CUATRO

472 84 9
                                    

Estoy sentado en una de las mesas del café donde siempre nos reunimos, mis manos sudan, no se ni porque estoy nervioso, no es la primera vez que lo veo a solas, pero creo que es por qué nunca antes nos habíamos visto con la intención de reparar tu relación.

Todo la plática girará en torno a tí y en lo mucho que lo amas, y sé que con cada palabra voy a morir un poco más, pero ya no me importa, lo que importa es que tú seas feliz. La campana de la puerta suena, levantó la mirada y ahí está él, camina hacia mí con esa seguridad que lo caracteriza.

—Hola Jimin, ¿para qué querías verme con tanta prisa?

Me pregunta, y no sé cómo comenzar.

—Tae, hablé con Jungkook —su sonrisa se borró en cuanto mencionó tu nombre —me contó lo que pasó.

Ahora su cara es de sorpresa y levanta una ceja incrédulo.

—Te lo contó... ¿Todo?

—Sí, me dijo lo que iba a pasar entre ustedes y que dijo el nombre de otra persona.

—¿Te dijo el nombre de la persona con quién me confundio?

—No, y eso no importa, esa persona no importa, es alguien insignificante, Kook te ama a tí —es la primera vez que digo esas palabras en voz alta y con ellas juro que se puede escuchar mi corazón romperse.

—Te equivocas Jimin, esa persona sí importa, y mucho. ¿Sabes? No es la primera vez que sucede, pero sí fue la última, ya me cansé de luchar una pelea que tenía perdida desde el principio.

No entiendo, ¿qué persona es esa? y ¿cómo es que yo no sabía de su existencia?

—Tae, te equivocas, yo sé cuánto te ama Kook, él me lo ha dicho muchas veces.

Él sonríe con burla y fija la mirada en la taza que hay delante y que yo había pedido antes.

—Jimin, hace mucho tiempo que yo me di cuenta que Koo... Jungkook no me ama a mí, yo no digo que no me quiera porque si lo hace, pero no me ama.

Yo hago el intento de hablar pero él me pide que lo escuché y me vuelvo a callar.

—Yo amo a Jungkook y lo amo mucho, es por eso que me esforcé tanto por esta relación, y en un inicio todo estuvo bien, él era muy tierno conmigo, desde que nos conocimos siempre fue tan lindo y cariñoso, y cuando me pidió ser su novio yo fui muy feliz, pero con el tiempo me fui dando cuenta de ciertas cosas, al principio quise pensar que me equivocaba, que solo eran imaginaciones mías y hasta me enojé conmigo mismo por ser tan tonto.

Cada palabra que él decía me estaba doliendo, saber cómo eres con él cuando yo no los veo me está rompiendo cada vez más, y no se a donde quiere llegar con todo eso.

—Primero eran cosas muy sutiles, pequeñas miradas, sonrisas involuntarias, y luego un día lo confirme cuando ocurrió un accidente en la cafetería de la facultad. Esa persona chocó con alguien y toda la comida de su bandeja salió volando y callo al piso junto con él y Jungkook salió corriendo a ayudarlo, cuando ví la preocupación reflejada en su cara, la forma en que lo veía y tocaba cuidando de no lastimarlo me dió la respuesta que yo me había estado negando a ver.

No entiendo de qué está hablando, pero eso que dice me resulta tan familiar.

—Ese día no nos vimos porque él quiso quedarse a cuidarlo, solo porque se había lastimado la mano al caer. Yo estaba tan celoso, pero mi conciencia me decía que solo era preocupación de amigos. Días después yo enfermé, pero él jamás me cuidó así, solo me iba a ver y me decía que me cuidara más, pero jamás ví esa mirada de angustia, de preocupación, de amor.

Dejó de hablar y le dió un trago al café, y yo solo podía seguir escuchando sin dar crédito a lo que decía, después suspiró y continuó.

—La primera vez que dijo su nombre fue la primera noche que pasamos juntos, él estaba dormido y entre sueños comenzó a hablar, al principio no entendía lo que decía, pero después el nombre salió tan claro que no había dudas, le pedía que lo perdonara, por lo que había hecho, yo lloré en silencio y deseé que esa persona no existiera, y lo odié con todo mi corazón.

Mi corazón se estrujo al escucharlo decir que sintió lo mismo que yo siento hacia él cuando los veo juntos

—Al día siguiente, le pregunté pero él no recordaba nada, así que lo deje pasar, pero conforme más tiempo pasaba más cosas cambiaban y ya no puedo más, ya me cansé de pelear contra corriente, lo amo mucho, pero me amo más a mí mismo, sí él no tiene el valor de afrontar sus verdaderos sentimientos yo no voy a seguir siendo su segunda opción, yo no soy ningún premio de consolación. Lo más triste es que su amor es correspondido y no me explico porque ninguno de los dos tiene el valor de confesarlo.

—Tae, ¿quién es esa persona? —mi tonto corazón está acelerado, las palabras de Taehyung, me han hecho crear esperanzas, y aún así me niego a creerlo.

—¿Eres tonto o sólo estás fingiendo no saber? —su pregunta y el tono sarcástico en que la dice me lastima, ¿Taehyung me odia?

—Tae no, yo no...

—¡Esa persona eres tú Jimin, el nombre que me dijo es el tuyo, ¿es que no le ves?! Jungkook está enamorado de tí —me grita de pronto y sus palabras resuenan en mis oídos.

—No... No, eso no es verdad, yo solo soy su mejor amigo.

—A los amigos no se les ve como él lo hace contigo, a los amigos no se les dice lindos con una sonrisa enamorada cuando los ves haciendo algo tonto, y no dices el nombre de tu amigo cuando estás a punto de tener sexo con tu novio. Jimin, ¿sabes cuántas veces he visto el brillo en los ojos de Jungkook cuando te ve? ¿Cuántas veces lo he visto quedarse viéndote como si no existiera nadie más para él? Jimin ¿sabes cómo me di cuenta de que él te ama? —yo negué con mi cabeza — lo hice cuando me encontré deseando ser su mejor amigo en lugar de su novio.

Las lágrimas bañaban el rostro de Taehyung y yo estaba en shock, no sabía qué creer o pensar, cómo es que él podía ver eso y yo no. Lo que él me dice es imposible, imposible por qué yo tengo tanto tiempo amándote, y nunca ví ninguna señal de que tú sintieras algo por mí más allá de una amistad.

—Jimin tú también lo amas, y no lo niegues, por qué tú lo ves con los mismos ojos que yo lo veo, como hipnotizado, con si en sus ojos vieras el más hermoso cielo azul, y porque ustedes dos hacen que el mundo deje de existir cuando se miran a los ojos, pero son tan tontos que no se dan cuenta de cómo lo hacen. Es por eso que ya me rendí, esta vez fue la última, ya no voy a seguir siendo partícipe de este engaño, si ninguno de los dos es lo suficientemente valiente para afrontar lo que siente, yo sí lo soy para alejarme. Sé lo que valgo y ya no estoy dispuesto a seguir deseando ser la mitad de lo perfecto que tú eres para Jungkook.

Mi rostro estaba anegado en lágrimas al igual que el suyo, terminó su café y me sonrió amable

—Me voy con la frente en alto Jimin, porque luche e hice lo que estaba a mi alcance para ganarse su amor y no me avergüenza haber perdido, tú eres tan lindo, tan tierno, eres como un pequeño ángel al que todos aman, y yo no quiero seguir sintiéndome inferior ante ti. Y no te preocupes yo no te guardo rencor, porque sé que tú nunca hiciste nada para separarnos, al final creo que el que se metió en su relación fui yo.

—Tae, yo no sé qué decir, no creo que lo digas sea cierto, Jungkook sólo me ve como un amigo.

Taehyung sonrió y me tomó de la mano.

—No hay peor ciego que el que no quiere ver. Si no me crees ve y pregúntale y dile que te enseñe lo que guarda en su armario.

Dicho eso, Taehyung se puso de pie y se fue, dejándome con tantas dudas y con un corazón ilusionado y rogando por qué lo que me dijo sea cierto.

Un trueno me devuelve a la realidad, me levanto y salgo del café, y comienzo a caminar necesito pensar antes de llegar otra vez contigo y preguntarte si es verdad todo lo que me dijo Taehyung.

리머런스 ★Limerencia★Where stories live. Discover now