Capítulo 1 Principio

216 21 7
                                    


Nota: Hay cambios con respecto a la obra original en cuanto a la aparición y actitud de ciertos personajes, recuerden que estos personajes no son míos y que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.



Nos encontramos un día común dentro de la prefectura de Honshu, por las calles, podemos ver caminando a un niño con un remolino con forma de flor en la cabeza de alrededor de seis años de edad. Su nombre es Hitohito Tadano, y es un estudiante de primer grado de primaria. Está volviendo a su casa después de otro día aburrido y monótono en el colegio, donde nadie le prestaba atención ni le hablaba. Lo único que quería era llegar a su habitación y ponerse a leer algún manga o ver algún anime, algo que le hiciera olvidar su realidad por un rato.

Pero al abrir la puerta de su casa, se encontró con una escena que le hizo detenerse en seco. Su madre, Jeanne, estaba en el sofá del salón, besándose apasionadamente con un hombre que él no conocía. El hombre era alto y fornido, con el pelo negro y la barba descuidada. Llevaba una camisa desabrochada y unos pantalones vaqueros rotos. Tenía un aspecto de malas pulgas y de poca confianza.

Hitohito sintió un nudo en el estómago y una rabia en el pecho. No era la primera vez que veía a su madre con otro hombre, desde que su padre, Hitoshi, había muerto en un accidente de coche hace tres años, su madre había cambiado mucho. Se había vuelto más frívola y superficial, saliendo con hombres de todo tipo, sin importarle lo que él pensara o sintiera. A veces ni siquiera se molestaba en presentárselos, simplemente los traía a casa y los echaba al día siguiente.

Pero esta vez era diferente. Esta vez había alguien más en la casa. Una niña de unos cinco años, que estaba sentada en una silla junto al sofá, mirando la escena con una expresión de miedo y tristeza. La niña era delgada y pálida, con el pelo rubio y los ojos azules. Llevaba un vestido blanco con flores rojas y unas zapatillas limpias. Tenía un aspecto de estar desnutrida y descuidada.

Jeanne se separó del hombre y se dio cuenta de la presencia de Hitohito. Le sonrió con falsedad tan evidente que incluso Hitohito se había dado cuenta

— Hola, cariño. Te presento a mi nuevo novio, se llama Kenji. Y ella es su hija, Hitomi. A partir de ahora van a vivir con nosotros.

Hitohito no podía creer lo que oía. ¿Su nuevo novio? ¿Su nueva hermana? ¿Desde cuándo? ¿Por qué? ¿Qué iba a pasar ahora? No quería tener nada que ver con ellos, no quería compartir su casa ni su vida con unos extraños.

Pero antes de que pudiera decir nada, Kenji se levantó del sofá y se acercó a él. Le agarró por el hombro y con una voz ronca comenzó a hablarle a Hitohito

— Hola, mocoso. Soy tu nuevo padrastro. Espero que nos llevemos bien. Y esta es tu nueva hermanita, Hitomi. A partir de ahora es tu responsabilidad cuidarla y protegerla. ¿Entendido?

Hitohito sintió un escalofrío al notar el aliento a alcohol del hombre y la fuerza de su agarre. No le gustaba nada ese tipo, le daba mala espina. Miró a Hitomi y vio que ella también estaba asustada. Sus ojos azules le pedían ayuda silenciosamente.

Hitohito no sabía qué hacer ni qué decir. Solo quería escapar de esa situación. Así que se soltó del hombre y corrió hacia su habitación, sin mirar atrás.

Al pasar por el pasillo, cruzó una leve sonrisa con Hitomi —sonrisa que fue devuelta— mientras pensaba en lo que acababa de pasar.

Ahora, han pasado un par de días y no ha sucedido demasiado que destacar, así que nuevamente, podemos ver a Hitohito regresando a casa de la escuela

Una oportunidad para amar (Komi can't communicate)Where stories live. Discover now