Capítulo 06 🕉

299 44 2
                                    

6.Omma:

Dyland se da una larga ducha y luego sale de la casa vestido sin traje, con gorra, lentes oscuros y un cubrebocas negro.

A la media hora se encontraba en la tienda de Oma y Max. Al entrar, disimuladamente caminaba observando los ramos y flores cuando observa a Max salir de atrás de la tienda haciéndole un nudo a su delantal.

—¡Ey!... ¡Ahí estás! —la observa.

Confiado de su disfraz, camina hacia el mostrador colocándose al lado de una cliente mientras Oma la atiende. Observa detalladamente el local y las personas que se encontraban en el.

—Oma... ¿Llego la Señora Miller a recoger su pedido?.

Las observa y cae en cuenta de que es su madre. Las detalla y se da cuenta de que Oma es Oriental.

La pronunciación de «Omma» en coreano es la siguiente: «oh» con un sonido largo, «m» y «ma» con un sonido corto. La palabra «mamá» en coreano se escribe «엄마» y se pronuncia «omma». Esta es una palabra muy importante en la cultura coreana, ya que se utiliza para referirse a la madre de una persona.

—Oma, es el nombre de la mujer Coreana, ¡no se refiere a que le diga mamá en Coreano!... ¿O tal vez sí? —se dice a sí mismo.

—Señor, ¿desea ver nuestro catálogo?, veo que está desde hace rato observando todo y pienso que así es mejor —extiende el catálogo y él lo toma.

Max intenta observar sus ojos, pero hábilmente cubre su rostro con el catálogo manteniendo su cara en incógnita en todo momento.

—Es... Es que me voy a casar y estoy buscando algunas ideas —miente.

—¿Usted? —lo señala— ¿haciendo lo que se supone que debe de hacer la novia o la madrina?, permítame decirle esto, pero ¿en qué fila me formo para conseguirme uno como usted? —bromea arreglando las flores.

—Mi madre dice que: Soy único y especial —ríe encorvándose de hombros.

—Aun así cuando me comprometa quiero uno como usted, no es común que el novio se interese en esos temas. En un mundo como el nuestro es más fácil suspirar por un actor o el personaje de un libro... Pero no por un hombre.

—¿Cómo aún no tienes... esposo o novio?.

—Ese es sueño de mi Oma, ¡no el mío! —arquea ambas cejas.

—¿Entonces cuál es tu sueño? —Max sonríe y luego baja la mirada.

—Lo perdí cuando un hombre sin querer me empujó cuando estaba por cruzar la calle. Luego un joven y su chofer casi me llevan por delante, ¡pero no fue su culpa!, yo tenía el corazón roto en ese instante y aun así debí ser más precavida.

—¿Te hiciste algún daño?, digo, ¿te llevaron al hospital?.

—¡Ni me lo recuerdes!, ese joven y su chofer fueron muy amables conmigo y yo me porté como una tonta. Sí vuelvo a tener a ese joven frente a mí probablemente me muera de vergüenza.

Dyland ojea el catálogo y trata de verse interesado en el, pero lo que realmente quiere saber es si Max resultó con algún golpe después del accidente.

Érase Una Vez Un Kdrama (Version Completa) Disponible En Físico Por AmazonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora