16

1.4K 241 15
                                    

Cuando Lisa dejó a Jennie casi a las cinco y media en la oficina forense, Irene ya la estaba esperando delante del edificio. El cielo se había aclarado hasta convertirse en un gris nebuloso, pero la mañana seguía siendo lo bastante oscura como para que Jennie se alegrara de no tener que entrar sola. Por el fácil saludo que Irene le dedicó al acercarse, Jennie supo que iban a jugar a que todo estaba bien y fingir que no acababan de discutir en la escena del crimen.

A Jennie le funcionó.

"¿Cómo demonios me has adelantado aquí?". dijo Jennie con ligereza mientras las hacía entrar en el edificio. "Te vi parada en la acera mientras nos alejábamos".

"Conduzco como una policía". Irene soltó una leve risita mientras caminaban por el pasillo aún desierto hacia el laboratorio de Jennie. Sus zapatos chirriaban en el suelo de baldosas, tan fuerte que Jennie no podía evitar buscar en cada puerta oscura y vacía por la que pasaban por miedo a que estuvieran anunciando su presencia a algún enemigo invisible. "¿Te acuerdas?"

"Sí dimos algunos paseos muy salvajes juntas". Al detenerse frente a su laboratorio, Jennie hizo un esfuerzo para que no le temblara la mano al pasar su tarjeta por el lector y luego abrió la puerta. Entró en su santuario con un suspiro de alivio. Por alguna razón, se sentía tan segura en su laboratorio como en casa. Probablemente porque, para una adicta al trabajo como ella, el laboratorio era su segundo hogar. "¿El cuerpo está en camino?"

" Sí. " Irene levantó una bolsa de plástico con cierre que contenía un teléfono móvil y otra bolsa más pequeña que contenía las joyas de la víctima. "He traído el resto de las pruebas".

"¿Eso es todo lo que llevaba encima?". Jennie se sentó en su escritorio, observando en silencio cómo Irene acercaba una silla para sentarse a su lado. Independientemente de su historia personal y de su tensión actual por Lisa, ella e Irene siempre habían hecho un buen equipo. No conocía a nadie a quien prefiriera tener a su lado en este caso, nadie en quien confiara más para ayudar a encontrar a ese asesino antes de que pudiera hacer daño a alguien más.

"Eso es todo. No hay cartera o bolso, por desgracia."

"Le gusta coger sus carteras", dijo Jennie en voz baja. Se había llevado el de ella, ¿no? "Tal vez los guarda como trofeos".

"O simplemente intenta ralentizar el proceso de identificación". Irene se encogió de hombros y sacó dos guantes de látex de una caja de cartón que había en el escritorio de Jennie. Se los puso y sacó el móvil de la bolsa.

"Al menos se dejó el teléfono. Quizá podamos encontrar su nombre aquí".

Jennie vio cómo Irene encendía el teléfono y hojeaba el menú con un movimiento del pulgar. Lo que más le preocupaba a Jennie de este asesinato era dónde había ocurrido. No sólo la proximidad a su apartamento, sino la naturaleza abierta y pública del lugar del crimen. 

 A partir de un examen superficial del cadáver, calculó que el asesinato había tenido lugar entre las doce y media y la una y media de la madrugada. Aunque su calle no era la más transitada de San Francisco, estaba lo bastante cerca de algunos bares populares como para atraer un tráfico moderado incluso a mitad de semana. Ese tráfico no haría imposible matar a una mujer en aquel callejón sin ser detectado, pero arriesgarse indicaba que se trataba de un asesino muy seguro de sí mismo.

¿Esa confianza era merecida o simplemente una tontería?

Irene jadeó bruscamente, sus ojos se dispararon para encontrarse con los de Jennie de una manera que hizo que el estómago de Jennie se convirtiera en piedra. "Esa mujer. ¿La reconoces? ¿La conocías?"

Jennie había contemplado el rostro de la mujer el tiempo suficiente para saber la respuesta sin pensarlo. "No, claro que no. ¿Por qué?"

Mordiéndose con fuerza el labio, Irene sostuvo el teléfono para que Jennie pudiera leer el texto en pantalla. Era el registro de llamadas. La última llamada saliente registrada estaba al principio de la lista, realizada poco después de la una de la madrugada.

Feroz┃JENLISAWhere stories live. Discover now