Capítulo 42

109 14 3
                                    

UNA ENEMISTAD, UN PRINCIPE, UNA ENFERMEDAD...


-Alteza , Alteza- grita Ahmed Agha del otro lado de la puerta.

Mis sentidos no están en orden , aún tengo sueño, además estoy un poco borracho. La noche junto a Hurrem fue maravillosa.

-¿Qué sucede Ahmed?- este me hace una reverencia. Puedo ver como está temblando algo muy común en el.

-El sultán Murad lo está esperando , está muy enfurecido , ya es muy tarde y aun usted no ha llegado- rápidamente recuerdo la comida con mi padre. Comienzo a prepararme como un águila ¡Allah mi padre me matara! susurro.

Estoy ante las puertas del sultán, mientras se abren puedo ver al sultán y a mi hermano, ambos de pie y enojados. No se que me pasó, perdí la cabeza con esa mujer, tanto así que me olvidé de la cena con el sultán.

-Mehmet, explica esto de inmediato- me riñe. Solo puedo bajar la cabeza ante su enojo, tiene derecho a estarlo.

-Padre, estuve ocupado. Yo...-intento seguir hablando pero alza la mano para que me calle.

-Mehmet, se que hacías. ¿Cómo? ¿¡Cómo te atreves!?- veo su furia, en este instante me gustaría ser comido por los perros antes de verlo así.- Siéntate de inmediato.

El ambiente es tenso, nadie mueve ni siquiera un músculo ante el sultán. Todos conocen la furia que puede llegar a desatar y le temen aún así son capaces de jugar con el. Los minutos pasan hasta que Osman se atreve a hablar.

-Padre, quería darle la noticia de que allah mediante será abuelo nuevamente

-Felicitaciones hijo, allah mediante nos des un príncipe- este se alegra pero su molestia llega nuevamente cuando gira la cabeza hacia mí.- Mehmet y tu cuando me darás un nieto?- su pregunta me llegó de sorpresa a pesar de la ley aun no quiero ser padre, quizás soy el único que no lo desea.

-Pronto padre, es lo que más deseo - le miento.

-Los reuní para dejar está disputa entre hermanos antes que llegue a algo peor. No quiero ser injusto pero mi decisión será así. Si me entero nuevamente una disputa entre ambos, Osman dejará Manisa y Mehmet no tendrá derecho al trono así Mahmut o Selim serán los que den buen ejemplo al imperio ya que mis príncipes no lo hacen.

Ayshe Sultan

Camino de un lado al otro esperando noticias sobre mis principes. Tengo miedo de lo que pueda pasar y como lo puedan tomar nuestros enemigos. Las horas pasan y van dos, las cuales pasan a ritmo lento sin dejar noticias.

-Hijos- digo al ver a mis príncipes salir de los aposentos de su padre no muy felices. En sus ojos puedo ver que algo los impactó y me pregunto que será.- ¿Sucedió algo?

Ambos se miran fijamente el uno al otro. ¿Odio? ¿Amor? ¿Ira? ¿Venganza? ¿Dolor?. Sin decir una sola palabra ambos voltean sus espaldas en dirección contraria del otro y se dirigen a quien sabe donde.

Voy tras Mehmet quien parece cargado de rabia pero se niega a hablar sobre los recientes acontecimientos.

-Madre ¡Ya basta!- me grita haciéndome dar un paso atrás.- Esto ¡Esto es lo que sucede cuando intentas durante años criar a el hijo de otras! Y como si fuera poco no cuidas uno, si no dos...

-¡Basta!- sus palabras me llegan sin sentido alguno.

-El sultán creó un nuevo decreto el cual me sentenció a muerte. Si volvemos a pelear Osman y yo, ¡Se acabo! El imperio ...trono. todo. Escúchame madre, escucha bien, esto- señala el palacio que se asoma ante nosotros.- Traerá mi muerte , ya veras...

La Sultana del mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora