimos el exterior, deberíamos ir al interior, ¿no? — preguntó Sky.

Había aceptado ir a revisar la casa con Pai solo porque esos últimos días casi no se habían visto, pero todavía tenía un par de trabajos que terminar antes de que terminara el semestre, y así se podría concentrar bien en el año nuevo lunar.

— Sí, deberíamos entrar — concordó Kim.

Big asintió cuando vio que su jefe iba hacia el interior de la casa. Saifah iba silencionamente detrás de Pai y Sky. No había dicho nada durante todo el viaje. El interior de la casa estaba bien cuidado, pero se sentía opresivo debido a que había estado cerrado y sin vida humana verdadera en por lo menos unos cuatro años. La última foto familiar que tenían los Theerapanyakul había sido tomada allí. Kim supuso que probablemente se tomaran otra durante la celebración.

— ¿Al fin cómo convencieron a Pa Porsche de hacer la reunión aquí? — preguntó Sky, mirando a Pai, luego a Kim.

— Ahh, les... — Pai dudó.

— Pai les insistió bastante y después dijo que eras tú el que quería una fiesta aquí — mintió Kim, sin dudar ni un segundo.

— ¿Qué? ¡KHUN PRAPAI! — Sky le gritó a Pai, pero se acercó a su novio de forma cariñosa, tomando su brazo.

— Tenía que convencerlos  de alguna manera — Pai sonrió.

Kim miró hacia otra parte y dejó solos a los pequeños tórtolos en el comedor de la casa. El comedor grande, pero no tanto como el de la casa principal. Esta vez tendría dos puestos más debido a la inclusión de Sky y Rain. Si todo salía bien, Kim esperaba atrapar a la persona que estaba intentando asesinar a Porsche, Pai le propondría matrimonio a Sky, Sky diría que sí y luego... Kim los miró desde el pasillo. Tenía que dejar al pobre muchacho en paz. Ya le había enseñado mucho, seguramente Sky sería capaz de defenderse a sí mismo en ese mundo e incluso ayudar a que Pai fuera un mejor líder, pero sentía nostalgia por ese momento. Como un padre que tiene que dejar ir a un hijo.

No. Kim negó con la cabeza. Tenía que separarse de él. Sky no era nada suyo, solo había sido una excusa durante muchas ocasiones para estar cerca de la casa y cerca de Chay.

Clue [KimChay] TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora