Capítulo 36: Denouement Parte 1

416 35 5
                                    


Este capítulo contiene una Nota del autor muy importante al final. Por favor preste atención a ello.

Harry Potter: inquisidor junior

Capítulo 34: Denouement Parte 1

El rey Ragnok, líder de la Nación Goblin dentro de Gringotts, se sentó detrás de su escritorio de mármol negro, revisando los últimos hallazgos de la División de Seguridad de Gringotts. Parecía que habían localizado al Goblin que, contra las órdenes de sus superiores, y contra los deseos expresados de su cliente, un Harry James Potter, se había encargado de continuar entregando información sobre las cuentas de Potter a Albus Dumbledore.

Greevil se había declarado culpable de sus crímenes y el Tribunal de Goblin estaba dispuesto a condenarlo a treinta años de trabajos forzados en las minas. Pero antes de que eso suceda, la opinión del Sr. Potter tendría que ser buscada al respecto. Si las historias sobre el niño fueran ciertas, era dudoso que Potter solicitara un castigo más severo, pero no era desconocido que un mago exigiera la muerte de un duende en casos como estos.

Afortunadamente, este tipo de cosas no sucedieron con demasiada frecuencia.

De repente, llamaron a la puerta y, siguiendo la llamada de Ragnok de "¡Entra!" entró un Goblin de aspecto oficial con el nombre de Kraguk.

"Su majestad", comenzó Kraguk con un profundo arco hacia su rey "Acabo de regresar de la bóveda de la familia Lestrange. Creemos que hemos localizado uno de los elementos sobre los que Cyrus Greengrass nos advirtió."

Ragnok dejó caer su pluma, con el ceño fruncido que le estropeaba la cara mientras lo consideraba.

"Estas son malas noticias, Kraguk. Que tal artículo podría estar oculto dentro de Gringotts ... Tendremos que organizar una búsqueda en todo el banco de cualquier artefacto similar. Pero ahora no es el momento. Me pondré en contacto con Greengrass y Croaker. Querrán confirmar lo que hemos encontrado antes de que la abominación pueda ser destruida."

Dos ojos verdes esmeralda siguieron el camino de la punta de la varita ligeramente brillante mientras el sanador lo movía hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado. Después de unos momentos, el sanador asintió pensativamente y garabateó una nota en la tabla en su mano.

"Bueno", dijo al fin, "parece que no hay daños duraderos por lo que puedo decir. Solo descansa ese tobillo tuyo y el esguince pronto sanará gracias a la poción que ya te he dado."

"Gracias", respondió Harry antes de preguntar "¿Ya recibiste el informe de los curanderos?"

"De hecho lo he hecho", respondió Healer Tofty. "Y la buena noticia es que no hay absolutamente ninguna evidencia de que Dumbledore haya logrado bloquear más recuerdos."

"Bueno, eso es un alivio", dijo Harry.

"De hecho", dijo el sanador Tofty. "Además, parece haber habido un ligero debilitamiento en los bloques ya colocados en su mente. Mañana vendrán otros dos curanderos mentales para confirmar lo que sospechamos. Si tenemos razón, es completamente posible que podamos deshacer las abliviaciones a tiempo, aunque hacerlo puede requerir curanderos especializados."

"De Verdad?" le preguntó a Harry, incapaz de mantener el entusiasmo fuera de su voz. "Recuperaré mis recuerdos."

"Ciertamente se ve así, pero trata de no hacerte ilusiones demasiado hasta que te hayan vuelto a ver mañana por la mañana. Solo entonces lo sabremos con certeza. Ahora, si me disculpa, tengo que ir a ver a una bruja con la boquilla de una tetera que crece desde donde debería estar su nariz."

Harry Potter: inquisidor juniorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora