4

12 2 0
                                    

Valentín presenció cómo un par de enfermeros se llevaban a rastras a un paciente delirante, otro par de camilleros fueron a auxiliar para ponerlo en la silla de ruedas y llevárselo, entonces Valentín escuchó al pasiente gritar más fuerte una vez que lo habían neutralizado "¡No, al piso tres no! Piedad ¡Me pórtare bien! ¡Al piso tres no!" Gritaba desesperadamente mientras se lo llevaban.

Valentín estaba confundido entonces Daniel le dió una palmada en el brazo para llamar su atención.

_ no te quedes ahí parado y sigue limpiando _le dijo Daniel con mal humor mientras exprimía su propio mechudo.

Así que Valentín movió la fregona en círculos lentos por inercia mientras pensaba.

_ ¿podrías hacerlo más rápido? pronto es el descanso y si no terminamos ésto para antes de eso tendremos que almorzar a la salida _reprocho Daniel moviendo de un lado al otro limpiando con prisa.

_ ¿Que hay en el piso tres? _pregunto Valentín recargando su brazo en la punta del mechudo esperando la respuesta de Daniel que se detuvo un momento para mirarlo.

_ el piso tres es el área de psiquiatría y creeme no es un lugar para nada agradable _explico Daniel y luego siguió en su labor, apurado.

Valentín volteo su cabeza de vuelta al pasillo por dónde se habían llevado al pasiente.

_ si es un lugar tan terrible ¿Por qué Mateo estaba tan tranquilo cuando lo llevamos allá? _preguntó Valentín con curiosidad hasta donde sabía aún no habían bajado a Mateo y él no estaba autorizado a subir a dicho piso, Daniel se encogió de hombros ante su pregunta.

_ quien sabe, tal vez es porque sabía que se encontraría con el Manu allá arriba _dijo Daniel quitándole importancia al asunto mientras seguía su tarea después resoplo con fastidio_ Valentín quieres por favor apúrate me muero de hambre y quiero almorzar no voy a fregar todo esté pasillo solo mientras tú olgazaneas.

Valentín apoyo el mechudo en su cuerpo y alzó las manos frente a su pecho en señal de rendición.

_ está bien, está bien, tranquilo Dios que carácter ya te pareces a mi vieja _dijo Valentín mientras retomaba su trabajo y Daniel lo golpeaba en el brazo pero igual se quedó pensando en lo que le había dicho Daniel_ ¿Quien es Manu?

Volvió a preguntar con curiosidad, tenía una semana trabajando y había conocido a varios pasientes, todos más locos que una cabra, algunos le caían bien, como Lucas que era piola lo habían ingresado porque se había freído el cerebro por culpa de las drogas tenía solo 27 años y ya se había hecho mierda todos los dientes pero era un buen tipo aunque era muy impredecible en ocasiones, luego habían otros de los cuales tener cuidado cómo Lococo, Alejandro Andrés Lococo era un tipo robusto y peligroso, bastante desagradable además Valentín trataba de evitarlo a toda costa porque el tipo tenía el don de irritar a cualquiera, luego los habían otros que eran completamente inofensivos pero no llevaba mucho tiempo como para conocerlos a todos, el tal Manuel por ejemplo.

Valentín le dió un leve empujón a Daniel porque creía que no lo había oído.

_ entonces ¿Quien es ese tal Manu? _volvio a preguntar Valentín entonces Daniel mientras cargaba la cubeta de agua listo para irse porque ya habían terminado, aunque Valentín no había hecho mucho, lo volteó a ver.

_ es un tipo piola además está re wachin es más o menos de la misma edad que Mateo, creo que por eso se llevan tan bien, son inseparables pero igual tienes que tener mucho cuidado con el porque es mega inestable.

Le iba contando Daniel mientras caminaban al loquer dónde se guardaban las cosas de limpieza.

_ ¿Que quieres decir con inestable? ¿Inestable como Lucas o nestable cómo...? _Valentin se quedó con las palabras en la boca mientras colgaba los mechudos en sus percheros porque Daniel se había ido dejándolo a media frase pero pronto volvió con la cubeta de agua con la que habían limpiado vacía dejándola en su lugar.

Sanatorio mentalWhere stories live. Discover now