XV

990 132 24
                                    

CAPÍTULO XV

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CAPÍTULO XV.
EL TRATO

"Vamos ángel, vamos querido, vamos
a intercambiar la experiencia".
kate bush, running up that hill.

ZENITH

EL CAOS QUE SE SINTIÓ A SU ALREDEDOR HIZO QUE ZENITH DESEARÁ ESTAR INCONSCIENTE OTRA VEZ. Su cabeza parecía palpitar y las náuseas que sintió antes de caer en el bosque no se compararon a las que sintió en ese momento. Lo poco que había comido desapareció de su estómago, y Zenith supo que había vomitado mientras estaba inconsciente.

¿Cuánto tiempo pasó?

Las múltiples voces discutiendo a su alrededor lo hicieron gemir adolorido. El estridente sonido e los gritos y las maldiciones fueron una tortura para sus lastimados oídos. Entre el grupo de voces logró reconocer a sus padres, y no se escucharon nada contentos.

—¡Neytiri, escúchate! —exclamó Ikeyni—. ¿Cómo esperas que nos quedemos aquí? ¡Mira a nuestro hijo!

Zenith tembló.

Tener los ojos fuertemente cerrados no le impidió sentir el gran grupo de miradas que cayó sobre él, tampoco fue difícil sentir la pena con la que lo veían. Supo por eso que su apariencia debía ser terrible. Sucedía siempre que enfermaba de esa forma, su rostro se tornaba pálido, su rostro se contraría continuamente y los temblores en su cuerpo lo hacían ver como una cría de viperlobo recién nacida.

—Ikeyni, por favor —suplicó Neytiri—. Llegaremos al fondo de esto, créeme, pero no creo que llevarse a Zenith sea la opción correcta.

Dos voraces gruñidos se escucharon después de que Neytiri pronunciara las últimas palabras. se encontraban a un par de metros, pero Zenith no tardó en identificar a Jake y Tsu'tey.

—Nos encargaremos de buscar a la persona responsable —prometió Tsu'tey con voz grave—. No pasaremos esta falta de respeto por alto.

—Quien le haya hecho esto a Zenith será castigado —afirmó Jake—, pero Neytiri tiene razón, puede que llevarse a Zenith empeore su salud.

Zenith se sobresaltó al escuchar un fuerte golpe.

Segundos bastaron para que el reconociera esa clase de sonido. Era su padre, ese que poseía la mala costumbre de golpear el suelo con su lanza cada que algo lo hacía enfadar.

No se equivocó, la voz de su padre —ahogada y enfurecida— se escuchó segundos después de que Jake hablara.

—Nuestro hijo había mejorado —dijo—. Nuestro Zenith, él...estaba bien, los curanderos estaban contentos con su mejoría, pero estar aquí...no, lo siento. —Zenith supuso que en aquella corta pausa su padre estaba haciéndole una reverencia a Jake, Tsu'tey y Neytiri—. Nos iremos mañana por la mañana, no dejaré que mi la salud de mi hijo deteriore por estar rodeado de personas que no le convienen.

OPERTUS, ━━ NETEYAM SULLY.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora