Capitulo 74 Pruebas

770 87 1
                                    

Lía y Cristel escuchaban aburridas como Mcgonagall daba su discurso como todos los años.

—Pss Weasley— volteo a ver quien le hablaba, Campbell estaba dos asientos de ella asiendo señas —Me enteré que eres la nueva capitana ¿Es cierto?

—Si, dejaré en la sala común cuando sean las pruebas.

—Ahora me complace anunciar al nuevo profesor de herbologia, el profesor Longbottom.

Los murmullos se escucharon por el gran comedor.

—¿Longbottom?

—¿El auror?

Algunos estudiantes levantaban sus cabezas para verlos mejor.

—¿Lo conoces?— Cristel le susurro en su oído.

—Lo vi un par de veces en el ministerio y fue a la boda de Ron y Hermione.

El banquete siguió con normalidad luego de que pasara los anuncios de cada año.

Lía y Cristel fueron de las primeras en salir del gran comedor, ambas chicas se fueron a su cuarto, Lía quería hablar a primera hora sobre las pruebas y entrenamientos de quidditch con el profesor Slughorn.

(...)

Se habían presentado más personas de las que esperaba en las pruebas. Habían estudiantes hasta de otras casas, muchos hablaban entre sí y miraban a la chica.

—¡Silencio!— el tumulto de alumnos se callo y  volteo a ver a la pelirroja— para los que no han leído bien o se han informado mal las pruebas son para Slytherin, así que cualquier estudiante que no sea de Slytherin se puede largar— los estudiantes se quedaron  de pie observándola— ¡ahora!— los estudiantes de otras casas se fueron deprisa , hasta algunos estudiantes de Slytherin de años menores se fueron.

—¿Eso cuenta para mi igual?— Marcus que permanencia a su lado fungió un tono indignado.

—Claro que no, puedes quedarte si quieres— Marcus asintió y tomó asiento en la cancha lo sufientes cerca para ver, pero a una distancia prudente para no molestar a los estudiantes que se paseaban con sus escobas.

—Bien hay dos puestos de cazadores y uno de golpeador disponibles, primero van a pasar por una serie de obstáculos quiero ver como vuelan, si tocó el silbato y dijo sus nombres es por que fueron eliminados.— Lía llevó el silbato a sus labios y soplo— vamos arriba.

Descarto a dos estudiantes de inmediato, y otros 3 al final de las pruebas.

—Bien ustedes cuatros y ustedes cuatro quiero que se den pases y anoten, Graham a los aros, Ross y Campbell y ustedes dos— apuntó a los dos candidatos que quedan para golpeadores— tomen un bate y una bludger cada uno, quiero que golpean y esquiven las bludgers dos por equipo, dos por equipo— Lía tocó el silbato y los jugadores salieron al campo.

—¿De donde sacaste las bludgers extra?

—De madame Hooch, no parecía muy feliz de prestarmelas, tuve que pedirle una nota al profesor Slughorn y acepto por las pruebas.

Lia tocó el silbato y los jugadores bajaron de sus escobas.

—Usted dos quedan fuera, apunto a dos chicos que esperaban el puesto de cazadores, y tu igual— apunto a uno de los chicos que espera el puesto de golpeador, el otro chico sonrió pensando que tenia el puesto —Tu ven aqui— apunto uno de los chicos de atrás, Lía lo recordaba como el chico que la remplazo el año pasado, se acercó con buena cara— ¿Te has postulado el puesto de cazador?— el chico solo asintió— bien seré honesta no tiene lo que se requiere— el chico estaba apunto de decir algo, pero Lía lo interrumpió —¿No te interesa el puesto de Golpeador?— el chico se encogió de hombros.

—Me interesaba más ser cazador, no me había puesto a pensar en ser golpeador.

—Bueno si lo quieres el puesto es tuyo.

—¿Que? Pero si no ha hecho las pruebas— el otro jugador parecía molesto.

—Si, pero yo soy la capitana, yo decido quien se queda o no, si no te gusta puedes ir a quejarte con el profesor Slughorn.

El chico tomó su escoba molesto y salió de la cancha, escucho un par de insultos sobre ella pero decidió ignorarlo.

—¿Y que dices quieres el puesto...— Lía busco su nombre en la lista.

— Barnes, Jason Barnes y quiero el puesto.

—Bien bienvenido al equipo Barnes.

Las pruebas siguieron y al final Lía eligió a una chica de sexto y a un chico de cuarto.

—Las fechas de los entrenamientos va a ser publicada en la sala común estén atentos, pueden ir a descansar.

—¿Quieres ir a las cocinas por algo para comer?

—Claro, porque no te me adelantas, estaré en unos minutos.

Marcus asintió y camino hacia el castillo Lía, ordenó todo con un movimiento de varita, las pelotas volvieron al baul por si solas y los traslado a los vestuarios.

Guardo su varita y se dirigió al bosque prohibido, camino entre los primeros árboles del bosque,donde todavía entraba la luz entre los grandes árboles.

No podía dejar de pensar que su madre pudo estar ahí, tal vez en el mismo lugar que estaba ahora fue donde tuvo su primer encuentro con su padre, pasó una de sus manos por uno de los árboles y noto que tenía algo tallado.

R y T

Lía paso curiosa sus dedos por las letra tenía algo curioso esas letras, tenían un color rojo, casi del color de la sangre.

—¿Lía?- la voz de Hagrid la distrajo —¿Que haces por aquí sola? No es seguro estar en el bosque sola, nisiquiera por sus límites.

—Solo daba un paseo— Lía tapo el tallado del árbol con su cuerpo al darse vuelta.

—¿Quieres ir a tomar un té? Hace tiempo que no me visitas.

—Lo siento Hagrid, estuve ocupado y quedé con verme con Marcus en unos minutos en las cocinas debería ir andando.

—Ooh claro entiendo, Harry me contó lo de la poción felicidades, estoy segura que Arthur y Molly deben estar orgullosos— Lía se sentía mal con Hagrid había sido la primera persona en tratarla bien en el castillo, paso mucho tiempo ayudándolo con las criaturas en su primer año, cuando sus compañeros de casa no la querían cerca y el castillo susurraba sobre ella.

—Lo están, ya debo ir yendo. Pero puedo pasar mañana por ese te ¿que te parece? Llevare unos bocadillos que Molly me enseño a preparar.

—Me encantaría, te esperaremos con fang, podrías invitar a Marcus, tengo una cria nueva de Occamy estoy seguro que le gustaría ver.

—Le diré, nos vemos.




Lía Weasley Where stories live. Discover now