Capítulo 11

288 34 6
                                    

LALI

Me desperté sólo porque mi teléfono sonó, me dolía mucho la cabeza porque anoche tomé demasiado vino, abrí bien mis ojos y entré en desesperación, era una videollamada, seguro era una reunión grupal y me había olvidado.
Encendí mi computadora, abrí el link de la reunión y me puse una remera nueva sacándome la que había usado para dormir.
Creí que todavía nadie había aceptado mi solicitud para ingresar a la videollamada pero para mala fortuna mía sí, el administrador era Juan Pedro, y giré al escucharlo reírse.
-Lindo corpiño-comenzó a joderme desde temprano y lo fulminé con la mirada-tuviste mucha suerte de que todavía nadie entró
-¡El suertudo sos vos! ¡Porque tuviste el honor de admirar mi lencería italiana!-estaba por seguirle la joda y comencé a levantarme la remera provocándolo hasta que alguien más entro a la videollamada.
Peter me sonrió, el guacho aceptó a otra persona cuando yo estaba a nada de hacer el ridículo.
-¡Hola!-Peter saludó a una de las profesoras- ¿cómo va todo Sole?
-Por suerte bien, los alumnos están volviéndome loca pero eso no es nada nuevo-Sole le sonrió y tosí-¡hola Mariana!
-Un gusto verte de nuevo Sole, lástima que no nos cruzamos más
-Sólo tuvimos una semana de clases presenciales, bueno, ni eso-Sole suspiró- pero podríamos hacer una juntada todos los docentes para conocernos
-Opino que es una buena idea-Peter se metió- pero en modo equipo, nada de salir a bailar o todas esas cosas-¿desde cuando Lanzani es un aguafiestas?- el colegio está pasando un momento crítico, y estaría bueno reunirnos, afianzar los lazos con nuestros compañeros
Elevé mis cejas sorprendida, no era una mala idea.. Pero Juan Pedro no tiene el poder de decidir por los otros fuera del horario laboral, así que si algunos de los docentes quieren salir a bailar o tomar alcohol en la juntada todo va a estar permitido.
-Yo me encargo de reservar el lugar-me ofrecí y Peter me miró firme, supo en el instante en el que le guiñé disimuladamente un ojo que iba a hacer alguna de las mismas.
-¡Entonces genial!-Sole sonó entusiasmada.
Poco a poco el resto de los docentes se fueron sumando y Peter habló de temas serios, cuando la llamada estaba por terminar le anunció a todos que iba a haber una reunión para que todos se conocieran y poder compartirnos experiencias laborales y llevarnos bien.
Cerré la videollamada y suspiré aliviada, no iba a ser capaz de mantenerme despierta por mucho más, me tomé una pastilla para el dolor de cabeza, me di una ducha y volví a la cama.

Abrí mis ojos sin tener idea de cuanto tiempo pasó, pero no lo hice porque me desperté sola, sino porque me DESPERTARON.
El timbre no dejó de sonar  y apenas atendí Juan Pedro me ladró en el oído, me puse pantuflas y bajé a recibirlo, él me evaluó con la mirada serio.
-No puedo creer que hayas seguido de largo con tu sueño-suspiró y me hice la boba, le sonreí con una sonrisa chiquita-¿cuantas horas de clase online diste hoy?
-¡Falta para mi clase tarado!-directo a atacarlo- falta...-miré mi brazo y no tenía mi reloj-¿qué hora es?-fui cara dura y Peter revisó la hora de su celular.
-Van a ser las dos de la tarde-elevó sus cejas serio, estaba demasiado serio, y algo tengo que hacer al respecto- estas a una hora de que te toque dar clases, si no venía seguías de largo y si iba a tener que descontarte parte de tu suelo
-¡Y si me descontas parte de mi sueldo vas a quedarte sin compañera de trabajo en equipo! ¡Soy la única que fue criada con los mismos valores que vos! Y siempre fui la chica diez-me auto subí los humos con el objetivo de fastidiarlo, en ocasiones él odiaba mi alta autoestima, tal vez porque la envidia- y Mercedes confía en mi, ella ya no es la directora, pero vos confías en su criterio-finalicé mi discurso con una sonrisa y Peter no dejó de mirarme, poco a poco me sentí agobiada, nerviosa.. estaba mirándome muy intenso- ok, entonces, ¿que hacemos ahora?
-Ahora..-Peter de quedó pensativo- ahora vas a preparar tu clase y vas a darla por videollamada, y después venís conmigo
-¡¿Porqué?!-me quejé.
-¡Porque justamente fuiste criada con mis mismos valores!-elevó sus cejas y se cruzó los brazos  haciéndose el "capo"- y tenemos que trabajar en equipo
-OK-no rezongué- y subí, ponete cómodo y mirá lo buena que soy cómo maestra
No dejé que me responda, le di la espalda y caminé hacia el ascensor, Peter me siguió.

Vos no mandas, mando yoWhere stories live. Discover now