열일곱¹⁷

105 6 2
                                    

ℋ𝒶𝓇𝓊

"¿Eres feliz?"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"¿Eres feliz?"

Observé la foto que subió San a Instagram, junto a Wooyoung. Al lado de un emoticon de cámara, estaba el usuario de Yunho, indicando que fue él quien sacó la foto. Se veía mejor que la última vez que nos habíamos visto. Más feliz, más relajado.
Una bola de nieve me golpeó el costado de la pierna y levanté la vista del celular, viendo a Jongho reírse a carcajadas, mientras Yeosang sonreía, con una bola de nieve en las manos. Guardé el celular en el bolsillo interno de mi abrigo y me agaché a armar una bola de nieve. La lancé en dirección a Jongho y le golpeé el vientre, haciendo que me riera. Me acerqué a ellos y Yeosang le lanzó la bola de nieve a Jongho, que se quejó

―¿Están contra mí?― dijo, abriendo los ojos grandes.
―Claro― dije yo, sonriendo―. Eres nuestro enemigo.
―Además― Yeosang se agachó a recoger nieve―... somos dos contra uno.

Le lanzamos una bola de nieve al mismo tiempo y le golpeamos la ropa, haciendo que se riera. Escuchamos el celular de Yeosang y lo miramos, viendo que lo sacaba y leía el mensaje. Frunció el ceño y suspiró, luego guardó su celular.

―¿Era importante?― preguntó Jongho, como preocupado.
―No― negó su novio―. Tengo ganas de tomar algo caliente, ¿quieres ir a comprarme un latte?― Yeosang puso cara de perrito. Jongho asintió, con media sonrisa.
―Yo quiero un chocolate caliente― dije. Mi amigo asintió, mientras Yeosang le daba su tarjeta―. Luego te devuelvo el dinero.
―Vuelvo en un rato― mi amigo corrió hacia el café que estaba cerca del parque. Lo observamos alejarse, en silencio.
―San acaba de enviarme un mensaje― dijo Yeosang, mientras caminábamos. Lo mire.
―¿Y?
―Preguntaba por ti. Los padres de Wooyoung se los llevaron a Bali, a Yunho, San y, bueno, Wooyoung. Fueron porque no querían pasar Navidad y Año Nuevo con el frío de Corea.
―¿Y cómo me afectaría a mí eso?
―Te comentaba, es todo― negó―. Sé que estabas viendo la foto que había subido San.
―Debo dejarlo de seguir― dije, asintiendo. Yeosang levantó las cejas―. No me hace bien seguir viendo sus fotos.
―Respecto a lo de Seúl... Jongho me dijo que te vas en tres semanas. ¿Cómo te sientes?
―Nerviosa. Como... como antes de venir aquí de nuevo. ¿Te ha dicho cómo está él? Conmigo pretende estar bien, pero puedo ver que algo le molesta. No quiero que se sienta mal, no me gusta que se sienta así por mi culpa.
―Jongho... está― se rio, negando con la cabeza―... él está devastado. Detesta no haberte podido proteger de la ruptura, detesta que San te haya hecho eso, aunque le agrada. Rayos, te ama― me miró―, eres su hermana, prácticamente. Crecieron juntos, el tiempo que estuviste fuera de Namhae le hizo mal, y ahora te vas de nuevo... Siente que el tiempo que tienen se escurre entre sus manos.
―Dios― susurré, de repente molesta por haber lastimado a mi mejor amigo―... no debería haber aceptado la oferta.

Yeosang abrió la boca para hablar, pero escuchamos a Jongho llamarnos, así que giramos. Venía con nuestras bebidas en las manos, caminando despacio para no resbalar. Yeosang y yo intercambiamos una mirada y apretó los labios. Me acerqué a Jongho, forzando una sonrisa.

―Si te caes, te molestaré para siempre― dije. Jongho se rio.
―Tú no digas nada, Grink*― remató. Abrí la boca, sorprendida.
―¡Dijiste que no lo dirías!

Agarré mi chocolate y Yeosang su latte, mientras Jongho nos contaba sobre una mujer que había hecho escándalo porque le dieron mal su bebida. Miré a Yeosang, con mi bebida en los labios. No dijo nada, solo miró a Jongho, que se quejaba de la gente molesta.

ʚɞ

Observé a Jongho a través del espejo retrovisor del auto, mientras esperábamos a Doyun, que estaba comprando algo para la cena. Estaba mirando por la ventana, serio. Miré en la misma dirección que él observaba y vi que había una pareja con un niño, la chica se veía contenta con el que supuse era su hijo. Moví el pie, volviendo a mirar a Jongho.

―Lamento irme― dije, de repente. Me miró.
―¿Qué quieres decir?
―Bueno... Yeosang me contó cómo te sientes respecto a... a mi partida. Realmente lo siento, no consideré tus sentimientos, soy una pésima mejor amiga.
―No digas eso― movió la cabeza, su voz sonaba molesta―. No eres una mala amiga, Haru. Entiendo por qué lo hiciste, y entiendo que querías sanar a tu manera.
―Pero es la segunda vez que me voy y te dejo aquí solo. No te lo mereces, Jongho. Planeamos estudiar en la universidad, juntos.
―Lo sé, Haru. Pero tú tienes una oportunidad que no puedes desperdiciar. Además― sonrió―, cuando seas famosa, tendrás que mantenerme. A mí y a Yeosang.
―Pensé que era solo a ti.
―Bueno, ahora somos dos.

Sonreí, asintiendo. No importaba lo que dijera. Igual me sentía culpable por dejarlo.

*Me refiero al Grinch. Hay una captura de pantalla de un tweet, en inglés, que es sobre un chico contando una anécdota a su grupo de amigos, y que uno de ellos le hace burla porque una vez escribió Grink en lugar de Grinch. Lo usé porque me da risa kvbefc

Love Bet - San (최산) |  {ATEEZ}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora