Noche 2

65 8 3
                                    

Al salir de la cueva, su alegría se esfumó en su totalidad. Su postura al caminar revelaba su decepción y su desinterés por sonreírle al mundo. Mandó todo al diablo en esos instantes. Recorrió entonces, los fríos y obscuros pasillos de la mansión guiando sus chapuceros pasos hacia su habitación.

-Jamás pasará... -Murmuró cabizbajo-.

Dobló en una esquina llegando a una de las estancias, sin embargo, una solitaria luz saliendo al final del corredor le recordó que unos invitados, no deseados en su voluntad personal, estaban ocupando y ensuciando su hermosa cocina. El renegado suspiró negligente y vagamente.

-Cierto... esos dos también están aquí... -Musitó cambiando su rumbo-.

Arrastró sus pies hasta llegar a la cocina. Mostró su cara desde el umbral de la puerta saludando amargamente.

-¡Oigan... Tim di...! –Exclamó apenas vio a los menores, pero debió tragarse su saludo mientras desviaba su mirada avergonzadamente-.

-¡¿Jason?! –Exclamó Jaime apartando súbitamente a su compañero pelirrojo, pues estaban tan concentrados en su beso que se dejaron llevar olvidándose del lugar dónde estaban-.

Bart se ofendió un poco al ser empujado de tal modo; así también, mostró algo de tristeza. No tuvo mayor opción que alejarse de Jaime.

-¡Qué sorpresa! –Declaró Jaime sonriente y avergonzado-. ¿Atrapaste a algún villano? –Inquirió sólo para desviar la atención-.

Bart suspiró desganado al ver esa ya tan esperada actitud de Jaime, quien se presentaba renuente a las muestras de cariño o conversaciones sentimentales en general. Mejor sacudió sus ideas y se dirigió a Jason.

-¡Hola, Jason! –Saludó Bart sonriente-.

-Sí... hola... -Respondió Jason regresando su mirada al frente-.

-Tim no dijo que ibas a estar... -Aclaró Bart recargándose en la barra-. Esperamos no molestar...

-Pues... -Habló Jason entre dientes-.

-Estábamos por servirnos helado, ¿quieres un poco? –Ofreció Bart amistosamente-.

-N-no... gracias... -Aclaró el mayor alzándose de hombros-. Ya me iba a dormir, sólo pasé a decirles que Tim los quiere allá abajo... -Anunció despectivo, dando media vuelta, despidiéndose con un ademán y una mueca molesta-.

Suspiró fastidiado, saliendo de la cocina sin más.

Bart y Jaime se miraron mutuamente. Ambos sabían que Jason era un anfitrión insolente y soez, pero esa noche en particular, se les hizo raro verlo actuar más desanimado, más indiferente y más amargado de lo normal.

-¿Notaste eso? –Inquirió Bart leyendo la atmósfera que Jason había dejado en ellos dos-.

-¿Qué cosa? ¿Que a Jason no se le salió un comentario sarcástico o hiriente...? –Contestó irónico-.

-¡Exacto! -Exclamó tomando el bote de helado-.

-Sí, sí lo noté.

-¿Qué crees que le pasó? –Preguntó Bart sacando dos platos de la alacena-.

-No sé... quizá se siente mal del estómago o no le fue bien patrullando... -Comentó Jaime acercando un par de cucharas-.

-¿Tú crees? Más bien parecía triste... -Reparó Bart sirviendo el postre-.

-¿Jason? ¿Triste? No creo. Dudo que ese sujeto siquiera tenga corazón... -Habló Jaime recargándose en la barra-.

-No digas eso... -Regañó Bart-. Puede que no sea muy expresivo o que sólo hable rudamente, pero eso no quiere decir que no sienta... -Completó extendiéndole a Jaime el pequeño tazón lleno-.

Más Allá de la Muerte (TimJay)Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin