capítulo 13

1 0 0
                                    

Para terminar con todo lo que está pasando decidí que lo mejor es empezar con la búsqueda de la persona que filtro esos audios míos o más bien que me grabo sin mi consentimiento, pero para averiguarlo primero tengo que hacer un esquema y anotar a todas las personas con las que me relacione el mismo día en el bar, el grupo de Parker mis excompañeros Jeff y el barman. Ahora sigue la parte que no es fácil seguirlos hasta intimidarlos y hacer que confiesen.
La barba falsa hace que me pique toda la cara, pero no es momento de debilidades, bajo lentamente el diario y observo a mis alrededores no veo nada fuera de lo inusual solo unos adolescentes mirándome y haciendo bromas por lo bajo ¿tan obvio es mi disfraz? No debería ser raro que alguien este disfrazado estamos cerca de Halloween, se supone que en este horario todos saldrían unos para comer y otros para fumar, pero nadie baja tal vez sea por los pocos periodistas que hay afuera esperando pero eso debe ser por Foster no por ellos, los minutos pasan y mi paciencia empieza a decaer cada vez más ya pasaron con exactitud siete minutos, no tengo todo el día tengo que estar en tres lugares más con tres cambios más, para mi suerte veo a Max salir y esquivando a los periodistas, me levanto y empiezo a seguirlo van tres cuadras y no se detiene no creo que pueda seguir su ritmo mi estado físico es pésimo  encima ya lo perdí de vista creo que hubiese sido más fácil enviarle un mensaje me doy vuelta pero tropiezo con el pie de alguien.
—¿Me estas siguiendo?
—Si. Le respondo mientras me paro.
—¿Por qué estas disfrazado de esa forma Dylan? ¿no aprendiste nada después de todo?
— Si salgo a la calle siendo Dylan Masson puedo terminar en el hospital no pienso arriesgarme como sea quiero hablar de la vez que nos cruzamos en el bar no me acuerdo de nada y quiero saber que paso.
—No paso nada fuera de lo normal hablamos y hasta donde recuerdo por tu parte solo escuchabas en silencio, te emborrachaste y empezaste a hacer chistes sobre los enanos que para sorpresa de todos fueron bastante buenos después nosotros nos pusimos peor y nos fuimos.
—¿Entonces ninguno de ustedes me grabo?
— ¿Por qué lo haríamos? No quiero romperte el corazón, pero no eres mi tipo además el bar tiene cámaras ¿no probaste con ir y pedir la cinta?
—No creo que me la den.
—Entonces hace lo que hiciste con la oficina de Foster y quizá ahí si te dejen ver algo me tengo que ir un gusto verte otra vez.
Si prendo fuego el bar no creo que me den la cinta se quemaría con el bar como siempre el fuerte de algunos hombres no es pensar de otra manera que no sea violenta, aunque por otro lado podría irme a las piñas pero probablemente se rían en mi cara por el intento.                                          En mi segundo cambio interpreto a un ciego de pelo rubio y cejas casi blancas, empiezo a mover mi bastón pero no sé con que tanta fuerza debería hacerlo una parte de mi desearía levantarlo a la altura de mi pecho y moverlo de izquierda a derecha pero es muy estúpido muy infantil y aun así no dejo de querer hacerlo, la entrada de mi casa se ve bastante sucia y las paredes manchadas con palabras en otro idioma no ayudan no se si es portugués o español, veo a mis costados y no veo a nadie así que le tomo una foto, tercera vuelta por casa y no veo a nadie extraño ¿debería entrar? ¿tengo miedo de entrar a mi propia casa? Abro la puerta y todo está lleno de polvo no me ausente por mucho pero quizá sea por mi falta de higiene en la casa voy directo a mi cuarto y empiezo a sacar todo lo necesario, ropa libros dinero y mis cámaras además de lo más importante mi pasaporte tengo todo, bajo para ver si puse algo en los cajones de la cocina, una buena idea es guardar todo lo semi importante en lugares inesperados de la casa como el baño y la cocina nadie sospecharía que en el congelador hay dinero congelado, revisando lo único que encuentro son las carpetas negras que me dio Walker ¡evidencias lo tengo! Antes de irme voy a evacuar los panqueques mi último momento en el trono de mi casa es increíble lo cómodo y relajante que es, levanto la tapa del cesto para tirarme mis deshechos y lo que veo me deja estupefacto atónito desequilibrado anonadado ¿un tampón? ¿en mi propia casa? Tiro todo rápido me limpio las manos y salgo lo más rápido posible. ¿estuvo una mujer en mi casa? Nunca una mujer toco mi espacio y la primera que lo hace es en mi ausencia sin embargo eso no me preocupa ¿Qué clase de persona entra en casa ajena no se lleva nada y deja un tampón usado? ¿uso mi trono? No me gusta que toquen lo que es mío y posar donde viví mis mayores momentos filosóficos no hace nada más que enfurecerme ¿habrá puesto cámaras en la casa? En la casa hay dos baños y el baño usado fue el mi habitación hay límites que no se cruzan en la vida y este es uno de esos, no creo que haya sido lena se que es una maleducada mentira e insoportable pero veo algo de decencia detrás de esa fachada de cualquiera pero para sacarme las dudas decido llamarla.
—¿Que necesitas ahora?
—¿Usaste mi baño?
—¿Me llamaste para eso? No use tu baño degenerado.
No le respondo y le cuelgo tengo cosas más importantes que hacer que responder sus insultos, ahora toca el cambio para ir al bar esta vez pienso ir más serio con traje lentes y un bigote pelirrojo.                                                                 El bar está lleno para ser las seis de la tarde, entro y busco al barman pero está atendiendo unas mesas ¿está solo? Que pereza ser explotado de esa manera, una vez que se acerca me armo de valor y le hablo.
—No digas nada pero estoy disfrazado.
El barman me mira y se ríe, toma mi bigote falso y tira de el, dolió bastante que me fue inevitable no pegar un mini grito lo que hizo que otras personas se rieran también pero no le doy importancia me queda poco tiempo como para preocuparme por eso.
—Necesito que me muestres las cámaras de seguridad.
—¿Por qué haría eso?
—Te puedo pagar.
—Aunque quisiera no manejo eso yo y mi jefe no le haría caso a un homosexual reprimido.
—No se tiene porque enterar.
—Lo haría de todos modos ¿hay otra forma en la que te pueda ayudar Masson?
—La primera vez que estuve acá perdí la consciencia y no me acuerdo nada así que me preguntaba si tal vez recordaras algo de eso.
—Lo único que recuerdo es que te pusiste borracho hasta el culo tus dos grupos de amigos se fueron y aun así insististe en quedarte no note nada raro después te pedí un taxi  y te fuiste nada raro paso.
—Alguien me grabo ese día estoy seguro.
‘Dylan Masson’ escucho que grita alguien ¿me descubrieron? Me giro y unas personas me están filmando ‘Dylan dylan dylan’ ¿me están animando o se están burlando? Miro al barman para decirles mis últimas palabras.
—Voy a volver y conseguir esa cinta como sea.
—Que te vaya bien.
Así que sin hacer contacto visual con nadie me acerco a la puerta para salir pero una persona me detiene con su mano en el hombro miles de escenarios se me vienen a la cabeza y como es de esperarse ninguno es bueno me giro y veo a un hombre con su grupo de amigos alado de el si digo que no me siento asustado estaría mintiendo porque no solo me miran ellos si no todos los que están en el bar además están filmando ¿Cuántos videos míos van a circular?
—¿Te importaría sacarte una foto con nosotros?
¿Una foto quería? No soy famoso, pero asiento y sonrió no me cuesta nada tomarme una foto aunque no sé que uso le puede dar, más personas se acercan a pedir lo mismo que el yo asiento pero no porque quiera quedarme parado perdiendo el tiempo como un imbécil si no porque quiero evitar un nuevo conflicto ¿Qué pasa si digo que no? Ya van como treinta personas y mis ganas de correr se fueron mis piernas están más que cansadas.
—¿Vas a seguir exponiéndolos? Me pregunta una señora.
—¿Exponer que?
— A los políticos era hora de que alguien lo haga.
Antes de que le pueda responder el barman rodea su brazo sobre mis hombros y le dice a la señora que tiene que hablar conmigo ella se despide y se aleja, ¿me va a mostrar la cinta? Me guía a través del bar hacia un pasillo que no había notado y me señala una puerta ‘ahí tienes otra salida’ no era lo que esperaba, pero se lo agradezco. Miro la hora y son casi las nueve es tarde para ir a espiar a mis otros excompañeros así que me dirigió hacia mi nueva casa.
Empiezo a acomodar la ropa y todas las cosas y no puedo evitar sentir nostalgia estaba empezando a querer esa casa, hasta el momento nunca revise las carpetas, abro una y encuentro fotos de un par de hombres ¿Qué tiene que ver esto con el guion? En las fotos hay fechas y son de diferentes lugares son muchas fotos y bastante intimas, abro la segunda y miro lo que buscaba en el guion.
‘La derecha se aprovechó de mis deseos de ser actor y me guio a hacer todo esto no solo a mentir para ensuciar otros movimientos si no a estafar y aprovecharme de personas desafortunadas’
Eso es solo un párrafo de diez ¿Qué clase de guion es este? Ni siquiera menciona una vez mi nombre todo es la derecha esto la derecha aquello nada nuevo como si ellos fueran diferentes cuando hacen lo mismo y de la peor manera, no dudaron un segundo en desecharme cuando las cosas se pusieron feas ¿así tratan a sus empleados? Vaya personajes resultaron ser ellos, abro la tercera carpeta y tienen un montón de información ‘clasificada’ o al menos eso dice acá, algunas hojas son de unos bancos muestran transferencias nombres el monto es innombrable ya quisiera tener esa cantidad de ceros en mi cuenta la mayoría de las transacciones son hacia Europa específicamente a Ucrania ¿Qué quieren los zurdos con los nazis? No digo que todos sean nazis en Ucrania, pero su trato hacia los negros y latinos dice mucho de ellos es casi el mismo que se les da acá solo que acá uno puede dejarlos como colador de fideos y salir impune, otras hojas son sobre el gas de Europa no entiendo mucho, pero se ve que hay un proyecto y el resto que quedan son cosas en código aunque las hojas del proyecto dicen que es para dentro de unos años ¿debería devolver esto a sus dueños? Espero que no se hayan molestado por tomar esto no fue mi intención, Walker me dijo que agarre la carpeta negra pero nunca especifico cual ¿Qué quiere el gobierno con Europa esta vez? Se que saquearlos como lo hace con Sudamérica y África de manera anónima no creo tal vez solo quieran vender el gas de acá, una vez más confirmo que no el gobierno no dirige un pueblo si no una empresa no es que este en contra de mejorar la economía del país pero me parece sospechoso.

Quien soyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora