1.Luna Nueva (Are we out of the woods? Are we in the clear yet?)

411 26 25
                                    

El grupo finalmente había desembarcado en Wanderer's Maw, Rayla les había advertido qué tipo de lugar era y les había indicado lo que tenían que hacer y sobre todo lo que no tenían que hacer.

—Bienvenidos al puerto de Wanderer's Maw— le dijo Rayla al grupo, la verdad es que no tenía muy buenos recuerdos de ese lugar.

—Está bien, ¿y ahora qué?— Soren preguntó mirando a su alrededor.

—Tenemos que encontrar un barco que pueda llevarnos— dijo Ezran mientras él, Soren y Callum miraban alrededor del puerto y a los barcos allí, tratando de encontrar uno que pudiera llevarlos.

—Exactamente, y por eso vamos a visitar a una vieja amiga mía—Rayla llamó la atención de los tres chicos. Y Stella hizo una mueca ante las palabras de su madre.

Callum la miró con una ceja levantada y la pregunta escrita en su rostro.

—Es una larga historia— respondió Rayla, queriendo omitir los detalles.—Pero ella me ayudó a seguir los rumores sobre Viren—explicó brevemente Rayla. Stella hizo un sonido antes de pasar de un hombro al otro de su madre.

Rayla los guió por las concurridas calles, hasta llegar a un lugar un poco oculto, dando unas cuantas miradas a su alrededor tocó la puerta.

—No estamos abiertos— Dijo una voz, Rayla la reconoció al instante.

—Soy Luna Nueva— Esto hizo que sus tres amigos la miraran confundidos, ella simplemente los ignoró esperando que Redfeather abriera la puerta.
Primero, se abrió una mini puerta en la parte superior de la puerta para revelar un ojo, seguido de la puerta que se abrió de golpe y reveló a una mujer de mediana edad.

—Así que has decidido volver— le dijo la mujer a Rayla con una sonrisa que decía 'Ya te dije que volverías' entonces la mujer miró detrás de Rayla. —Y has traído algunos amigos por lo que veo.

Rayla le dio una mirada seria.—necesitamos ayuda— y en el momento en que esas palabras salieron de su boca supo que iban a tener un precio.

—Ya veo...—La mujer se alejó de la puerta para dejarlos entrar. —Adelante entonces, Rayla.

Y de alguna manera, el nombre de Rayla pronunciado por esa mujer hizo que Callum se estremeciera.

—Está bien, Rayla— comenzó a decir la mujer, acomodándose en una de las sillas de la habitación donde los había llevado. —¿Que tipo de ayuda necesitas?— dijo, enfatizando la palabra ayuda.

—Necesitamos un barco—, le dijo Rayla. Ninguna de sus amigas habló, todas sabían que esto tenía que ser manejado por Rayla. —¿Puedes conseguirnos un barco?

Redfeather se rió.

—Tal vez sea así, pero ya sabes que aquí todo tiene un precio.

—Lo sé.— Dijo Rayla mirándola fijamente, olvidándose por completo de sus amigos. Se sentía como hace unos meses, los dos solos en esta misma habitación, discutiendo un precio para que ella le diera información sobre Viren. Cuántas cosas habían cambiado desde entonces.

—Le preguntaré a uno de mis contactos si puede llevarte a donde quieras, si es así, ¿sabes cuál será el precio?— le advirtió Redfeather.

Rayla repitió las mismas palabras: —Lo sé.— Asumiendo ahora su precio, ganando tres peleas, en foso de combate. —Pero lo pagaré yo misma, ellos...—dijo señalando a sus amigos —no lo van a pagar.—Dijo desafiando a Redfeather con la mirada.

Los dos entablaron una pelea de miradas silenciosas, que Rayla pareció ganar.

—Está bien.— Resopló Redfeather al final. —Dame un minuto.

One-shots [Rayllum S4-S5]Where stories live. Discover now