Encuentros en el Supermercado

68 49 3
                                    

Después de un breve tiempo, Hitomi se despidió de sus amigas y salió del Instituto. Caminaban apresuradas bajo la lluvia, tratando de comprar suministros para sus casas antes de que oscureciera.

En ese momento, Yagami decidió unirse a ellas con la esperanza de acercarse a Hitomi, aunque sabía que no sería fácil. Antes, nunca había tenido la oportunidad de conocerla profundamente según lo planeado. Siempre tuvo claro que para conquistar a una chica, primero debes ganarte el favor de sus amigas.

Al llegar a la salida, Yagami gritó para llamar la atención de las chicas y lograr que se detuvieran.
- ¡Oigan, paren, esperen por favor! - exclamó Yagami con voz entrecortada, acercándose a ellas.

Hitomi y sus amigas se detuvieron al escucharlo.
- Gracias por detenerse, chicas. ¿Hacia dónde se dirigen? - preguntó Yagami con interés.

- Vamos al supermercado que está cerca de aquí - respondió Nosumi a la pregunta de Yagami.

Hitomi le hizo una seña a Nosumi, recordándole la importancia de la discreción en ciertos asuntos.

Nosumi, al ver la mirada de Hitomi, se dio cuenta de su error y decidió no decir nada más.

- ¿Me permitirían acompañarlas? - preguntó Yagami nuevamente.

Hitomi se tomó un momento para considerar la propuesta de Yagami. Aunque lo apreciaba por su ayuda anterior, era cautelosa al no conocerlo bien y quería proteger la intimidad de sus amigas.
Finalmente, decidió darle una oportunidad.
- ¿Por qué no? - murmuro Hitomi consigo misma.

- Nos dirigimos al supermercado, ¿te gustaría venir con nosotros? - le preguntó Hitomi a Yagami, esperando una respuesta rápida y clara.

- ¡Por supuesto! No seré una molestia, lo prometo - respondió Yagami con determinación y gratitud.

Los cuatro continuaron su camino hacia la parada del Metro con destino al Mercado de Namdaemun (남대문시장). Mientras caminaban, la lluvia se intensificó y rápidamente sacaron sus paraguas. Algunos de ellos compartieron un paraguas entre dos, y decidieron que Yagami y Hitomi compartieran uno mientras las otras chicas caminaban adelante.

Hitomi se sintió frustrada por ser separada de sus amigas, pero decidió que les jugaría una broma más tarde como venganza. Cuando miró a Yagami bajo el paraguas compartido, recordó por qué él había ido a su casa en busca de ella ese día. Se acercó a él y decidió hacer una pregunta.
- Ya que compartimos este paraguas, ¿te importaría si te pregunto algo? - dijo Hitomi mientras se acercaba para evitar mojarse.

- ¡Claro! Estaremos aquí un rato, ¿no? - respondió Yagami sonriendo, acomodándose a su lado.

- ¿Qué querías decirme? Sabes, cuando viniste a buscarme el miércoles. Hasta ahora, no he tenido la oportunidad de aclararlo. - le decía algo nerviosa por su respuesta, sintiendo las gotas frías de la lluvia caer suavemente sobre su piel.
 
- Bueno, quería saber si estarías libre el sábado. Quería invitarte a salir. Ahora seré yo quien te pregunte. ¿Aceptarías ir conmigo? - le preguntó con naturalidad, pero su corazón latía con fuerza y sus mejillas se tornaron de un leve tono rosado.

- Tengo que pensarlo, veré y luego te informo - fue su respuesta, mientras se sentía impactada y un poco sonrojada por la invitación, en este caso, una cita. Su mente estaba llena de pensamientos revoloteando como mariposas en primavera.

- Entiendo, aquí tienes mi número. Llámame cuando puedas - le dijo mirándola mientras le entregaba una tarjeta, justo cuando llegaban a la estación. El sonido de los trenes que se acercaban y el olor a tierra mojada por la lluvia creaban un ambiente mágico alrededor de ellos.

Hitomi no Nikki Where stories live. Discover now