Capítulo 21 : ¿Quién es ese hombre?

391 52 0
                                    

Punto de vista de Harry

"Señor. Potter," dijo la voz de la persona con la que Harry menos quería hablar, "hoy dejaste los terrenos de la escuela. ¿Puedo preguntar por qué?" dijo Dumbledore, mirando por encima de sus lentes como si estuviera muy decepcionado. Lo que de hecho era. Desde que Harry regresó de su ausencia de una semana, lo había desafiado en todo momento. Ahora, con esta orden de restricción, Albus simplemente no sabía qué pensar.

"No es asunto tuyo", gruñó nuestro héroe mientras se giraba para mirar al anciano. Al menos no estaba familiarizado con él esta vez. "Se supone que no debes estar cerca de mí, Dumbledore," le recordó al Director.

"Si tiene que ver con asuntos de la escuela, entonces sí, puedo preguntarte", afirmó Albus con firmeza. Se había asegurado de que se añadiera esa pequeña cláusula a la orden de restricción. Había sido un gran debate con el Wizengamot, la junta escolar y el abogado de Harry, pero al final lo vieron a su manera, como siempre lo hacen. Bueno, sobre todo. Había tratado de aplastar todo el asunto, pero Waters insistió en que el ahora adulto, y no fue una sorpresa, no quería tener nada que ver con el Director, y si Dumbledore quería que el joven se quedara en Hogwarts, entonces él cumpliría. Dado que el chico necesitaba estar aquí, accedió a las demandas.

"Sí, me di cuenta de cómo colaste esa parte", dijo Harry con una mirada, recordando la diatriba en la carta del abogado. Tenía tanta prisa en ese momento que simplemente leyó la misiva. Ahora, iba a tener que leerlo de nuevo para ver hasta dónde llegaba. "No creas que no sé tu juego, viejo. Solo estás tratando de encontrar una manera de vigilarme".

"Era la única forma en que podrías quedarte en el castillo", dijo Dumbledore, frotándose la barba. "No puedes esperar quedarte en Hogwarts y que no te pregunte sobre tu paradero. Va en contra de la política de la escuela que te alejes del castillo sin informar a nadie. Aunque seas mayor de edad -añadió interrogante, como si Harry fuera a decirle cómo lo sabía.

"Genial, me iré entonces", dijo el adolescente, haciendo como si fuera a levantarse. Solo para que sus amigos protesten. Se volvió hacia ellos y les guiñó un ojo. Sabía que el anciano no lo dejaría irse.

"Eso no es en absoluto lo que quise decir, joven," suspiró el Director, pellizcándose la larga nariz. "Simplemente digo que deberías haberle dicho a alguien que te ibas. Ahora, una vez más, ¿por qué te fuiste? Sabes que hay fuerzas oscuras que quieren matarte". Realmente quería que se quedara aquí donde él, Albus Dumbledore, pudiera protegerlo. ¿Por qué este adolescente rebelde no podía entender eso? Tal vez, debería haberlo dejado en paz, pero realmente no quería que Harry vagara sin escolta.

Harry sonrió a sus amigos en un 'ya te lo dije', y luego se volvió hacia el anciano. "Estaba recibiendo material de estudio", dijo con calma, lo cual era cierto en un noventa y uno por ciento. "Dijiste que podía estudiar por mi cuenta, y lo soy. No es mi culpa que lo que quería aprender no estuviera en tu biblioteca. Ahora que soy mayor de edad, tengo derechos, y uno de esos derechos es salir del campus", señaló.

"Sin embargo, aún debe notificar al personal. Además, no hay nada en el plan de estudios que no esté en la biblioteca. En consecuencia, estás estudiando fuera de lo que enseñamos en Hogwarts. ¿Puedo ver lo que adquiriste? Necesito estar seguro de que es seguro. Hay muchos tomos que están prohibidos en la escuela, o que deben dejarse de lado hasta que uno sea mayor", dijo el director, preguntándose qué podría estar aprendiendo el niño. Esperaba que Harry no se estuviera volviendo más gris de lo que ya era. Descartó el resto como sin importancia, ya que él, como director, todavía tenía el control total de la escuela.

El choque de Todo حيث تعيش القصص. اكتشف الآن