capítulo 15

1 0 0
                                    

—¿Crees en las segundas oportunidades?
—No.
—¿Entonces si tu padre volviera hablarte no le responderías?
—Si.
—¿Si o no? ¿te gustaría empezar desde cero otra vez?
Es la quinta vez que miro la anterior entrevista y no puedo dejar de pensar en que está mal Jeff no me dijo que lo esté si no todo lo contrario, pero en los comentarios la mayoría o se mofa o comenta que es muy triste pero yo no lo estoy, supongo que antes de empezar mi última entrevista debería dejar en claro mi estado de ánimo no quiero que se confundan.
—¿Por qué crees que ambos te pidieron que asumas la responsabilidad vos solo?
—Porque soy un don nadie es decir nadie se preocuparía por mi o presentaría cargos si llegase a desaparecer es más fácil y simple para todos que yo me haga responsable de los errores ajenos a que ellos se responsabilicen de sus acciones.
Mis respuestas no son raras ni malas no hay nada criticable o de mal gusto en ellas, pero para estar seguro lo voy a mirar unas siete veces más.
—¿Estas listo?
—No, tengo que mirar un par de veces más para poder hacer la entrevista.
Jeff resopla y se retira ¿pensaba que me iba a conformar solo con su palabra? Mis ojos y oídos son más confiables que sus condescendientes palabras. Tengo contada las preguntas que me van a hacer así que para que no haya problemas escribo las respuestas en una hoja no me gusta tartamudear en público o quedarme en blanco, el público estaría conformado por Jeff el camarógrafo el que pidió la entrevista el de maquillaje y yo, la entrevista tiene un límite de grabación esta vez y es de cuarenta y cinco minutos, el lugar tampoco es lejos queda cerca de el bar de hecho. Con Jeff estamos considerando la posibilidad de mostrar las carpetas o al menos una y arriesgarnos a lo que sea aunque no sabemos si es malo pero es mejor que mostrarnos con las manos vacías, mis palabras tal vez no conmuevan a nadie pero las transacciones hechas con dinero de nuestros impuestos quizá si a mi pesar tengo que también pensar en la mínima posibilidad de que todo esto sea legítimo y bueno pero desde cuando el gobierno es bueno con alguien que no sea americano, me pongo la camisa blanca y empiezo a prepararme esta vez mucho más formal.
La sala es de tonos neutrales sin vida muy apagado casi diría que se siente como en casa, después de saludar a todos nos dijeron que tenemos que esperar a que esperar al de iluminación y arrancamos.
—Soy Dylan Masson.
Y así arrancamos las respuestas las tengo memorizadas así no genero ningún problema con el tiempo por otra parte son bastante simples y concretas mi miedo es que Jeff arruine todo haciendo preguntas innecesarias y por demás. Antes de terminar tengo que mostrar una de las carpetas así que me paro agarro una y tomo las hojas, espero que sea bien y no quede en la nada sería muy humillante si no.
Jeff me felicito como la primera vez y me dijo que tenga mucho cuidado desde ahora el resto del equipo también me pareció exagerado no es como si me fueran a matar por eso además si lo hubiesen querido ya lo hubiesen hecho o capaz no valgo el intento, las opciones no siempre son muchas y cualquiera podría falsificar papeles en día. A mi parecer tengo que esperar unos días más pero no una semana para poder juntar el valor e irme del país, mi destino es incierto, seguramente el elegido sea algún país europeo no me gusta el verano.
—¿Te llevo al hotel?
—No gracias esta vez prefiero caminar.
Hoy podría ser una de mis últimas noches en el país y debería aprovecharlo ¿Cómo disfrutar? No lo sé no hay una actividad que me guste hacer afuera de casa ¿fotosíntesis? Poco recomendable, voy a por un café con la esperanza de que se me ilumine la mente y el alma, esta todo vacío, pero trato de no analizar mucho hay veces en las que me cuelgo mirando fijo a las personas nada personal pero asumo que lo interpretan de la peor forma. Escucho unas risas y poso mi mirada sobre ellos disimuladamente pero a mis ojos no le gustan lo que ven ¿Parker y lena? ¿el bebe no era de Henry? No soy medico tampoco, pero leí un artículo sobre la cafeína en donde decía que no era lo ideal para las mujeres embarazadas ¿trata de matar al feto? El aborto es caro, pero ella no parece pobre como para no poder pagarlo por otra parte ¿Cómo se conocen? ¿trabaja para ambos? Nunca me dijo nada, aunque tampoco le pregunte, pero quizá deba hacerlo veo como se paran ella le da un abrazo y se retira ¿debería seguirla? Mis pies no tardan en acompañarla, pero respetando un gran espacio de distancia, Lena entra a un edificio, pero yo ya ahí no puedo pasar ¿vivirá ahí? Mejor he de preguntar que morir con la duda.
—Lena tengo una pregunta vivís en el edificio de dirección siete dos cuatro siete
—Vivo a cuadras de la policía no hay una gran distancia de ahí hacia acá ¿quieres acompañarme acosador?
—No gracias pero que te vaya bien.
Lena como siempre no ayuda en nada le pregunte de la mejor manera y evito responder y de la peor forma ¿es tan difícil decir si o no? Retomando el camino a casa Lena me llama y la ignoro no me va a arruinar el resto del día yo solo me puedo encargar de eso.
Subiendo las escaleras veo a la empleada de servicio mirando de manera cero disimulada mi puerta ¿se le perdió algo? Paso por alado de ella y abro la puerta se acerca y le cierro la puerta en la cara espero que el mensaje se haya transmitido de forma eficiente si no tendré que recurrir a cosas más severas como quejarme en la recepción.
La puerta se abre de golpe y veo a mi persona menos favorita fulminarme con la mirada ¿Por qué se auto invita otra vez? ¿no tiene nada mejor que hacer que molestar a desconocidos? ¿no tiene un feto que matar?
—¿Por qué me seguiste?
— Porque quise hacerlo, así como te auto invitaste otra vez.
—¿Sabes que te puedo demandar por acosarme?
—Hace fila y súmate al club.
—¿Qué club?
— Las pobres víctimas de Masson.
No me responde y se va directo a la cocina si es porque piensa cocinar otra vez no tengo problema, pero debería consultar antes de hacer algo aunque veo que es para preparar café ¿piensa deshacerse del feto en mi espacio personal?
—¿No tienes dinero para abortar?
— ¿Por qué abortaría?
—¿Por qué tomarías café estando embarazada si no es para deshacerte del feto? En mi propio espacio sinvergüenza.
— No pensé que fueras provida y el café es un permitido que pasa una vez al mes es más este es el primero.
—No lo soy pero tengo consciencia a diferencia de tu persona yo no me deshago de mis desgracias en casa ajena.
—No es tu casa..
—Tampoco la tuya sinvergüenza.
Ella se ríe y me da una taza a mi ¿ahora es amable? Nos sentamos uno frente al otro y a juzgar por su mirada encuentra algo gracioso ¿mi cara? Alguien necesita bajarla de su nube y no me molestaría hacerlo no soy tan feo como para reírse y ella no es tan linda como para criticar más bien es hermosa así que puede pero yo no me dejo llevar por las apariencias físicas al menos no con ella y con esa personalidad espantosa que tiene.
—¿Ya tienes un disfraz para mañana?
—No pienso salir.
—¿No vas a salir en un día en el que nadie notaria quien eres?
—¿De que te vas a disfrazar de bruja?
—Necesito otro favor así que mañana paso por vos si no quieres disfrazarte al menos hace el intento y vestiste con una camiseta de algún equipo
—¿Qué te hace pensar que lo haría?
—Se donde vivís y si no venís lo publico.
¿Me amenazo? Deja la taza y se marcha sin despedirse ¿pretende que también lave su taza? Sinvergüenza, me levanto y empiezo a lavar las tazas no solo eso sino además limpiar todo es un desastre.
La Patagonia es hermosa pero no el lugar indicado para hacerlo me pregunto si a Hitler le habrá ido bien cuando escapo según alguno el se fue a argentina según otros se suicido sea como sea el saliendo ganando no enfrento ninguna consecuencia por sus actos ni un rasguño y al día de hoy sigue estando muy presente en diferentes caras, Noruega por el otro lado se ve mejor con el tema del clima pero no hablo el idioma aunque no es una desventaja no me gusta la idea de ir a un lugar donde todos saben algo menos yo ¿y si pasa una emergencia y nadie me entiende? Reservo mi lugar para dentro de cuatro días, toca esperar que el tiempo pase rápido.
Preparando mi bolso me debato en si la mejor opción es llevar las cámaras conmigo o no siento que sería como estancarme en el pasado pero por otro lado podría revenderlo así que si se vienen conmigo las cámaras, tengo todo ordenado y preparado, escucho unos golpecitos en la puerta y grito ‘estoy ocupado’ con la esperanza de que quien fuera que este del otro lado se retire y así fue porque no escuche más nada, antes de irme no pienso olvidar de dejar mi maravillosa crítica sobre este hotel de porquería y su servicio. Cuatro días y noventa y seis horas ¿Cómo los voy a pasar? Me voy a volver loco si sigo encerrado acá no tengo nada para hacer más que estar mirando cosas sin importancia en internet.
Después de mirar nueve capítulos de una nueva serie malísima pero graciosa me siento preparado para hacer lo que mejor hacer dormir en realidad no es lo mejor que se hacer, pero es probablemente lo segundo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 25, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Quien soyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora