Replanteo familiar

83 9 0
                                    

"¿Quieres vigilar la casa de Clarissa?" preguntó Caitlin, sorprendida. "Como si no estuviera ya bastante asustada", murmura.

Wells asiente y empieza a salir de la comisaría.

"Pero no podemos. Barry tiene una cita esta noche". dice Caitlin, con la esperanza de que quizá Barry cancele para pasar la noche con ella. No, no está pensando eso. Sólo está preocupada por Clarissa.

"¿Dónde está Cisco?" Wells pregunta.

"No estoy seguro. Joe le pidió ayuda con algo hoy temprano". Caitlin respondió. "No lo he visto desde entonces".

"Puedo cancelarlo. Sólo diré que es un asunto policial. Linda lo entenderá". Barry ofrece, siguiendo Caitlin y Wells fuera de la estación.

"No. No es necesario". Dice Wells.

"¿Qué me dices?" Dice, mirando a Caitlin. "¿Te apetece una noche en familia?"

Caitlin se ríe y asiente. "Si hay comida, allí estaré".

"De verdad chicos, puedo cancelarlo. ¿Y si Stein... Ronnie... Stein, aparece?". Barry dice, pareciendo más confundido cuanto más habla."

"Te llamaremos en cuanto ocurra algo interesante". Le asegura Wells.

"Llamaré a Cisco para ponerle al corriente". Dice Barry mientras se separa de Caitlin y Wells.

"¡Oh, Barry!" Caitlin le devuelve la llamada. "En tu cita de esta noche... asegúrate de ir a tu ritmo". Dice, sonriendo.

Barry le lanza una mirada fulminante y se da la vuelta, sin poder evitar que se le borre la sonrisa de la cara. Saca el teléfono para llamar a Cisco y le salta el contestador. A continuación llama a Joe, suponiendo que siguen juntos ya que tampoco lo ha visto todavía, y le sale otro contestador. Se lo quita de encima, suponiendo que es por algún caso del que se enterará más tarde.


★★★


"No acabas de coger uno de mis cheese curd (queso en grano)". Dice Caitlin, con los ojos muy abiertos ante Wells.

"Yo compré la comida. Puedo coger un cheese ". Dice, mientras mastica dramáticamente la cheese.

Ella se ríe y sacude la cabeza, girándose para que su cheese esté más lejos de él.

Caitlin está sentada en el asiento del conductor de la furgoneta de los Laboratorios S.T.A.R. con Wells en el asiento del copiloto, ambos inhalando alguna hamburguesa Big Belly Burger. Llevan allí unas cuantas horas, sólo haciendo un descanso para comer. En esas horas, Clarissa ha encendido y apagado la luz del salón tres veces. Las cortinas han pasado de estar abiertas a estar cerradas. Y el sol se ha puesto. Wells y Caitlin han hablado de todo, desde la conversación de Caitlin y Cisco sobre la relación entre ella y Barry hasta la inaceptable falta de pepinillos del Big Belly Burger.

Desde hace unos minutos no hay más que silencio.

"¿Por qué vendría aquí?" Caitlin pregunta. "Apenas parecía lúcido cuando lo vi. ¿Ahora aparentemente está lo suficientemente lúcido como para encontrar la antigua casa de Stein y entrar?

"Es el cerebro de Stein, ¿recuerdas? No el de Ronnie". Wells responde. "Vino aquí porque..."

Se detiene para darle un gran mordisco a su hamburguesa.

"Porque este es su hogar", dice mientras mastica. "No me refiero a la casa en sí. Me refiero a Clarissa. Ella es su hogar. Todos queremos volver a casa. Donde nos sintamos seguros. Donde nos sentimos amados". Wells dice. "Ronnie es tu hogar".

Collateral Damage (snowbarry)Where stories live. Discover now