Capitulo 2 || Honor y Espada

118 23 0
                                    

Laena seguía sus entrenamientos con su tío Aemon pero esta vez le acompañaba su hermano Viserys al que ya empezaban a preparar debido a su edad de 6 años y que empezaba a entender el mundo. Durante los entrenamientos no solo Aemon le enseñaba sino que la misma Laena se dispuso a enseñarle trucos que había aprendido con el tiempo entrenando con su tío.

A mitad de entrenamiento una voz hizo que todos pararan, era Alyssa Targaryen, madre de ambos niños. Ella con barriga de embarazada bajo las escaleras con cuidado mientras miraba a sus dos adorados hijos con una amplia sonrisa. Nada mas llegar a su lado abrazo a ambos de forma maternal mientras se giro a mirar a Laena.

-Cielo porque no terminas el entrenamiento por hoy y caminas con tu amada madre?

Laena no se digno a negarse aunque quisiera seguir su entrenamiento pero su madre era importante para ella y haría lo que fuera para hacerla sonreír aunque eso significara una caminata con ella por los jardines del castillo.

Dejo la espada en su lugar y siguió a su madre posando sus manos en su espalda tras saber que su madre haría algún comentario sobre ellas. Pero al parecer este día era distinto, su madre no le insistía en sus obligaciones como mujer o criticaba sus manos poco femeninas por el entrenamiento.

Este paseo se sentía menos pesado que los anteriores, como si al fin pudieran ser madre e hija sin tener que condicionarse a estúpidos temas que todos le repetían constantemente, al contrario se sentó con su madre admirando los bonitos jardines que conservaban los trabajadores.

-Son realmente hermosas no crees? Todas las flores y podados que hacen...- comento su madre mirando alrededor.

-Realmente si madre pero no me trajiste hasta aquí para hablarme de flores y arbustos... Porque querías verme?- dijo viéndola directamente.

Ella suspiro viendo a su hija para luego sentarse en un banco del jardín mientras admiraba esas vistas del mar a la vez que acariciaba su vientre.

Su madre dio unos golpecitos a su lado para que Laena se sentara junto a ella y Alyssa acaricio su cabello blanco moviéndose libremente.

-Mi dulce luz... porque no pasas más tiempo con las jóvenes de la corte? Siempre estás en tus entrenamientos o encerrada en la habitación.

Laena rodo sus ojos mirando de nuevo a su madre.

-Madre no podéis comprender que la lucha es mi vida? No quiero estar entre las princesas que solo saben hablar de engendrar hijos y de que hombres son más guapos.

Alyssa no pudo evitar reírse de forma sutil mientras tapaba su sonrisa con su mano. Acaricio la cabeza de su hija con sutileza y la miro con dulzura.

-Quizás aún no lo entiendas pero los niños son el mayor regalo y felicidad que puedes tener. Mirame a mi contigo y tú hermano Viserys, sois lo mejor que pude tener.

Laena iba a contestar pero escucho unos pasos cerca y al girarse pudo ver a su dulce tía Daella quien miro a ambas sonriendo.

Alyssa se levanto con su ayuda y la abrazo con cariño para luego dejar que Laena la abrazara. Daella le dijo que la acompañara mientras su madre descansaba por la maternidad.

La pequeña no tardó en negarse para ir con ella a una zona un poco más apartada y dejo que Daella empezara a trenzar le el pelo, cuidandola como su hija.

-Madre es un poco exagerada con el tema de los hijos... aún soy joven, tan solo tengo 7 años para pensar en esas cosas.

-Oh dulce Laena, tu madre no se equivoca cuando habla de los hijos como una bendición. Te dan una felicidad que siempre buscaste, cuando yo tenga uno o una sera mi mayor orgullo.

𝘽𝙡𝙖𝙘𝙠 𝘽𝙚𝙖𝙪𝙩𝙮 || 𝑳𝒂𝒆𝒏𝒂 𝑿 𝑽𝒂𝒆𝒈𝒐𝒏 𝑻𝒂𝒓𝒈𝒂𝒓𝒚𝒆𝒏Where stories live. Discover now