Capítulo 106

975 135 0
                                    

•┈┈·┈•••┈┈┈••✦ ✿ ✦••┈┈┈••┈┈·┈••

La sala de exposiciones que se abrió para conmemorar el cumpleaños del príncipe heredero estaba, sorprendentemente, más tranquila de lo esperado.

¿Fue porque había estado abierto durante mucho tiempo o fue porque sólo unas pocas personas querían desarrollar su alfabetización artística? Por otra parte, tal vez solo tuvo suerte.

Fue gracias a esto que Violet pudo pasear por la exposición más tranquilamente de lo que había previsto inicialmente.

Las pinturas expuestas por todo el salón le causaron una agradable sorpresa.

Incluso si ella veía pinturas todos los días, mirar las obras de otras personas era una experiencia muy diferente en comparación con mirar solo las propias.

Si las piezas de Violet contenían emociones crudas, las pinturas expuestas aquí exudaban belleza y la técnica de los artistas.

Dado que Violet había vivido no sólo como noble sino también como hija de un duque, había visto muchas pinturas a lo largo de su vida. Su familia tenía varias pinturas valiosas y muchos artistas habían sido invitados a pintar la imagen de Violet para realizar retratos.

Los artistas de estas pinturas sacaron tanta vivacidad en su trabajo con la forma en que manejaban los colores y la luz. Y con trazos delicados, los detalles fueron retratados magistralmente.

A diferencia de las pinturas de Violet, que representaban sólo cosas abstractas, las pinturas de esta sala de exposición mostraban sólo la belleza que se encuentra en este mundo.

Ahí radica, pues, la espectacular carrera del artista.

Violet tuvo una sensación de hundimiento.

Había venido a esta exhibición con la esperanza de encontrar pistas para poner fin a su depresión, pero sentía como si ver todas estas piezas hiciera que la depresión durara aún más.

En un mundo donde se habían desarrollado las cámaras, lo que siguió fue la búsqueda del artista de la belleza abstracta en lugar de representaciones elaboradas y realistas.

Las cámaras estaban muy extendidas en el mundo donde había vivido Yoon Ha-yeon.

Sin embargo, las cámaras de esta época seguían siendo propiedad exclusiva de la nobleza rica. Así, las pinturas admiradas por todos tendían a capturar la belleza de la manera más detallada y realista.

Incluso con los rayos del sol perfectamente representados en la pieza que tenía ante ella, Violet pensó que era como si el lienzo mismo llevara un trozo de naturaleza en su interior.

La gente dice que el mundo fue la creación más hermosa de Dios.

Como alguien que había vivido como dama ducal, Violet nunca intentó capturar la belleza de la creación de Dios.

Ya fuera la ciudad durante la noche, ya fuera el atardecer o el retrato de alguien, todos eran hermosos también.

Las pinturas mostraban huellas de la época en la que vivió el artista y de todas las inquietudes que tenía, todas intactas. Como pintora, Violet también era consciente de este hecho.  

"Vaya, también tenemos este cuadro en casa".

"¿En serio?"

“Eres una doncella de la Casa Everett, ¿no? Está colgado en el despacho de mi padre.

"Ack, pero soy la doncella exclusiva de Milady, así que por qué... ¡nunca he estado en la oficina de Su Excelencia!"

Mary y Cairn, que no tenían mucho ojo para el arte, sólo hablaban de cosas que no estaban relacionadas con las pinturas.

Si hubiera más gente en la sala de exposiciones, alguien podría haberlos hecho callar.

Violet los dejó atrás mientras apreciaba las pinturas y se dio cuenta de su arrogancia. Con el tipo de problemas que tenía, ella sólo estaba lloriqueando.

Como dama ducal, su vida podría considerarse desafortunada, pero de ninguna manera fue su vida la más desafortunada que hubo en el mundo.

Sus problemas fueron insignificantes en comparación con los de los pintores que crearon las pinturas aquí.

Cuanto más pensaba en ello, más humilde se sentía Violet. La autocompasión no hace nada.

¿Por qué tomaron el pincel? ¿Por qué pintaron esos paisajes? ¿Cómo se sintieron mientras pintaban?

Preguntas y más preguntas se sucedieron. Como era consciente de las técnicas de pintura que podía hacer y de las que no, Violet quedó asombrada mientras miraba las piezas.

 Al mismo tiempo quería saber.

¿Qué tipo de vida habían vivido para dedicarse al arte y convertirse en pintores?

"Milady, parece que está de buen humor".

“¿Lo hago? ... ¿Me veo así?

“Estás muy concentrado. También tienes esa misma expresión cada vez que pintas”.

A los ojos de Mary, la dama ducal que estaba pintando era como un cuadro. Con la luz del sol entrando por las ventanas y brillando sobre ella, el espectador sentiría que no podía atreverse a acercarse a ella.

Incapaz de soportar mantener la boca cerrada, Cairn habló fríamente hacia Violet.

“¿Pero no son todos estos cuadros iguales? ¿Por qué reaccionas así?

“Cualquiera que no sepa blandir una espada dirá lo mismo sobre tu habilidad con la espada. Sólo podrás ver lo que ya sabes”.

“No, pero, ¿en serio estás agrupando el arte y el manejo de la espada? ¿ No es el arte sólo arte? Puedes simplemente pagarles dinero a los artistas y pedirles que pinten lo que sea”.

"... El tercer joven maestro es un tonto".

"Estoy completamente de acuerdo."

Las pinturas expuestas en esta sala pertenecían a la colección de la familia imperial y, por tanto, eran de un valor incalculable. Es imposible ponerle precio a ninguno de ellos.

Incluso la forma en que Cairn apreciaba el arte era simplista. No había sido bendecido ni siquiera con un solo hilo de refinamiento artístico.

Sin decir nada, una sola pregunta se podía leer claramente en los ojos de Aldin.

—¿Es realmente hijo de un noble este bruto?

Mary respondió de manera similar con un suspiro.

'Yo tampoco lo sé...'

* * *

En ese momento, mientras el grupo discutía ociosamente diferentes ideas...

"¿Oh?"

Mary vio a una persona tremendamente espléndida.

A Painting of the Villainess as a Young LadyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora