Capítulo 33

386 29 2
                                    

¿Quién es Marisa Jones?

Días después

- ¿Me puedes explicar cómo está eso de que mi papá no murió de un infarto, sino que de un disparo?

Minutos atrás.

- Iker, buenos días, bueno, tardes para ti. – saluda una vez responde la llamada.

- Hola Omar. – devuelve el saludo – Te llamo para avisarte que ya tengo el informe de lo que me solicitaste, lo acabo de mandar a tu correo. – informa.

- Bien, deja reviso. – enciende su laptop – Sí, ya me llegó. ¿Viene todo junto? – abre el archivo.

- No, resulta no hay ningún rastro de Marisa Jones aquí en Madrid ni en la metrópolis, pero ya comencé una búsqueda por los alrededores, incluso en las islas como Mallorca, Lanzarote y demás, pero no te garantizo nada, ni siquiera hay rastro de ella en México – Omar frunce el ceño – solicité información en la embajada y no hay nada de ella. – informa-  Lo que viene en ese archivo es todo el dictamen médico de Nicolás Escalante.

Desde hace años, Omar había estado dudando sobre la muerte de su padre pues había muchas inconsistencias en la versión que le contaron. Lastimosamente su madre ya no se encontraba viva como para aclarar sus dudas, por lo que recurrió a Esteban.

La versión seguía siendo la misma; una noche todos se encontraban festejando en el salón del hotel, Nicolás se retiró a su habitación y tiempo después, Andrea lo encontró ya sin vida recostado en la cama; algo muy extraño porque su padre siempre había sido un hombre bastante sano. Eso lo motivó a solicitar sus informes médicos.

- Como puedes ver el documento médico-legal se trata de un informe pericial médico forense donde está el dictamen de la necropsia y las consideraciones del médico de acuerdo a su autopsia...

"A la vista de la información generada en la práctica de la autopsia, se puede establecer que Nicolás Escalante Cazas sufre de lesiones tipo contusivo y traumático en cabeza y tórax... teniendo en cuenta la existencia de múltiples facturas craneales, se puede atribuir la muerte al impacto por proyectil de arma de fuego..."

"Se le puede atribuir la muerte al impacto por proyectil de arma de fuego" pudo sentir como su corazón dejó de latir por un momento al leer las consideraciones de la autopsia. Su padre murió por un disparo y no solo eso, que también presentaba golpes por el resto del cuerpo.

Era tanto su impacto que incluso se olvidó que seguía Iker al teléfono, hasta que él le preguntó si todo estaba bien, contestó que sí y terminó la llamada para poder procesar la información que acaba de leer.

Le causó mucho dolor que saber la verdadera forma en la que murió su padre, pero ese dolor pasó a una rabia inmensa cuando cayó en cuenta que le habían mentido durante veinte años.

8:40 am

Un frio le recorrió todo el cuerpo, por un momento pensó que había escuchado mal, pero el ver a Omar parado frente a él con una expresión seria que reflejaba enojo y desilusión, supo que no se trata de una mala jugada de su mente.

- ¡Habla! – exige.

- Omar... - respira hondo – ¿cómo supiste?

- No me respondas con otra pregunta. - exhala - ¿Por qué me mintieron?

- Toma asiento. – señala la silla y Omar bufa.

- Deja de darle largas, así estoy bien.

- Bueno, te mentimos respecto a la muerte de Nicolás porque tu madre así lo quiso. – confiesa – No quería que crecieras lleno de rencor por la manera en que le arrebataron la vida a tu padre.

- ¿O sea que lo mataron? –

- Sí. – asiente con la cabeza.

- Yo tenía derecho a saber la verdad.

- Yo sé, pero fue una decisión de tu mamá, no podía interferir.

- ¡Pero ella ya no está! – se exalta – y no hace mucho te conté de mis dudas, te pedí que me contaras tu versión y mentiste.

- Lo sé, lo siento.

- ¿Cómo pasó?

Flashback
2003
Palma de Mallorca, España
9:00 pm

- ¿Cómo le voy a explicar a Omar que su padre está muerto? – se toma la cabeza – que tu mujer lo mató. – lo señala.

- Andrea... - se acerca a ella.

- Es que... - retiene un sollozo – No quiero que mi hijo te odie, los odie, me parece injusto todo esto ¡maldita Marcia! – llora.

Ese día en la mañana había sido el juicio final de Marcia, ya había sido dictada su sentencia y en unas horas más viajaban a México.

Durante todo el vuelo de regreso, Andrea se la pasó buscando una forma de cómo decirle a su hijo, pero no la encontró. Al llegar a la Ciudad de México, tomó en cuenta la versión que la familia Lombardo daría respecto a la ausencia de Marcia, por lo que decidió también inventar una mentira, todo con la intensión de no generar una separación de los Escalante con los Lombardo.

La versión que manejarían fue que Nicolás había fallecido a causa de un infarto, y en dado caso que, por una extraña razón descubrieran que no fue así, venderían el cuento de un asalto donde Nicolás forcejeo con los delincuentes y uno de ellos disparó.

Fin del flashback

Eso fue exactamente lo que Esteban le dijo a Omar.

- ¿Qué pasó con los asaltantes? – indaga.

- Fue apresada, recibió condena. – cuenta.

- ¿Apresada? ¿Fue una mujer? – frunce el ceño.

- Sí...

No sabía que tan correcto había sido revelar el hecho de que una mujer había sido la asesina de su padre, tenía la esperanza de que, al saber el verdadero motivo de la muerte de su padre, Omar quedaría tranquilo y no indagaría más, o eso esperaba.

Después de esa platica, Omar regresó a su oficina. Tanto para él como para Esteban, fue una mañana bastante agotadora emocionalmente hablando, además de que estaban saturados de trabajo.

Aun así, el joven de veinticinco años no quedó satisfecho con la versión que le dio Esteban, le parecía muy escueta y muy simple para que terminara tan mal. Por lo que acudió una vez más a los servicios de Iker.

- Sí, tengo entendido que es una mujer. – voltea a ver quién entraba a su oficina – Muy bien, espero los archivos. – hace una seña con la mano – Si se puede lo más pronto posible mejor. Gracias. – cuelga.

- ¿Qué necesitas con tanta prisa? – sonríe tomando asiento.

Omar no dijo nada, se limitó a hacer un ademan con la mano pues se trataba de Hugo. El joven Lombardo era más que su mejor amigo, lo consideraba su hermano. Habían crecido juntos compartiendo el mismo dolor por la ausencia de uno de sus padres, se contaban todo, pero esta ocasión, se contuvo pues no sabía que tan mal pudiera reaccionar el castaño al saber que se trataba de su padre.

- ¿Te pasa algo? – indaga

- No es solo que, estoy lleno de trabajo. – suspira.

- Entiendo. Bueno, yo vengo a preguntarte sobre la investigación que haría tu amigo, ¿ya se sabe algo?

- Sí, de hecho, hoy hablé con él. – se inclina para recargarse en el escritorio – Resulta que no hay nada de Marisa Jones. – asiente cuando Hugo frunce el ceño incrédulo.

- ¿Cómo que no hay nada?

- Así es. – asiente – Iker no encontró nada en Madrid, ni la zona metropolitana de España. Se tomó el trabajo de investigar en las cárceles de las islas españolas, aun no recibe ninguna respuesta, pero... duda mucho que haya algo de ella. – lo observa expectante – Porque tampoco hay nada de ella aquí en México.

¿Quién es Marisa Jones? ¿quién es su madrastra? ¿Ese era el secreto que oculta su padre?


Cortito porque nos vamos a extender en los siguientes... nos andamos acercando al desenlace.

La MadrastraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora