☆ Capítulo 2 ☆

172 18 5
                                    

Algunos ruidos y gritos de tontos estudiantes invaden todo mi cerebro sin dejarme concentrar. Suspiro harto y arranco la hoja llena de ejercicios de química fallidos y tomo un sorbo de mi jugo de manzana. Despejo un poco mi mente y me dedico a seguir trabajando en mi actividad de química, cuando de repente, una bolita de papel choca contra mi frente. Levanto mi mirada con mi ceño fruncido y me doy cuenta que el que me lo ha tirado es Louis desde otra mesa, ese bonito y desaplicado chico con ojos azules. Me modula un "Hola" en una sonrisa a lo que sonrió y también le digo un "Hola" silencioso mientras le hago una seña para que se siente en el asiento desocupado de al lado, él parece alegrarse un montón porque que en cuestión de segundos se ubica en la silla.

—¿Que hay...—Parece no saber mi nombre así que lo ayudo.

—Harry, de tu clase de al lado.

—Harry, ¿Qué hay Harry? Estás algo solo aquí— Me pregunta en un tono amigable.

—Pues, suelo usar los recesos para terminar algunas actividades que no termino en clase y así no atrasarme— Explico cerrando mi libreta.

—Uh, ¿Eso no es aburrido?

—No lo es si entiendes, supongo que si no entiendes si es aburrido— Le respondo seguido de tomar un sorbo a mi jugo.

—Me gustaría saber si tal vez tú quisieras...digo, podrías explicarme el Teorema de Pitágoras. No lo entiendo y encima el profesor lo explica muy mal y supongo que tú si lo sabes.

Suspiro algo decepcionado ya que creí que por primera vez alguien se acercaría a mi no solo con un fin escolar sino porque en realidad le interesa tener una conversación conmigo.

—Si, esta bien, supongo que puedo explicarte. ¿Que no logras entender?— Saco mi cuaderno de notas y dibujos para poder explicarme mejor.

—La verdad, nada. No entendí nada.

—Bueno, estará algo difícil pero lo intentaré.

Louis se acomoda mejor y saca su cuaderno de geometría junto con sus bolígrafos y lápices.

—Bien, el Teorema de Pitagoras es sencillo, se trata de un triángulo rectángulo que tiene una relación, tipo a'2 + b'2 = c'2— Explico mientras lo escribo en mi cuaderno— Luego debemos hacer las operaciones así: a'2 + b'2 = c'2, a'2 = 40'2 + 30'2, a'2 = 1600 + 900, a'2 = 2500= a'2 = 50m— Termino de resolver— ¿Entendiste?

—Para nada, creo que entiendo mejor el chino.

—Dios, esto va a tardar. ¿En serio quieres entender?, puedo hacerte la actividad por 5 dólares.— Propongo algo cansado, acostumbrado a estas situaciones.

—Pues, se supone que debo entender, pero si crees que se me hará muy difícil puedo pagarte los 5 dólares— Responde algo cabizbajo.

—Hagamos algo, te explicaré lo mejor que pueda, si aún no entiendes, te hago esta actividad gratis en recompensa por las ganas reales de aprender ¿Te parece?— Propongo esta vez algo más animado por su actitud, la mayoría que me piden que "les explique" solo quieren las respuestas y no les interesa el tema.

—Bien, me parece.

Pasé la siguiente media hora explicando desde lo más a básico hasta lo más difícil del teorema de Pitágoras. Louis le costaba bastante entender los procesos pero de verdad se esforzaba y ponía mucha atención a lo que yo decía. Realmente se le veía interesado, lo que se me hizo muy extraño ya que jamás había visto a algún alumno desaplicado teniendo tantas ganas de entender un tema complejo.

—Estoy algo cansado— Me informa mientras se estira— Quiero dormir.

—No puedes dormir, aún faltan dos horas para que salgamos.

—Dios, que asco tener que estar aquí. Quisiera estar en mi cama durmiendo — Louis recuesta su cabeza en el la mesa y cierra sus ojos.

—A mi no se me hace tan malo.

—Tú lo dices porque eres bueno e inteligente, pero yo solo vengo a que todos me humillen con sus conocimientos más avanzados que los míos.

—Es porque no eres bueno en ciertas cosas, y no esta mal, nadie es bueno en todo. Debe haber algo en lo que seas bueno ¿No crees?

—Bah, no hay nada— Me responde frustrado luego de pensarlo unos segundos.

De repente, el sonido de la campana indicando el fin del receso inunda mis oídos y con rapidez recojo todos mis libros y útiles.

—En otro momento, puedo ayudarte a descubrir en que eres bueno— Me levanto para irme pero siento como su mano agarra mi brazo impidiéndomelo.

—¿Cuando podría ser eso?— Me pregunta algo sonrojado.

Búscame en los casilleros y podremos ponernos de acuerdo. Adiós Louis— Me despido y él hace lo mismo para también marcharse.

𖥻  ﻬ˚ ͙Búscame en los casilleros  ﻬ˚ ͙ Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt