35

1.9K 129 5
                                    

Finalmente Valentina estaba frente a su ginecóloga, quien estaba revisando sus estudios clínicos. Hablaron sobre el embarazo, los riesgos que podría haber, y que la decisión que tomará iba a estar bien.

—Mira Valen, yo entiendo tu miedo. Mi primer hijo lo tuve a tu edad. Estaba aterrada y perdida, pensé que toda mi vida se terminaba ahí —soltó una risita- pero a pesar de las dudas termine dándome cuenta que analice de más las cosas. Después de que naciera y pasara el primer año pude volver a mis actividades, tanto de doctora como de deportista.

—Las mujeres que conozco y tuvieron hijos me cuentan cosas tan hermosas —hizo un puchero y la doctora se rió.

—La maternidad tiene su parte linda, y no tan linda. Desvelos, llantos, pañales sucios, enfermedades, y una lista extensa de cosas —puso las manos sobre el escritorio, y las acercó hasta las de la morocha, agarrandolas con confianza- pero cada mujer es diferente, cada experiencia es diferente, y ni hablar del bebé. Podes tener la criatura más llorona, como la más tranquila. Créeme. El miedo es ahora, después vas a empezar a familiarizarte.

—Todavía no tome una decisión —sonrió, sin mostrar los dientes.

—Yo creo que si la tomaste. Pero te da miedo decirla en voz alta porque vas a caer en la realidad —le apretó las manos con suavidad- no te hagas drama, hacelo a tu tiempo. Mientras no se te note la panza, ni lo anuncies públicamente, nadie se va a enterar.

 ‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ 

════ ⋆★⋆ ════

 ‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ 

Valentina ya tenía puesta la ropa de entrenamiento, pero antes hizo un recorrido diferente. En vez de ir a la cancha a entrenar, fue a la oficina de Wes, era momento de contarle a él sobre su situación.

Come in (Pasá) —escuchó que le respondió tras golpear la puerta. Pasó a la oficina con cierta timidez, teniendo en sus manos los papeles de los estudios, y carraspeó, llamándole la atención- oh, Valentina. Take a sit please (ah, Valentina. Toma asiento por favor)

Thanks, Wes (Gracias, Wes) —hizo lo ordenado, y se miró las manos, notando que ya le estaban temblando por los nervios.

Tell me, what brings you here? It's there a problem with the training? (Contame, ¿qué te trae acá? ¿Algún problema con el entrenamiento?)

No, but in a way...yes (No, pero de una forma...si) —respiro con profundidad y noto la mueca de confusión que hizo el hombre- i came here to tell you that, maybe, my training is going to need some adjustments (vine acá para decirte que, tal vez, mi entrenamiento va a necesitar algunos ajustes)

Oh, yeah? Tell me why (Ah, ¿sí? Contame porqué)

I'm pregnant, Wes. One month exactly (Estoy embarazada, Wes. De un mes exactamente) —deslizó los papeles hasta sus manos, para que los agarrara- as long as time allows me, i would like to continue training and directing. If you don't have a problem, of course (mientras el tiempo me lo permita, me gustaría seguir entrenando y dirigiendo. Si no tenes problema, obviamente)

Aw Valentina, that's amazing (Aw Valentina, eso es genial) —miro los papeles, y sonrió- i have not problem that you keep working, but only training. We have to preserve your health. Also, if you want, you can come to the game this weekend (no tengo problema con que sigas trabajando, pero solo entrenar. Tenemos que cuidar tu salud. Incluso, si querés, podes venir al partido de esta semana)

vulnerabilidad - dibu martinezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora