Capitulo 3

0 0 0
                                    

Ayla

Estaba acostada en mi habitación leyendo un artículo de prensa sobre el altercado que hubo en las fronteras del reino cuando de repente Noah abre la puerta de par en par. Se me acerca, me toma de la mano y me saca de mi cuarto a toda prisa.

-Qué sucede, porqué me sacas asi- le reprocho aunque le sigo el paso.

-Hay una reunión del consejo- me contestó serio, Noah por lo general es alegre y bromista, por lo que su actitud me da mala espina.

-Espera, estoy en pijama- dije al momento en que me detenía- no puedo ir así a una reunión del consejo- fruncí el ceño, al notar que Noah tampoco llevaba ropa apropiada para la ocasión.

-Es que ahí está lo importante- me contestó- que a nosotros no nos dijeron nada.

Lo mire con los ojos bien abiertos, eso no tenía sentido para nada como futuros gobernantes nuestros padres siempre nos hacían asistir a la reuniones del consejo o políticas con otros reinos, para aprender las dinámicas de este.

-Pero porque no nos dirían nada- susurre mientras avanzamos por los pasillos- y si se supone que no sabemos nada, cómo es que lo sabes.

-Ya deberías saber que soy una persona sumamente perspicaz e inteligente- al decirlo inflo su pecho con orgullo lo que solo provocó que blanqueara los ojos.

-Hablo en serio Noah- le reproche, lo oí soltar un suspiro.

- Me lo dijo Mary.

A eso tenia mas sentido, Mary era la tutora de ambos siempre se preocupaba por nosotros y nos ayudaba en una que otra travesura, era como una segunda madre y más para Noah desde que la suya falleció.

-Entonces a donde vamos- volví a susurrar.

-Vamos a averiguar qué es lo que están diciendo que es tan importante y misterioso para no decirnos.

Caminamos varios pasillos hasta estar frente a las puertas de la sala del consejo, eran aproximadamente las nueve de la noche. Lo que daba totalmente a entender que no querían que la menor cantidad de gente posible lo supiera.

Noah jalo de mi mano hacia la izquierda del pasillo, caminamos unos cuantos pasos alejándonos cada vez más de la sala de reuniones. Hasta que volteo a la derecha entrando a una habitación bastante simple con solo un par de pinturas y estatuas, Noah se acercó a una de ellas y le pinchó un ojo.

Solté un chillido cuando este se hundió y la pared a su espalda se deslizó. Noah dio un brinquito de celebración mientras me jalaba hacia dentro.

-Como sabias que hacer- pregunte confundida ya que era mi palacio y ni yo sabia de esta habitación.

-Mary me dijo que hacer- se encogió de hombros- creo que quiere que sepamos que está pasando pero sospecho que ella no puede decírselo directamente- dijo con una mano en la barbilla con actitud pensativa.

Caminamos por ese pasillo hasta el fondo, donde había una rendija por la cual se podía ver la sala del consejo desde un punto alto. En esta se encontraban mi padre y el de Noah, el tío de Noah, el primer ministro de reino, Erik el consejero de mi padre y el Duque que era un primo de mi padre. Eso era lo más sospechoso, ni siquiera había reunido a todo el consejo, voltee a ver a Noah y él pareció llegar a la misma conclusión que yo, le iba a preguntar si Mary le había dicho algo más hasta que escuche al padre de Noah, Charles hablar.

-Esto es una tontería, es obvio que alguien trata de jugarnos una broma- dijo, aunque se podía escuchar un poco tenso- hace 18 años que la organización se extinguió y esto solo es una imitación barata, la cual nos está haciendo perder el tiempo.

Reino de asesinosWhere stories live. Discover now