05 LOTE SETENTA Y TRES

34 10 21
                                    

Garra Afilada ha pasado los primeros días de maternidad alimentando a sus pequeños mientras esperaba que abrieran los ojos. Una vez que esto ocurre, decide que es hora de darles las primeras lecciones para prepararlos a la vida. La jaula en la que están se convierte en un espacio improvisado de enseñanza. Su primera lección, dada la situación, es sobre el idioma del bosque, una forma especial de comunicación que puede ser útil incluso estando fuera de su hogar. Este idioma permite la comunicación con otros animales, incluso si no lo conocen.

La lección comienza en el centro de la jaula, donde los tres cachorros están atentos, sus ojos curiosos siguen cada movimiento de su madre. Garra Afilada comienza a maullar, pero entre cada vocalización emite unos ligeros sonidos, como un arrullo melodioso que llena el aire con una magia sutil. La madre los envuelve con su voz y estos sonidos ancestrales, una lengua que trasciende las barreras de las especies, los rodea.

Los cachorros escuchan con atención, sus sentidos agudos captan cada matiz de la melodía que Garra Afilada crea con sus vocalizaciones. En esta lección, se transmite una conexión profunda, mostrando cómo el lenguaje puede ser más que meros sonidos. Los cachorros se miran entre sí, fascinados por este nuevo aprendizaje.

La madre prosigue su enseñanza con paciencia infinita. Pronuncia sonidos que imitan el susurro del viento y el murmullo del agua libre. Cada uno de estos sonidos evoca una imagen, despierta una emoción y lleva consigo una intención.

Entre los cachorros, la pequeña hembra destaca al avanzar rápido en su aprendizaje. Sus ojos brillan de entendimiento mientras se esfuerza por imitar los sonidos que su madre emite, entrelazando su voz ellos. El lenguaje del bosque comienza a fluir natural en ella, a diferencia de sus hermanos que luchan por combinar ambos sonidos. En ocasiones se distraen jugando entre ellos, lo que lleva a reprimendas de su madre.

Mientras la lección avanza, Garra Afilada les explica a sus cachorros la importancia de este lenguaje ancestral. Les cuenta cómo, según cuentos de su madre, incluso los humanos solían conocerlo, pero con el tiempo se alejaron cada vez más de los bosques y lo olvidaron. Esto los desconectó por completo de la naturaleza. Ahora, incluso los animales que viven cerca de los humanos lo han olvidado, a diferencia de aquellos que habitan en los bosques, donde está lengua aún persiste..

—Esta lengua es un regalo, —murmura Garra Afilada, sus palabras llevan consigo una mezcla de tristeza y esperanza. —Nos permite comunicarnos con todos los seres que comparten nuestra tierra. Es una forma de recordar quiénes somos y de mantener vivo el vínculo entre nosotros y el bosque que nos rodea.

Los cachorros ante la explicación la miran con admiración. Sus corazones jóvenes laten en sintonía con las palabras de su madre. A medida que la lección avanza, los cachorros empiezan a intentar emitir sonidos propios, mezclando el lenguaje del bosque con sus propias voces. Garra Afilada sonríe con orgullo, viendo cómo sus cachorros empiezan a encontrar su propia voz en este antiguo lenguaje.

Sin embargo de forma repentina Ámbar emerge de las sombras con un siseo burlón interrumpiendo la lección. Sus ojos amarillos brillan con malicia mientras observa a Garra Afilada y su camada. La serpiente se desliza con su característica elegancia hacia la jaula, su lengua bífida se agita con satisfacción mientras saborea el momento.

—Vaya, vaya, ¿Para qué enseñarles algo que nunca les servirá a tus cachorros mi querida Garrita? —susurra Ámbar con voz sibilante—. Mi amo por fin ha decidido que es hora de que vuelvas a la realidad. No importa cuánto les hables en tu "lengua del bosque" de nada les servirá, espero que tampoco hayas pensado en ponerles nombres a la mercancía, el humano viene con sus "nombres" y si tienen suerte aquellos que los compren les asignarán otro diferente, ¡ah lo olvidaba! escucha por última vez tu nombre querida "Garrita", que tu destino en una vitrina de trofeos ya está escrito.

DAZZLING #PGP2024Where stories live. Discover now