Capítulo 51

3.8K 520 42
                                    


••••┈·┈••┈┈┈••✦ ✿ ✦••┈┈┈••┈┈·┈••••

"Parece que Padre ya le ha contado a Su Majestad el Emperador sobre sus pinturas".

“……”

“Has conocido al príncipe heredero una vez antes, ¿verdad? En realidad, me ha estado instando a que me convierta en su ayudante, y me envía una carta para recordarme todos los días... Estoy bastante seguro de que solo quiere cargarme con todo su tedioso trabajo".

"Está bien..."

“Él dice que quiere conocerte pronto, pero honestamente, no puedo entender lo que pasa por su mente. Es un tipo con forma de serpiente, así que si te lo encuentras más tarde, trata de mantener la distancia”.

“……”

Un tipo con forma de serpiente le estaba advirtiendo sobre otro tipo con forma de serpiente. Violet reprimió el impulso de decir lo que quería decir.

La imagen del príncipe heredero imperial no era buena a los ojos de Violet. Después de todo, su primer encuentro terminó siendo un fracaso total.

Además de eso, ¿qué razón tenía una dama ducal exiliada para encontrarse con el heredero al trono del imperio?

Los ojos de Violet se entrecerraron. Independientemente, sin embargo, Roen siguió parloteando como estaba.

“Obviamente es solo una excusa. Los ancianos de la familia imperial lo han estado acosando para darle la bienvenida a una princesa heredera consorte. Honestamente, si tuviera un poco más de personalidad agradable, ya te habría enviado una carta de propuesta mucho antes.

"Pero para que él envíe una carta de propuesta a alguien que está en el centro de muchos rumores inquietantes, la familia imperial debe ser un desastre..."

“La forma en que te perciben en la capital y dentro de Everett es diferente. Y si piensas en la personalidad de Rajaden, podría enviarte cartas de propuesta tanto a ti como a Aileen mientras declara que deberías competir por el puesto de su consorte”.

“……”

Violet no tenía ganas de conversar, mientras que Roen estaba rebosante de energía para charlar.

Cuando Violet vio que las comisuras de los labios de Roen se levantaban cuando mencionó el nombre de Aileen, trató de calmar su hirviente resentimiento.

Justo a tiempo, Mary intervino para cambiar el té del hermano y la hermana. Y, una vez más, Violet tuvo que reprimir el impulso de arrojar té hirviendo a la cara de Roen con mayor dificultad.

“Esas son muy buenas noticias…”

"¿No te molestaría si Aileen se convierte en la consorte del príncipe heredero?"

"¿Qué tendría eso que ver conmigo?"

“Creo que importaría mucho. ¿Crees que te dejará en paz una vez que se convierta en la princesa heredera y luego en la emperatriz?

"Entonces, de nuevo, ¿qué tiene eso que ver conmigo..."

“Mucho, de verdad. Pero no te preocupes, estaré aquí para protegerte.

Roen pronunció palabras tan dulces como si fuera un hermano mayor cariñoso. Blargh. Violet de repente tuvo ganas de vomitar. ¿De qué está hablando este tipo ahora?

"Estará bien. O, tal vez, ¿no me permitirás protegerte?

Violet estaba implacablemente horrorizada por las tonterías que Roen seguía soltando. Por otro lado, Roen solo sonrió.

"¿Y por qué en el mundo debes protegerme?"

"Porque eres mi hermana menor".

"Exactamente, por qué en el mundo..."

Violeta estaba harta. Como si no fuera consciente de ese hecho, Roen sonrió de nuevo.

"De todos modos, ¿has pensado en realizar una exposición para tu arte?"

"... No puedo seguir el ritmo de esta conversación, joven señor".

Es un desperdicio tener tus cuadros aquí en el anexo. Seguramente llegará una oportunidad a su debido tiempo”.

“……”

Violet decidió dejar de responderle a Roen.

* * *

Si bien Violet estaba bastante harta, la situación en la mansión principal estaba cambiando lentamente. Aun así, las cosas no podrían cambiar tanto de la noche a la mañana.

Muchas cosas no cambiaron en un instante debido a las impresiones firmemente establecidas que han permanecido en su lugar hasta ahora.

Esto fue especialmente cierto para la imagen angelical que Aileen había fabricado para sí misma.

Duke Everett era el tipo de hombre que es imposible de leer. Era así incluso para sus propios hijos.

Qué tipo de emociones albergaba, qué tipo de pensamientos tenía y qué tipo de actitud transmitía, todo era un misterio. Sin embargo, fue un duque prominente rebosante de respetabilidad.

Después de lo que sucedió durante la cena juntos el otro día, Roen había perdido toda esperanza de que su padre resolviera la situación.

Mikhail siguió insistiendo en que el duque tenía favoritos y que su favorita era Violet, pero a los ojos de Roen, ese no era el caso.

Cuanto más investigaba, más se revelaba cuánto espectáculo era la verdad.

Desde el fallecimiento de la duquesa, no había habido nadie que se encargara de los asuntos internos de la Casa Everett.

Esto había estado sucediendo durante más de una década.

En medio de este lío, el zorro se proclamó rey, pero el mayor problema era en realidad la doncella principal, que había estado reinando sobre la residencia como si fuera el rey.

Esa persona originalmente había sido la niñera de Aileen, y ella era una forastera que siguió a Aileen al ducado cuando la niña fue adoptada. A lo largo de los años, ayudó a Aileen, luego finalmente tomó el puesto de sirvienta principal para sí misma.

Al final, por mucho que la débil Aileen actuara como un zorro, ella era solo una niña. Hay un límite en la cantidad de trucos que se le pueden ocurrir a un niño.

Es una maravilla cómo llegó a suceder todo esto, pero aparentemente había alguien tirando de los hilos desde atrás.

Qué espectáculo fue, realmente un espectáculo, cuánto planeó la doncella principal para condenar al ostracismo a un solo niño.

Hubo una vez en que Violet lloró y le pidió ayuda a Roen. Mientras recordaba esa vez, Roen no pudo evitar alborotar su cabello al azar.

A veces, muchas veces… esos recuerdos resurgían y le causaban dolor.

Pensó en cómo debería cortar lentamente a la doncella principal... Pero las personas que servían como sus manos y pies también eran un problema.

Chasqueando su lengua, Roen pronto suspiró. Ya ha habido un cambio de manos en el personal, pero todavía quedan bastantes ratas asquerosas.

Si esas personas hubieran estado afiliadas con los enemigos de la familia, la Casa Everett ya se habría arruinado.

Padre, ¿siempre has sido tan terriblemente incompetente?

Perdido en sus pensamientos mientras evaluaba la situación, Roen finalmente se levantó de su asiento.

Como ya había tomado una decisión, era mejor terminarlo de inmediato.

A Painting of the Villainess as a Young LadyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora