El Comienzo

10 0 0
                                    

En los comienzos de nuestra vida fuimos criados por personas con el trabajo y el deber de cuidarnos por el simple hecho de traernos a este mundo, estas mismas son las responsables de crear lazos entre nosotros y ellos, crear un ambiente hogareño donde estemos cómodos y a gusto, al que vamos a llamar nuestra casa, donde ahí se van a vivir miles de momentos. Algunos de estos van a quedar grabados en nuestra cabeza a diferencia de otros que solo son momentos temporarios que con el tiempo y los años se van a ir esfumando.

Estos momentos que nos brindaron nuestros padres y familiares son los que se encargaron de enseñarnos que esta bien y que no, que nos gusta y que desagrada, quienes son las personas más queridas y quienes son esas con la que no queremos estar, cada decisión que fuimos tomando desde que nacimos, son piezas que sin darnos cuenta van formando un rompecabezas al que nosotros llamamos “vida”.

Las piedras que esquivamos en el pasado y los regalos y bendiciones que recibimos en ese mismo lapso de tiempo son los elementos que forjan nuestra identidad, nos obligan a esquivar cosas para poder avanzar y a destruir otras que se interpongan el camino, nos hacen decidir entre una cosa y la otra, que sin darnos cuenta esa simple decisión puede generar un gran cambio en nuestras vidas.

Nosotros somos los creadores de nuestro destino, cada preferencia, decisión, inclinación sobre cosas que a simple vista parecen absurdas y no van a cambiar dentro nuestro, pero ese es el mayor error que hemos cometido los humanos…

Cuando te hacían elegir entre un juguete u otro, y vos tenías que elegir si la cocina o el camión, y vos elegias el camión o viceversa, ahora la pregunta que hay q hacernos ¿Qué habría pasado con el destino de la persona que eligió el camión, si en lugar de eso hubiera elegido la cocina?

Cuando estabas obligado por la sociedad a probar una comida un mal habito ¿Qué hubiera cambiado probarlo? O ¿Qué hubiera cambiado en voz esquivar esa tentación?

Cuando estabas en los principios de la adolescencia y tenías que elegir grupos en el cual te sientas incluido, buscar vestimenta que te haga sentir cómodo con tu cuerpo o que atraigan la mirada de aquellos que admiras, cuando te toca elegir caminos de la vida, ya sea seguir tus sueños o ir detrás de tus amigos para no estar solo.

Cuando te encontrabas entre la espada y la pared para elegir entre estudiar lo que te atrae y aprovechar un trabajo que te da un bienestar económico.

Esas son unas de las infinitas decisiones que uno toma en la vida, hay que saber interpretar que lo importante de esta existencia es disfrutar, aprovechar cada segundo de felicidad que se cruce por tu camino, aprender a apreciar las cosas hermosas que tiene este mundo en vez de concentrarte en las cosas negativas.

Hoy estamos, pero mañana no es seguro. No desperdicies las oportunidades que aparezcan ni abuses de ellas…                                                                                                      
  Milton Olazabal

ReflexionWhere stories live. Discover now