Capítulo 10

228 21 4
                                    

_______ P.O.V

-Te lo agradezco.- salí de la cocina, caminé un poco y me senté en el suelo a cenar.
Sí, ya era de noche y yo seguía escondiéndome de la mayoría. No me juzguen, lo que pasó había sido humillante… y estoy segura de que ya toda la escuela lo sabía, así que mi escape fue comer y cenar afuera de la cocina.
No tenía varita, ni mochila y Pickett ya no se encontraba en su árbol, sólo estábamos mi lasaña y yo… o eso creí
-Debería reportarte con algún profesor.- lo miré caminar hacía mi.- O quitarle puntos a Gryffindor
-Mmmm…- tragué mi comida.- ¿Por qué no vas por McGonagall mientras termino mi cena?
Él rio y se sentó a mi lado.- No. Ventajas de ser prefecto.- sonrió.- Pasaré de largo el hecho de que estás cenando a mitad del pasillo a esta hora.
-Supongo que gracias.- sonreí a medias y seguí comiendo
-¿Por qué estás cenando aquí?.- lo miré entrecerrando los ojos
-Estoy segura de que ya lo sabes.- dije con la boca llena
-Sí…- asentí y desvié la mirada.- Quería asegurarme de que no fueran… rumores.- contesté con un sonido.- Yo…
-Podemos.- lo interrumpí.- no hablar de eso. Por favor.- lo miré suplicante
Sonrió amable y asintió.- Bueno.- se acomodó y se acercó un poco más.- Ya tengo un plan para nuestra cita.- enarqué una ceja.- Quiero que sea especial y sé que amas el invierno y… la Navidad.- rio algo nervioso.- Les escribí a mis padres esta mañana para poder quedarme en las vacaciones y…
-No.- lo miré preocupada.- Cedric, no dejaré que te pierdas las fiestas con tú familia.
-Es un lástima que pienses eso porque aceptaron mi decisión.- sonrió y sus mejillas enrojecieron un poco.- Respondieron esta tarde y debo decir que les entusiasmó mucho.- rio leve.- Incluso, mi madre escribió una larga lista de cosas que debía y no debía hacer.- reí con él.-
-¿Qué escribió?.- balbuceó un poco
-No lo revelaré, eso arruinaría la sorpresa.- guiñó un ojo.- Así que el plan… bueno el plan en general es: el fin de semana de Navidad, tú y yo.
-¿No habrá más detalles, joven Diggory?.- choqué su hombro
-No.- sonrió ampliamente.- Me temo que tendrá que esperar, joven Scamander.- sonreí de lado.- Pero puedo asegurarte que valdrá la pena. 
---

HARRY P.O.V

-Recuerden, las visitas a Hogsmeade son un privilegio. Si su comportamiento es malo en la escuela ese privilegio no se les volverá a otorgar.- aún tenía esperanza de poder ir con mis amigos.- Si el permiso no está firmado, no podrás acompañarnos, son las reglas, Potter.
-Los que tengan permiso, síganme. Los demás, apártense.- seguí a la profesora
-Profesora.- la detuve.- Si usted lo firma, podré ir.
-Creo que no, solo el padre o tutor están autorizados. Yo no puedo porque sería inapropiado.- genial…- Perdona, Potter. No puedes venir.
Miré a los chicos.- Olvídenlo. Hasta luego.
Creo que tendré que pensar en qué hacer.- Cuídenlo. No te escapes, Pick.- ¿____, no irá?.- Adiós
Ha estado algo extraña desde lo que pasó ayer. La miré caminar del otro lado del jardín así que corrí hasta alcanzarla.- ¿No irás a Hogsmeade?.
Caminé junto a ella.- No.- suspiró.- Mis abuelos no firmaron los permisos, pero está bien.- se encogió de hombros
Asentí, caminamos en silencio por un rato hasta llegar al jardín que conectaba con uno de los puentes.- Oye, ____.- detuve su andar.- ¿Estamos bien?.- pregunté nervioso.- Sé que cometí un grave error ayer durante…
-Estamos bien.- interrumpió.- Solo…- hizo una mueca.- No estaba lista para que supieran de eso, mucho menos que lo vieran.- asentí comprendiendo, giró la mirada y su expresión cambió totalmente.- Ammm.- balbuceó.- Creo que iré a la pequeña cascada.- miré a donde ella, el profesor Lupin se encontraba en el puente.- Te veré después, Harry.- se fue antes de que pudiera contestar
Suspiré rendido y caminé al profesor.- Profesor Lupin.- llamé su atención
-Harry, hola.- saludó amable
-Profesor, ¿Puedo preguntarle algo?.- a lo lejos pude ver a _____.
-¿Quieres saber por que no te enfrenté al boggart? ¿Sí? Debí pensar que lo preguntarías.- respondió.- Creí que se transformaría en Lord Voldemort
-Pensé en Voldemort al principió cuando escuché a esa voz amenazar a ____.- se acercó.- Pero luego recordé el tren y a los dementores
-Sorprendente.- lo miré.- Indica que le temes al miedo. Es muy sensato.
-Antes de desmayarme… escuché muy claro que una mujer… gritaba.- dije
-Los dementores hacen que revivamos nuestras penas. Nuestro dolor se vuelve su fuerza.- suspiré
-Creo que era mi mamá… cuando la mataron. _____ escuchó lo mismo.- volví a mirarla
El profesor suspiró.- Cuando te vi en el tren, Harry, te reconocí de inmediato. No por la cicatriz, por tus ojos. Son como los de Lily. Sí, la conocí.- caminó al otro extremo.- Era la mejor amiga de mi hermana. Además de ella, tu madre me apoyó cuando lo necesitaba. No solo era una hechicera excepcional sino… una mujer extraordinariamente gentil.- sonreí al escuchar eso.- Lograba ver la belleza en los demás. Y pienso que aún más cuando esa persona no podía ver que la poseía. Y tu padre, James, por otro lado…- rio.- tenía cierto talento para meterse en problemas. Un talento, que dicen tienes tú.- volvió a mi lado.- Eres muy parecido a ellos. Con el paso de los años te darás cuenta.
-¿Y _____, ella se parece a sus padres?.- pregunté
Suspiró.- Demasiado.- sonrió de lado.- Según sé… tiene el mismo amor por las criaturas que su padre.
-¿Por qué no va a hablarle?.- lo miré.- Creo que es un buen momento para hacerlo, ¿No lo cree? .- ambos miramos a dónde ____ estaba, ayudaba a un cervatillo a beber agua de la cascada.
___

______ P.O.V

-Vamos amiguito. Tú puedes.- los padres del cervatillo que encontré hace un rato estaban del otro lado de la pequeña cascada. El ciervo lo llamó.- Muy bien, voy a ayudarte a cruzar. ¿De acuerdo?.- me quité los zapatos, los calcetines y doblé mi pantalón para que no se mojara.- Ven, cariño.- lo cargué con cuidado en brazos.- Aquí vamos.- respiré hondo y metí los pies al agua, si que estaba helada.- Buena elección al no cruzar.- la corriente estaba un poco más fuerte que hace un rato. Un paso más y cruzamos al otro lado.- Aquí está. Muy bien.- lo puse en el suelo.- Ve con tus padres.- el cervatillo corrió a pasos torpes hasta sus padres, la mamá lo acarició con su hocico y el papá se inclinó en mi dirección como si me agradeciera.
Era una escena muy hermosa de ver. Me hacía sentir feliz reunir a las criaturas con los suyos… más si eran familias.
Suspiré y me giré para volver.- Hola.- me quedé estática en mi lugar.- Eso fue lindo.- no contesté.- Ven, te ayudaré a cruzar.- se estiró para darme una mano.- No muerdo.- dijo divertido, dudé un poco pero terminé aceptándola.- Con cuidado.- crucé rápido.- Eso es.
Aclaré mi garganta.- Gracias.- sonreí a medias y me senté en el pasto para ponerme los zapatos.
Él también tomó asiento a lado de mí, me sentía algo nerviosa.- Creo que iniciamos con el pie izquierdo, ¿Verdad?.- hice un sonido de afirmación.- Debes tener muchas preguntas
-Algunas.- miré el paisaje.- ¿Por qué… tú no…?.- dejé la pregunta al aire
Lo escuché resoplar.- Es complicado. No tuve la suficiente valentía para verte.- fruncí el ceño.- Tenía miedo
-¿Miedo?.- lo miré.- ¿De qué tendrías miedo?
Tardó en contestar.- De lo que pudieras pensar de mí.- ladeé la cabeza.- Soy diferente a los demás magos
-Lo sé.- me miró impresionado.- Los abuelos me contaron hace unos años.- suspiró.- Si era por eso, entonces… ¿Tú no piensas que yo tengo…?
-Por supuesto que no, _____. Nunca pensé eso.- suspiré aliviada.- Ni tus abuelos y estoy seguro de que tus padres tampoco. Ellos dieron la vida para protegerte, porque te amaban. – Asentí .Hubo silencio por un momento.- Yo les escribía a tus abuelos. Ellos me contaban mucho de ti y a veces incluían algunas fotos. Siempre eh estado al pendiente de ti, _____.
-Podías habernos visitado. No me molesta o asusta tú licantropía.- me acerqué un poco más.
Rio leve.- Tú padre me dijo lo mismo cuando se enteró. Creo que por eso lo dejé salir con mi hermana.- reímos.- Ellos estarían orgullosos de ti, ____.- me abrazó por los hombros.
-¿Y tú lo estás?.- alcé la cabeza para verlo
-Lo estoy. Muy orgulloso.- sonrió y me abrazó más fuerte.- Eh escuchado que cierto Slytherin y cierto Hufflepuff están interesados en ti.
-¿Qué?.- rio.- No. Solo son mis amigos, así como Harry y Ron.
-El señor Diggory es un buen chico.- sentí mis mejillas enrojecer tanto que cubrí mi rostro con mis manos. Él rio..-;No podría decir lo mismo del joven Malfoy.
_________________________________________

Yo quiero que Lupin sea mi tío 🤧

-Ela 🔮

"Somos Tú y Yo." (H.P.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora