Capitulo 5: Besos, pastel de chocolate y ex insoportable

162 17 0
                                    

Cada acto tiene sus consecuencias y en unas horas, yo tendré que enfrentar las mías.

Me gustaría poner fé en que después de mi fin de semana tan fuera de lo normal, el inicio de esta semana sera todo lo contrario, pero no. Como siempre tiene que haber algo que arruine mis expectativas. Ya debería de estar acostumbrada a que el universo siempre cambie mis planes pero no, ahí voy yo, como siempre a hacerme ilusiones con algo impredecible.

Tener que estar en una reunión con el director junto al presidente estudiantil, no es la mejor forma de iniciar la semana.

Íbamos casi por la tercera hora de clase y aún no había entrado a la primera.

Ser la secretaria del presidente estudiantil no era nada del otro mundo, pero si agotador. Y con su nueva iniciativa de visitar todos los equipos del instituto lo volvía aún peor.

—Tenemos que ver cómo están los equipos y hacer una reunión con sus capitanes antes de que inicien las intercolegiales—anoto Junior mientras le planteaba todas sus ideas al señor García, sobre los juegos que ya iniciarían en dos semanas.

—Las intercolegiales son en dos semanas—recordó el Señor García—.Lo mejor sería que inicien a hacer las reuniones desde hoy...

Y así siguieron hablando un rato más, mientras yo hacía de la ponía toda la atención posible.

Era la secretaria de Junior desde hace un año, y la verdad es que no se me daba nada mal.

A pesar de lo aburrido que podía llegar a ser, en parte también es entretenido.
Tener que ayudarlo en los preparativos de cada una de las actividades que se realizan en el instituto, es estresante y divertido. Y no es que sea divertido en general, es solo que el lo hace divertido.

Uuff ya iniciamos.

Junior es un chico simpático, pero a la vez centrado. Cualidades que le dan un punto de madurez sorprendente. Es moreno de ojos cafés, cuerpo ligeramente trabajado y estatura promedio. La verdad es que es un chico muy atractivo y porta una de esas sonrisas que provocan que no le puedas negar nada.

Pero aveces tiene tantas ideas y propuestas nuevas, que me entran ganas de arrojarlo del último piso.

—Quiero que los equipos estén organizados—hablo él señor García más como una orden—.No quiero que haya ni la mínima probabilidad de que suceda lo mismo del año pasado.

Las intercolegiales tenía a todo el instituto de cabeza, —bueno más al el, y por ende, a mi—,era normal que el señor García exigiera orden luego de la pela que tuvo el equipo de baloncesto en plena cancha, logrando que nos descalificación. El señor García se enojo tanto por la falta que envió a suspender a todo el equipo por una semana, y cuando volvieron le ordenó al entrenador que los ponga a trabajar el doble por el tiempo perdido.

Todos saben que el señor García es una persona muy organizada y eso ocupa que quiera que todo salga igual a lo planeado, por lo que el pobre Junior tiene meses estresado.

—Bien—dijo el director satisfecho luego de que Junior le comentará más ideas—nos vemos la semana que viene para discutir los avances.—dio por finalizada la reunión.

—Entendido—dijimos a la vez.

—Ellie—llamo mi atención cuando estaba apunto de salir de su oficina—recuerde que tiene detención esta tarde.—dijo sin despegar la vista de unos papeles que estaba examinando.

—Lo tengo pendiente.

Y muy pendiente.

¿Detención?—pregunto Junior con cara de no entender nada cuando ya estamos afuera—.¿Por que?

ElitzuhWhere stories live. Discover now