Capítulo 5

73 5 1
                                    

La chica asintió un par de veces, y de manera rápida, la cabeza. -Lo entiendo perfectamente, no soy madre pero sé que hay padres que quieren mucho a sus hijos y usted es uno de ellos así que lo entiendo perfectamente. - Afirma la menor recibiendo una pequeña sonrisa por parte del rubio. -Respecto a Josuke, no somos novios pero es una persona especial para mí y yo tampoco quiero dañarle aunque sé que ahora está triste porque le dije que iba a vivir con mi padre y estaremos separados. Aún así haré todo lo posible para que Josuke sea feliz.- Añade con sinceridad y de manera directa y seria.

-Entonces creo que estamos de acuerdo en todo, no me voy a entrometer en asuntos personales. Si debes de estudiar en otro lugar o lo que necesites para convertirte en una adulta responsable te apoyaré y creeré en tus palabras.- Sonríe el hombre haciendo que Yasuho se calmase por completo y es que la chica tenía un gran respeto a Norisuke, después de todo él ha ayudado mucho en todo este tiempo y eso es algo que siempre le agradecerá.

Tanto Suzuyo como Norisuke habían recibido la alta hospitalaria respectivamente aunque Suzuyo lo tuvo más sencillo a la hora de recuperarse. Después de todo, ella simplemente se golpeó y no luchó a vida o muerte porque tenía la suerte de no ser una usuaria de Stand que se vio afectada por la calamidad de WOU. En cuanto a Mitsuba y Tsurugi, ambos vivían en un pequeño hogar cercano al centro de la ciudad aunque eran innumerables las veces en las que Tsurigi se quedaba en la casa de los Higashikata.

El tiempo había pasado, el calendario marcaba el mes de octubre y Yasuho le había prometido a Josuke que le iba a llevar este año a la fiesta que se solía celebrar en Morioh cada 31 de octubre. Y como era de esperar, Josuke aceptó de inmediato debido a que él tenía la intención de aceptar todos los planes que tenía Yasuho para hacer de manera conjunta.

Aquella noche del 31 de octubre todos estaban reunidos en la casa de los Higashikata tal y como habían acordado todos los allí presentes los cuáles estaban en la habitación de Hato terminando los últimos retoques a sus disfraces.

-¿Y cómo decían que se llamaba la fiesta a la que vamos a ir? - Pregunta Josuke.

-Vamos a ir a una fiesta de Halloween.- Responde Yasuho maquillando al chico.

-¿Halloween? Qué nombre más raro.- Dijo Josuke mostrando una vez más su inocencia. El Higashikata todavía estaba aprendiendo y escuchar aquella palabra nueva, y rara para él, le parecía extraño ya que sentía que le estaban hablando en un idioma extranjero o incluso inventado.

Los allí presentes soltaron una pequeña y divertida risa. -Es una festividad Americana es normal que te parezca extraña, seguro que te ocurrirá lo mismo con la Navidad y Año Nuevo pero no te preocupes, te acostumbrarás te lo prometo.- Habla esta vez Hato quién se encargó de ayudar a Daiya.

-Eso espero.-Sonríe el Higashikata. Era cierto que era la primera vez que celebraba algo y es por eso que sentía emoción y algo de nervios. Quería que todo saliese a la perfección.

Una vez que terminaron los disfraces los Higashikata y Yasuho pusieron rumbo al centro de la ciudad, ahí es donde había un centro cultural donde todos los años celebraban dicha festividad. Este año, optaron por un disfraz grupal en el que cada uno iba vestido de un personaje de la famosa película «El Viaje de Chihiro.» Yasuho iba de Chihiro, la protagonista, a Josuke le había tocado Haku, Hato se disfrazó de Lin, Daiya y Tsurugi iban de los susuwataris y Joshu, sin estar de acuerdo, le tocó vestirse del famoso sin cara.

El lugar era amplio por lo que cabían muchas personas, el recinto estaba decorado para la ocasión. No había ningún rincón de la sala sin decorar, había mesas grandes con manteles blancos donde yacían varias bandejas de comida dulce y salada y bebidas a elegir. También había música y un escenario donde la gente tenía permitido bailar, aparte de la gran pista de baile, hasta que llegase la hora del anuncio del concurso de disfraces.

-Escuchen chicos.-Habla Daiya rompiendo el silencio que había en el grupo y obteniendo la atención de todos. -¿Qué tal si nos apuntamos al concurso de disfraces? Podemos entrar en la categoría de disfraces en grupo.-Propone emocionada. Nunca habían participado en el concurso de disfraces y aquella vez, la adolescente pensó que sería buena idea.

El resto se miraba mutuamente entre ellos buscando un portavoz. Todos estaban de acuerdo, pero nadie quiso ser el portavoz hasta que Tsurugi optó por asumir ese rol. -Creo que es una buena idea, después de todo no perderemos nada.-

-¡Genial! Iré a apuntarnos.- Responde Daiya feliz porque su propuesta fue aceptada enseguida. Acto seguido se marchó corriendo a la mesa de los organizadores a apuntar a su familia en el concurso.

Josuke no se había separado de Yasuho en ningún momento y es que la chica de cabello rosado le había prometido con anterioridad que iba a estar cerca de él y sobre todo le iba a enseñar y contar todo lo necesario que debía de saber para divertirse aquella noche. Tal vez para la mayoría de adultos, aquella fiesta era "aburrida" y demasiado infantil, pero para Josuke era completamente distinto. Era la primera vez que asistía y celebraba una fiesta que no pudo evitar sentirse muy emocionado, además, la noche salió perfecta porque los Higashikata habían ganado el concurso de disfraces.

Una vez finalizó aquella festividad, todos; excepto Hato, volvieron a su horario de clases habitual, Josuke incluido, aunque él estudiaba en casa porque sí, el nuevo miembro de los Higashikata comenzó a estudiar con la ayuda de Norisuke el cual quería que Josuke tuviese una base de estudio y de conocimientos necesarios para que el próximo año tomase el examen de ingreso al primer año de preparatoria. Josuke iría a la misma preparatoria de Joshu y Yasuho una elección que tomó él mismo, ya que le hacía ilusión ir al mismo lugar donde Yasuho estudiaba.

DestinoWhere stories live. Discover now