15

1.6K 248 37
                                    

Cuando llegaron a la fila de vehículos policiales aparcados cerca de un callejón, a menos de una manzana del apartamento de Jennie, la euforia de la declaración de amor de Lisa casi se había desvanecido, dejando a Jennie inquieta por lo que le depararía aquella escena del crimen. Aunque había visto cosas terribles a lo largo de su carrera, sobre todo mientras perseguía al asesino en serie Charles Dunning, Jennie nunca había sentido una inquietud semejante ante la perspectiva de examinar un cadáver. Todo lo contrario. Por lo general, se sentía motivada, incluso emocionada por poder ayudar a llevar a un asesino ante la justicia.

Esta noche sólo sentía inquietud.

¿Por qué arrojar un cadáver tan cerca de su apartamento, en una calle residencial muy transitada? ¿Fue casualidad? ¿O el asesino lo había hecho a propósito? Si era el hombre que la atacó en el parque, tenía su cartera. Eso significaba que sabía dónde vivía. ¿Estaba enviando un mensaje?

¿Amenazándola? Pero si quería hacerle daño, ¿por qué no ir tras ella? ¿Fue porque ella no había estado en casa? Si no hubiera estado en casa de Lisa esta noche, ¿estaría Irene junto al cadáver de Jennie?

"Todo saldrá bien". Estacionándose cerca de la acera, Lisa puso una mano sobre la rodilla de Jennie. "Irene y tú atraparéis a ese tipo. Lo sé".

Jennie asintió con decisión. "Espero que antes de que mate a alguien más". Lo que no dijo en voz alta fue "Como yo".

"No sabes si se trata del mismo tipo". Lisa estaba obviamente intentando, desesperada, calmar la ansiedad de Jennie. "No saben si eligió este lugar a propósito".

"Tienes razón". Respirando hondo, Jennie exhaló, centrándose. "Es hora de ir a averiguarlo".

Lisa la detuvo con una mano en la muñeca de Jennie. "¿Te espero?"

Técnicamente, Irene podía llevarla al trabajo. Pero a Jennie le gustaba la idea de tener a Lisa cerca, sobre todo cuando sospechaba que sería una escena del crimen difícil. "¿Qué tal si me das unos minutos hasta que sepa a qué nos enfrentamos? Si parece que va a llevar mucho tiempo, te avisaré".

"Puedo esperar lo que haga falta". Lisa asintió con valentía. "No te preocupes por mí".

Jennie besó sonoramente a Lisa, luego se apartó con una pequeña risa forzada. "Deséame suerte".

"Estoy segura de que no la necesitas, pero buena suerte". Lisa le hizo un gesto con la mano. "Ve a ser una súper-inteligente solucionadora de crímenes, ¿quieres?"

"Sí, señora". Jennie abrió la puerta del pasajero y salió, encontrándose al instante con la mirada de Irene. Irene estaba de pie en la acera, con los brazos cruzados sobre el pecho y una mirada muy poco sutil en el rostro. Desvió la mirada hacia Lisa y frunció más el ceño. Irritada, Jennie cerró la puerta del coche y se acercó a Irene con los hombros echados hacia atrás, fingiendo al menos confianza. "¿Te has levantado con el pie izquierdo?".

La expresión sobria de Irene no vaciló. "Lisa. Qué sorpresa".

"Supéralo."

"¿Ahora pasan todas las noches juntas?". Irene miró por encima del hombro de Jennie, lanzando una mirada fría en dirección al auto de Lisa.

Acercándose a Irene, Jennie bajó la voz para que no la oyera ninguno de los policías que las rodeaban. "Esta es la última vez que voy a decir esto, así que escucha bien. Apártate de una puta vez. ¿Quieres ser mi amiga? Te daré un consejo. Tratar a Lisa como a un animal que se mea en tu territorio no es la forma de hacerlo".

"Ese no es mi problema con ella".

"¿En serio?" Jennie cruzó los brazos sobre el pecho. "Ilumíname, entonces. ¿Qué ha hecho Lisa para ofenderte, además de follarme?".

Feroz┃JENLISAWhere stories live. Discover now