10. DECISIÓN

36 15 20
                                    

La tarde era cálida, la brisa apenas se sentía y traía el aroma de las flores del jardín. Los rayos de sol se reflejaban en el agua fresca de la pileta de natación, la que se encontraba ubicada a pocos metros una frondosa arboleda. La misma estaba formada por hermosos ejemplares de liquidámbar, fresnos y algunos ecualiptus, lo que contribuía a dar una sensación de tranquilidad, como una cierta conexión con la naturaleza. La casa de su amigo Felipe era de construcción antigua, quizás de principios de siglo y estaba muy bien conservada. Un poco más lejos había un sendero formado por algunas piedras típicas de la zona de variada coloración que iban del verde muy claro al blanco, cuyo recorrido estaba acompañado por algunas jacarandás cuyas flores de color lila intenso le daban un nota especial. El final del sendero llegaba hasta un lago artificial que acababan de construir hacía una par de meses . El lugar más emblemático de la casa era la pérgola que la madre de Felipe había hecho construir sobre un diseño realizado por ella misma. Dicha pérgola estaba cubierta por rosales trepadores de hermosos colores naranjas y amarillos, los preferidos de la madre de Felipe y que mediante la suave brisa donaban su aroma inigualable que se esparcía por todo el lugar.

Era allí mismo donde se encontraba Mara, sentada sobre una hamaca que se mecía lentamente, conversando animadamente con sus amigas. Ella se veía radiante, su sonrisa denotaba que se encontraba feliz, como si el tiempo transcurrido fuera de las vidas de todos sus amigos hubiese sido sólo un instante.

Cuando Paulo había llegado a la casa de su amigo Felipe, todos se encontraban preparando la decoración en el quincho: algunas luces de colores, adornos, globos y algunas otras cosas que habían encontrado en el depósito que se encontraba del otro lado de la casa, para la fiesta. Algunos estaban en la cocina organizando el tema de los bocadillos y las bebidas. Felipe como dueño de casa era el asador oficial. Luego de muchas cargadas porque no había podido encender rápido el fuego, todo se desarrolló con mucha distensión y armonía. Su esposa estaba de aquí para allá como buena anfitriona, para que todos estuviesen atendidos y cómodos en su casa.

Una vez que los bocadillos, el asado, las bebidas y los postres estuvieron todos listos sobre la mesa, cada uno pasaba y tomaba lo que más le gustaba. No habían armado una mesa para almorzar, habían decidido de hacerlo de esta manera así cada uno era libre de ir y venir a donde quería ya que algunos preferían pasar más tiempo en le pileta de natación porque hacía bastante calor.

_Quiero hacer un brindis _ dijo Felipe mientras golpeaba con una cucharita la copa que tenía en la mano para llamar la atención de todos los presentes

- ¿Todos tienen su copa verdad? - preguntó sonriendo. -Levante la mano a quien le falta. A nooo, los vagos de la pileta vayan solos a buscarla, que se la pasaron toda la mañana allí jugando con la pelota.

-Es que estamos estresados y necesitamos distraernos - contestó Coty - mientras salía con pocas ganas de la pileta a buscar su copa.

-En primer lugar - dijo Felipe - Quiero darle la bienvenida a nuestra amiga Mara, que después de tanto tiempo ha vuelto a visitarnos -Estas palabras fueron recibidas por parte de todos con aplausos. -En segundo lugar para felicitar a David y Claudio que finalmente se decidieron a estar juntos después de muchas idas y venidas.Y por último - dijo extendiendo la mano hacia su esposa que caminó hacia el dándole un beso en la mejilla y abrazándolo por la cintura -Ana y yo vamos a ser padres.
En ese momento hubo una algarabía total de los amigos que fueron a saludarlos a ambos.

-¿Será niño o niña? - preguntó Claudio.

- Todavía es muy temprano para saberlo, aunque quiero esperar al día del nacimiento. -contestó Ana mientras se tocaba la panza que ya había comenzado a notarse.

- ¿Y entonces de que color van a pintar el cuarto si no saben si es niño o niña? -preguntó Mary.

-Aún no lo hemos decidido, pero el tema de los colores para niño o niña ya pasó de moda. Ahora todos usan los mismos colores y me encanta que sea así.

EL ANTICUARIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora