Capítulo 29 : El principio del fin

798 62 0
                                    

Profeta diario

3 de enero de 1995

Golpe ministerial en marcha

Por Rita Skeeter

¡Alarmado! Eso es todo lo que puede decir este intrépido periodista.

Anoche, en una reunión de emergencia del Wizengamot, se declaró un Ministro de Magia interino después de que se descubriera que el Ministro Fudge y sus tres principales ayudantes habían sido arrestados en las primeras horas del día de Año Nuevo. Los rumores de que se trata de un golpe silencioso parecieron confirmarse.

Justo después de la medianoche, el Jefe Warlock Doge y el Jefe Scrimgeour, ambos muy cansados, convocaron una conferencia de prensa. Durante la conferencia, se confirmó que el Ministro y once miembros del Wizengamot fueron arrestados bajo acusaciones de corrupción masiva, asesinato, lavado de dinero y soborno por encima de las contribuciones permitidas. Otros cincuenta y dos fueron citados en la corte con cargos menores, pero no menos severos.

Este reportero duda de algunas de estas afirmaciones cuando se descubrió que todos los miembros del Wizengamot arrestados eran todos de casas prominentes de sangre pura que apoyan el mantenimiento de nuestras costumbres. Entre ellos se destacan Lord Malfoy, Lord Flint y Lord Winters, todos firmemente opuestos a los cambios en las leyes que pueden haber llevado a estos arrestos en la reunión Wizengamot del Solsticio de Invierno.

¿Coincidencia o golpe de estado?

Este periodista considera muy dudoso que el jefe del DMLE no haya estado involucrado en ninguno de estos arrestos. Lord Greengrass y Madam Bones fueron claramente los cabecillas para lograr que se cambiaran las leyes que protegían a los miembros de sangre pura y Wizengamot de registros, interrogatorios y arrestos ilegales. En menos de cuarenta y ocho horas, el núcleo de las Casas Tradicionalistas ha sido detenido. Sumado a las otras pérdidas de los últimos seis meses, esto deja ese bloque de Casas Wizengamot destruido.

Ahora es evidente que la alianza Potter-Bones-Greengrass ha estado planeando esta caída...

-o-

"Ella ni siquiera dijo quién es el ministro interino", resopló Hermione.

El resto se miraban unos a otros un poco sorprendidos. "Mierda", dijo Harry.

"¿Qué quiere decir esto?" Hannah les preguntó.

"La tía dijo que la nueva ley podría dar lugar a arrestos", respondió Susan.

Ernie dejó el periódico. "¿Viste el artículo en la página interior? Dice que Fudge autorizó a Hit Wizards a eliminar personas solo con una orden del Ministro. Se supone que eso no es legal".

Daphne miró por encima del hombro hacia su mesa. Hoy estaban en la mesa de Gryffindor. "Malfoy aún no ha regresado. Pansy, Lily y Vincent no estaban en sus habitaciones esta mañana."

"Te dije que vi a Lady Parkinson anoche", respondió Tracey.

"También faltan otros", señaló Daphne. "Al menos otros nueve".

Otra lechuza aterrizó en medio de ellos. Harry lo reconoció como el búho real que usaba la abuela de Neville. Neville quitó la carta y todos lo miraron, esperando ver si tenía más novedades. Harry se sorprendió de que no hubieran oído nada de Amelia, Sirius o los Greengrass todavía.

La casa de Potter-GreengrassWhere stories live. Discover now