5

11 2 0
                                    

En el piso tres Mateo y Manuel se encontraban en el baño, Mateo le acariciaba la espalda a Manuel mientras él vomitaba sus entrañas, sin fuerzas jaló la cadena del baño y Mateo le pasó un pañuelo con el que se limpió el sabor amargo de la bilis nauseosa en su boca.

Mateo lo ayudo a ponerse de pie y salieron ambos del cubículo de los baños, Manuel abrió la llave de los lavabos para limpiarse el asqueroso sabor amargo en la boca y se recargo un momento en el lavamanos para recuperar fuerzas.

_ ¿Mejor? _pregunto Mateo extendiendo su mano, Manuel asintió con su cabeza tomando la mano de su amigo y salieron del baño con los dedos de sus manos entrelazados_ si no te mejoras pronto tendrás que pasar una semana más aquí arriba y yo voy a estar solito, además Lococo me va a molestar y no vas a estar tú para defenderme con tus comentarios ingeniosos.

_ no te preocupes Mateo ya mañana me van a dejar bajar ¿Está bien?

_ no está bien, hoy voy a regresar abajo y sin tí ¿Cómo esperas que sobreviva la noche?

Manuel negó con la cabeza divertido por la actitud dramática de su amigo.

_abajo están los demás chicos, no vas a estar solo Teo _tranquilizó Manuel acariciando le una mejilla y le dió una mirada comprensiva, calmando a su amigo dándole un pequeño apretón en sus manos entrelazadas_ solo es una noche, te veré mañana ¿Está bien?

Manuel le dió un beso en la frente y la angustia dentro de Mateo se apasiguo un poco, solo sería una noche tenía que ser fuerte le había hecho promesas a su terapeuta no podía ser tan dependiente de Manuel.

Pasaron la mañana juntos hasta que al medio día las enfermeras fueron por Mateo para llevarlo a la planta baja, Mateo le dió un abrazo a Manuel y se despidió por el momento de él con un "hasta mañana", las enfermeras parecían un poco estresadas porque tal vez pudiera ser difícil separar al par, siempre lo era, pero parecieron suspirar de alivio cuando Mateo copero sin ningún insidente.

Al bajar las enfermeras guiaron a Mateo a la oficina de Gastón que había estado un poquito molesto con Mateo por haber quemado el almacén así que quería hablar con él para asegurarse de que no se volverá a repetir un incidente como ese.

Mateo entró a la oficina y se puso a husmear por ahí para no ver a Gastón que evidentemente estaba esperando a que se sentará en la silla frente a su escritorio.

_ Mateo ¿Puedes sentarte un momento por favor? Seré breve _dijo Gastón con paciencia, lidiar con pacientes psiquiátricos era delicado.

Mateo lo miro y le dió una sonrisa desentendida y se fué a sentar a un sillón que tenía Gastón en su oficina.

_ soy todo oídos _dijo Mateo balanceando las piernas mirando alguna cosa con atención, entonces Gastón suspiró levantándose de su silla para ir con Mateo.

_ ¿pudiste descansar Mateo? ¿ya te sientes mejor? _pregunto Gastón para comenzar, Mateo sabía que eran preguntas trampa así que solo se cruzó de brazos y tarareo una afirmación aún sin prestarle mucha atención tampoco es que pudiera hacer mucho subir al piso tres siempre significaba estar repleto de calmantes, Mateo aún con medicamento en las venas no se sentía con ganas de pelear.

Gastón se sentó a su lado recargando su brazo en el respaldo rodeando sutilmente a Mateo quién claro que se dió cuenta pero se hizo el desentendido fingiendo que una decoración era de lo más interesante manteniendo su atención en ello.

_ me temo que conoces el reglamento de conducta Mateo, hiciste un pequeño desastre en el almacén y vas a tener que ser castigado _Mateo volvió a tararear una afirmación de forma desinteresada aún sin mirar a Gastón pero éste cansado de su desinterés lo tomó del rostro apretando un poco fuerte sus mejillas con los dedos y volteando su rostro para que lo viera a los ojos_ no vas a poder salir al patio a jugar por un tiempo Mateo y las visitas estaran canceladas también ¿Quedó claro?

Mateo frunció el ceño ante el movimiento brusco y la violencia repentina con la que Gastón lo sujetaba del rostro pero entonces lo volvió a sacudir para conseguir una afirmación y Mateo articulo "transparente" no le tenía miedo a los castigos.

_ podria dejarlo pasar si es que me dices como iniciaste el fuego _dijo Gastón en tono persuasivo aflojando su agarre en el rostro de Mateo sosteniendo su mentón suavemente.

_ ¿No te lo dijo mi doctor? _pregunto Mateo dulce e inocente_ no lo recuerdo muy bien porque estaba en estado de psicosis. No lo recuerdo ¿Vas a castigarme por algo que no recuerdo? _empezo persuasivo mientras apartaba la mano de Gastón de su rostro y se arrastraba a su regazo sentándose ahí quedando cara a cara_ ¿Que va a decir mi papá cuando venga a visitarme y no me pueda encontrar? Tal vez alguien le diga que "no estoy en condiciones para una visita" entonces va a creer que no están haciendo su trabajo ¿Que pasara si creé que este no es un buen lugar para mí? ¿Si quiere sacarme de este lugar a uno mejor?¿Que vas a hacer al respecto Dto?

Dijo finalmente Mateo con malicia sabiendo exactamente el punto debil de Gastón, Mateo era intocable y no se permitiría chantajear así que se bajó del regazo de Gastón y caminó a la salida.

_ ¿Te crees muy listo no es así Mateo? _la voz de Gastón detuvo el andar de Mateo_ tal vez te sientas intocable, yo sé que los castigos no te asustan pero que no te sorprenda recuerda Mateo si te portas mal tu amiguito no va a bajar hasta que yo lo diga así que ya tu sabrás lo que te conviene.

Mateo apretó los puños con frustración y sin decir nada salió de la oficina de Gastón.

Mientras caminaba por los pasillos solo sentía su furia crecer, si el cabrón se le ocurría castigar a Manu por cosas que él había hecho estaría callendo muy bajo, no podía permitir que eso pasara, podía meterse con él si quería pero no con Manu.

Mateo estaba tan distraído que no se dió cuenta hasta que chocó contra alguien.

_ ¡Teo que alegría verte! Ya veo que te bajaron del 3 _saludo con emoción Mauro dándole un efusivo abrazo_ me enteré lo que pasó en la bodega, fue todo un escándalo Gastón estaba furioso debiste verlo creí que estaría al borde de un colapso, lo que pasó fué muy comentado ésta semana, incluso Eduardo estaba celoso de que se hablará tanto de ti, estoy convencido de que estaba planeando algo para superar esa azaña pero todos sabemos que no hará nada, le tiene miedo a Lococo.

Comentó alegremente Mauro, Mateo volteo alrededor, el pasillo estaba vacío solo estaban ellos dos lo cual era inusual generalmente habrá algún camillero patrullando.

_ si bueno ya sabes, cosas que pasan _dijo Mateo un poco aturdido con la repentina energía de su amigo_ ¿que hacías en medio del pasillo?

Mauro se quedó un rato pensando y se rascó la nuca con una sonrisa avergonzada.

_ estoy aquí desde hace como media hora mirando a la nada _dijo mauro con gracia_ bueno no importa vamos a la sala de estar.

Le dijo Mauro envolviendo sus hombros con su brazo caminando en dirección a dicha sala llevándose a Mateo consigo.

Sanatorio mentalWhere stories live. Discover now