Capítulo 6

47 5 1
                                    

Los meses pasaron Joshu y Yasuho terminaron su primer año de preparatoria y eso significaba una cosa: Yasuho se mudaría con su padre y ya no estará cerca de Josuke.

Por otro lado, Josuke había hecho el examen de acceso a la preparatoria a decir verdad, el Higashikata no estaba nervioso los días antes y el mismo día del examen. Josuke empezó a tener nervios el mismo día que supo que los resultados ya estaban publicados.

Aquel día, Norisuke fue el encargado de llevar a Josuke y a Joshu, el cual solo iba porque habían quedado con Yasuho, hasta la preparatoria, pero primero pararon cerca de la estación. Allí les esperaba Yasuho.

-¡Yasuho! - Exclama Josuke corriendo hacia la chica mientras saluda con su mano.

-¡Josuke! - Responde ella del mismo modo.

-Muchas gracias por venir.-

-No es nada Josuke, dime, ¿estás nervioso? - Ante tales palabras, Josuke miró hacia un lado por unos segundos.

-Un poco.- Responde él en tono bajo a lo que Yasuho sonríe para transmitir tranquilidad.

-No te preocupes, sé que habrás sacado una buena nota. Yo confío en ti.-

Josuke sonrió un poco asintiendo con la cabeza, definitivamente Yasuho sabía cómo tranquilizarle y hacerle confiar en sí mismo.

Una vez terminó aquella pequeña charla entre ambos amigos, se subieron al coche de Norisuke y pusieron rumbo ahora sí a la preparatoria.

-Bien Josuke.- Habla Norisuke siendo el último en salir del auto y cerrar la puerta. -¿Quieres ir solo o quieres que vayamos todos? -

Josuke se quedó en silencio unos segundos. Pensando en una respuesta, a decir verdad no pensó en el tema antes, pero ahora tiene una respuesta. -Prefiero ir con Yasuho.-Sonríe para después mirar a la mencionada. -Solo si tú quieres acompañarme, claro.- Añade.

Yasuho se sorprendió por un momento, pero no dudó en asentir con la cabeza, dando a entender que aceptaba acompañarle.

-Está bien, Joshu y yo os esperamos aquí. Buena suerte, Josuke.-

-Muchas gracias Norisuke.-Agradece el chico antes de irse.

Al llegar al patio de la preparatoria, vieron que había mucha gente mirando a un tablón gigante de madera marrón claro. -¿Qué se supone que debo hacer ahora?- Pregunta Josuke confundido. No sabía si debía mirar el tablón como hacía el resto de las personas o si tenía que preguntar a alguien en concreto.

-No es tan difícil.- Habla Yasuho apoyando su diestra en el hombro ajeno. Haciendo que el chico regresase a la realidad. -En el tablón gigante que hay delante de nosotros hay una lista larga donde hay nombres y apellidos ordenados. Si vemos el tuyo significa que te aceptaron.- Explica la de cabello rosa.

A continuación ambos se abrieron paso entre la multitud, logrando estar en un punto favorable al tablón. Yasuho tenía razón, era un listado enorme, era tan largo que por un momento pensó que iban a durar todo el día en buscar su nombre. Pero Yasuho le había salvado un poco al proponerle que cada uno mirase una parte de la lista, así sería un poco más sencillo.

Después de varios minutos buscando el nombre de Josuke, Yasuho sonrió ampliamente para después exclamar. -¡Estás en la lista! Mira, Josuke estás en el tercer puesto.- Continuaba hablando en tono alto y feliz de ver a Josuke en la lista.

Por su parte, el chico de cabello oscuro miró también a la lista, comprobando por sus propios ojos que Yasuho tenía razón, su nombre aparecía en el listado.

-¡Es genial! - Exclama él terminando por abrazar a la peli rosa con fuerza, estaba feliz por haber sido aceptado por la preparatoria, pero estaba aún más feliz porque estaba compartiendo aquel momento con Yasuho.

-Ven, vamos a decirle a Norisuke la gran noticia.- Comenta Yasuho tirándole levemente del brazo de Josuke.

Ambos jóvenes llegaron corriendo hasta llegar donde estaba Norisuke.

-¡Norisuke!- Exclama Yasuho obteniendo la atención del nombrado.

-¿Ya vieron la lista?- Pregunta el hombre con calma a lo que ambos asintieron con la cabeza. -Y díganme ¿qué tal fue? -Añade Norisuke.

Josuke y Yasuho se miraron de manera cómplice para terminar mirando nuevamente al hombre.

-¡Josuke fue aceptado! - Anuncia en alto y feliz la de ojos verdes.

Norisuke se alegró tanto que no dudó en sonreír. -Enhorabuena, Josuke.-Felicita el hombre dándole suaves palmadas en el hombro de Josuke.

-Felicidades... - Dijo Joshu después desganado, no le interesaba Josuke.

-Debemos celebrarlo, vamos a casa y haremos una comida familiar, ¿te parece bien Josuke?- Propuso Norisuke a lo que Josuke asiente con la cabeza. -Yasuho, también puedes venir si lo deseas.- Aquellas palabras de Norisuke sorprendieron a la nombrada la cual sonrió feliz.

-Por supuesto que iré, será genial celebrar tal noticia con todos.-


DestinoWhere stories live. Discover now