capítulo I : Reprobado

1.4K 170 80
                                    

Roier Jamás se había detenido a mirar aquel mural donde los estudiantes colgaban posters reclutando a clubes o vendiendo ciertos productos, nunca le intereso, siempre eran los mismos.

"Tutorias de Química con Felipe en 3-C"
"5-B estará vendiendo tacos para juntar e irse de gira estudiantil, apoyanos!"
"Se busca artista que me ayude a aprobar Artes visuales"
"El club de literatura abre sus puertas ¡Únete!"

Pero esta vez estaba desesperado, realmente desesperado.
¿Por qué todos los tutores de su universidad eran de cualquier materia menos matemáticas?
Sabía que no muchos eran amantes de aquella materia, pero entre tantos panfletos de tutorias no había encontrado nada similar a algo relacionado a matemáticas.

Roier nunca fue bueno con los números, se suele poner nervioso a la hora de leerlos, se le complican los números de más de cuatro dígitos y cuando era pequeño fue de los que más les costó sumar, definitivamente los números no eran lo suyo.

Lo gracioso - Triste en verdad - es cuando das un vistazo a su familia y te das cuenta que todos son grandes amantes de las matemáticas. Sus dos padres son arquitectos y su hermana menor también tenía planes de ser una gran arquitecta en un futuro, Su padre Vegetta era un obsesionado por la simetría por lo que cada vez que hacía planos de una nueva construcción todo estaba perfectamente calculado.

Su padre Foolish También un arquitecto aún que no tan simétrico como su esposo, pero si mantenía bastante control sobre las proporciones, Roier Suponía que era por que aparte de ser arquitecto y constructor es también escultor, por lo que ponía hasta el más mínimo detalle para hacer que cada una de sus piezas de arte tuvieran las proporciones correctas.

Ahora, su hermana tampoco se salvaba, apesar de ser la hija menor de doce años, siempre fue una prodigio a la hora de hacer las maquetas que le mandaban a hacer en la escuela, el mayor orgullo de sus padres en cuanto a trabajos escolares se trataba.

Mientras por su parte el, era bueno cocinando, para los deportes, el dibujo y el canto, definitivamente nada que ver con números.

Roier De Luque Brown = 12 de 100 puntos. Reprobado.

Miraba aquella hoja con el pánico bañando sus ojos "Papá vegetta me va a matar" suspiro pesado y guardo aquel examen, al menos aún mantenía un poco la esperanza, era su único examen reprobado, en los demás obtuvo casi siempre 70 u 80 incluso en inglés obtuvo un 100 sobre 100.
Quedaban dos semanas para salir de vacaciones de primer semestre, eso significaba que la próxima semana los profesores darían una segunda oportunidad para aprobar los exámenes reprobados.

Lunes = Química e Inglés
Martes = Ciencias y Física.
Miércoles = Talleres.
Jueves = Matemáticas e Historia.
Viernes = materias avanzadas.

"Okay, piensa Boiler, si hoy es martes y tengo para estudiar hasta el jueves, eso quiere decir que tengo ¿9 días?

Puso una de sus manos en alto y con la otra toco la yema de sus dedos, contando en voz baja.

"Estuve cerca, eran 10".

...

- ¡Roier! - Su amigo Mariana un chico alto y de lentes se acercó a él - ¿Tienes que venir la próxima semana? Yo y aldo debemos venir el miércoles ¿nos acompañas? - sonrió intentando convencer al menor.

‐ Primero, si debo venir, pero el jueves a rendir matemáticas otra vez - ambos suspiraron. - Espera ¿miércoles? ¿como reprobaste un taller? ¡estas en el taller de Canto y eres el mejor en ese puto taller wey! ¿que paso?

Math (Love) ProblemsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora