00- Prólogo

57 34 6
                                    

La mente humana es un gran misterio sin lugar a duda, llegando a existir una carrera para estudiarla a fondo, o almenos intentarlo, sin embargo, no logramos comprender a fondo las causas de distintos trastornos mentales que todos somos propensos a desarrollar, siendo algunos de ellos, el trastorno de la personalidad esquizoide, el trastorno de la personalidad limítrofe (Borderline), trastorno de la personalidad antisocial, etc.

Si bien, algunos de estos trastornos de la personalidad tienen un origen biológico como un problema de nacimiento, o alguna afectación en el proceso de gestación, algunos otros se pueden desarrollar en la niñez o por medio de sucesos traumáticos, como lo pueden ser los trastornos de la personalidad narcicista, histriónicos, obsesivos compulsivos, e incluso el trastorno de identidad disosciativa.

Este último trastorno ha sido bastante estudiado por la comunidad científica, debido a que quienes la padecen presentan comportamientos bastante extraños acerca de su personalidad y control sobre la misma. Como su nombre lo indica, este trastorno hace que el paciente cree voces en su cabeza que con el paso del tiempo vayan desarrollando una personalidad completamente distinta a la suya, incluso teniendo un sexo distinto al del anfitrión.

Estas voces/personalidades se les conoce como "Alters", si bien, suelen hablar entre ellos y con el anfitrión, se ha dado a conocer casos en los que estas personalidades toman el control del anfitrión de manera completamente involuntaria, haciendo que el paciente demuestre una personalidad totalmente ajena a la que sus familiares o amigos conocen.

Presentándose por medio de miradas perdidas, dolores de cabeza, distracciones, etc. Sin embargo durante estos periodos o lapsos de tiempo el anfitrión pierda el control de su cuerpo y de sus palabras, uma vez volviendo en sí, pierde el total recuerdo de lo que hicieron o dijeron, en algunas ocasiones llegan a recordarlo pero son escasos los casos.

Investigaciones del tema señalan que este trastorno se genera en la infancia debido a sucesos traumáticos creando estas personalidades a base de querer olvidar lo que vivieron, además, que puede verse ligado a un estrés post traumático, con el fin de querer olvidar lo que vivieron, refugiandose en estas personalidades.

Sin más que aclarar, demos inicio con esta historia, donde un chico quiere buscar la respuesta que todo adolescente tiene ¿Quién soy en realidad?.

La Suma de mis Partes Where stories live. Discover now