Capítulo 20

311 34 4
                                    

PETER

-Flashback-
3er año de la secundaria

Lali me dijo que algo razonable sería salir con ella porque es inteligente, y le respondí que no estoy tan loco cómo para hacer algo así, y que no me interesa, después de eso ignoró a cada uno de mis comentarios boludos, quería molestarla pero ella no dejaba de aplicarme la ley del hielo.
-¡Estoy aburrido!-me quejé con mi amigo el Chino-¡no reacciona! ¡Está con la cabeza no se donde! ¡Es aburrido hablar solo y que no se enganche en las cosas que digo! ¡¿Tanto le afectó a su ego el que le haya rechazado su propuesta?!
El Chino se rió y negó con la cabeza.
-No te hizo una propuesta idiota, y su ego es demasiado fuerte, tanto que no te está hablando y vos sos el que lo esta sufriendo, ¡estas dando vueltas alrededor como un perrito perdido en busca de ayuda! ¡Intentando captar su atención!-se burló de mi- ¡y la verdad ella tiene razón! Mujeres así de inteligentes y sensatas no siempre las hay
-¡Invitala a salir! ¡Te mandaría a volar porque me odia a mi y sos mi amigo!-ahora me reí yo.
-No sos el centro de su universo Peter-el Chino elevó sus cejas- ella tiene vida, así cómo vos tenes vida, y yo también tengo vida, voy a invitarla a salir
Lo vi llamarla frente a mis ojos, Lali atendió y el Chino me sonrió, en mi cara la invitó a salir, y ella aceptó.
-¡Listo!-mi amigo se encogió de hombros.
-¡¿Así de fácil?!
-Así de fácil, me atendió su amiga Eugenia, le va a pasar el mensaje
-¡¿Crees que te va a decir que sí?!-recobré mi sonrisa, volvían mis esperanzas de que Lali lo rechace, ella jamás saldría con un amigo mío, porque me odia, y porque seguro considera que mis amigos también son idiotas.
-Veremos-el Chino me guiñó un ojo y me fastidié-¡estas celoso!
-NO-negué con la cabeza-¡¿celoso?! ¡¿Por Mariana?! ¡No! ¡Si ella es un dolor en el culo!
-Ella tiene lindo culo-comentó el Chino y tomé aire, solté un suspiro sintiéndome cabreado, ¡¿qué carajo quería probar el Chino con esta conversación?!
-Dale, cuando te acepte la invitación a salir avísamelo-le di una palmadita en el hombro y me puse de pie- voy a buscar Oreos para comer, ¿traigo? Y seguimos trabajando que el trabajo práctico grupal no se hace solo

-Fin del flashback-

Le pedí a Mercedes Moran que nos veamos, le conté acerca de las cosas nuevas que iban a ir cambiando poco a poco en la escuela.
-¿Y lo de las relaciones? ¿Cambiaste eso? Me enteré porque el profesor de música sigue siendo el mismo, y es el mismo profesor de música que tuviste vos en tu época-me miró firme.
-Ya te enteraste del chisme-no lo negué- es lógico, se perdió demasiado tiempo desde que arrancaron las clases, ¡lo último que falta es que la atención de los docentes se vaya hacia otro lados! ¡¿Y si se pelean por un estúpido desliz?! ¡Habría menos profesionalismo, posibles peleas que afecten al ámbito laboral, se generaría un clima tenso! ¡No hay tiempo para nada de eso!
-¿Seguro?-Mercedes me desafió con la mirada- vos tuviste docentes que se conocieron en el colegio y se casaron... que hoy en día siguen juntos.. puede ser caótico si tienen discusiones, pero no podes prohibir que las cosas simplemente pasen, no podes prohibir que nazcan sentimientos Peter Lanzani-me señaló de manera acusadora con uno de los dedos de su mano, cómo si estuviese regañándome- siempre creí que tendrías algo con Mariana, siempre tuvieron una relación conflictiva, pero sin embargo ahora que trabajan en conjunto les esta yendo bien, ¿no?
-Estas mezclando todo-suspiré- estamos laburando bien juntos, y no significa nada, somos más adultos pero no por eso vamos a dejar de lado nuestros desacuerdos y simplemente salir adelante, no tiene nada que ver eso el ser colegas, ex compañeros, y conocernos demasiado con nuestra relación actual, no hay sentimientos, nunca hubo sentimientos
Mercedes se rió y también suspiró.
-Me enteré Peter, me enteré de que la relación de ustedes está cambiando, y están cagandose en las reglas que vos impusiste
-¡¿Cómo?!-me sorprendí.
-¡CAÍSTE!-Mercedes se burló de mi divertida-¡nadie me dijo nada! ¡Solamente lo supuse! ¡Y me lo confirmaste!
-¡¿Porqué creíste que era algo tan obvio el hecho que pudiese hacer algo así?!
-¡La cantidad de años que los cité y los tuve en mi oficina!-Mercedes esbozó una pequeña sonrisa- por poco se besan, ¡y me acuerdo de ese día porque esa vez sí me sorprendí! ¡Ella era mala con vos y vos con ella! ¡Y de golpe dejaron eso de lado!
-Ese día...-me quedé pensativo, y SÍ, ese día existió.
-Peter pensá en si seguir con esas reglas que impusiste, porque estas privando a otras personas que tal vez están conociéndose de seguir haciéndolo-me miró nuevamente seria- sos el superior de la escuela, pero no de la vida de las personas, de sus vidas privadas
Iba a decirle el primer motivo del cual porqué se me ocurrió, de que lo hice para cuidar a Lali, pero sería sobrexponer demasiado el hecho de que ella me importa, y de que además me importa desde lo sentimental, me importa, Lali me importa.
-Voy a pensarlo-finalicé y cambié de tema, le pregunté por su familia, por sus nietos y ella no volvió a tocar el tema Lali.

Vos no mandas, mando yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora