03 - Choi Beomgyu

502 81 9
                                    

Era un martes temprano por la mañana en el centro de la ciudad de Seúl. La familia Choi se estaba preparando para salir de su hogar mientras en la televisión se reproducían las noticias a decisión del padre.

"... Un conductor bajo el efecto del alcohol causó la muerte de una mujer embarazada en la avenida norte de la ciudad, la mujer se encontraba en el semáforo del cruce peatonal cuando el vehículo pierde el control y va directo hacia esta mujer"

Se escuchaba mientras la madre terminaba de servir un plato de cereal.

—¡Choi Beomgyu, si no sales en un minuto te sacaré de tu habitación a patadas! —gritó la madre.

El joven salió poco después de aquella amenaza mientras se terminaba de abrochar su chaleco escolar.

—Oye, bobo ¿No te da vergüenza ir en la universidad y que tu mamá aún te grite para que no se te haga tarde? —mencionó Minjeong, la hermana de Beomgyu, mientras desayunaba con el celular en su mano.

El mayor solo le sacó la lengua en respuesta.

—Sin sus padres no seguiría vivo, tuvimos que mudarnos a esta ciudad por él, es un inútil que seguro morirá cuando tenga que vivir solo —mencionó un señor con unos lentes mientras veía las noticias con una taza de café en sus manos.

—Buenos días, papá...

Beomgyu se sentó a comer de su cereal mientras veía las noticias, aunque las palabras de su padre le lastimaban sabía que eran verdad.

"Las llamas que se desataron en el Hotel Kingson cobraron la vida de cuatro personas y dejaron seis heridos de gravedad..."

...
"Me atrevo a decir que todos estamos acostumbrados a escuchar muertes en todas partes: noticieros, redes sociales e incluso en boca de personas en las calles, pero a pesar de ser algo tan común nunca nos detenemos a pensar en que quizás esa persona de la que hablaban se podría tratar de nosotros, salir de casa y ya no regresar, estar atrapado en un hotel y tener los minutos contados ante la muerte. Al no ser nuestro drama le restamos mucha importancia, aunque sea yo solía pensar de esa forma, "no tengo por qué pensar en eso, ya tengo suficientes problemas". Lo que no sabía era que me tocó ser la noticia de un noticiero mañanero al día siguiente. Si me dieran una segunda oportunidad sin dudas haría todo lo que me guardaba, como responderle a mi padre o incluso suplicarle por escuchar un "te amo" de su boca".

—¿Ya estás, Beomgyu? —preguntó su padre levantándose del sofá.

—Si, iré a lavarme los dientes

A los pocos minutos Beomgyu regresó con su mochila y sus dientes limpios.

—Volveré para la cena, mamá.

Beomgyu la abrazó mientras su padre se ponía su corbata y saco.

—¿Saldrás con Taehyun a algún lado después de la universidad?

—Aún no lo sé, tengo el concurso para esta noche así que me quedaré más tiempo en la universidad para ensayar.

—Deberías mudarte a casa de tu novio así puedo quedarme con tu habitación —exclamó Minjeong entre risas.

—¡Taehyun no es mi novio!

—Pero te gusta~

—Beomgyu, vámonos ya —exclamó su padre.

—Adiós mamá, adios Minjeong.

"Se estiman lluvias a partir de las 6PM en la capital del país..."

...
Beomgyu y su padre llegaron al estacionamiento del plantel educativo 40 minutos después de salir de su casa, el joven tomó el pin con su nombre y lo puso en el lado izquierdo de su saco.

—Gracias por traerme...

Salió del auto y se mantuvo unos segundos con la puerta algo cerrada, una voz en su cabeza le pedía decirle algo poco común a su padre, no sabía por qué motivo necesitaba hacerlo, pero aún así lo exclamó antes de cerrar la puerta

—Papá, te amo.

Beomgyu estuvo unos segundos más esperando a que su padre le respondiera, su interior rogaba que le dijera lo mismo, solo necesitaba un "te amo" de su padre para sentirse bien el resto del día. En cambio sólo recibió un asentamiento de cabeza por parte de su padre.

—No pierdas el tiempo camino a tu salón o llegarás tarde. —dijo el señor Choi antes de que su hijo cerrara la puerta del auto muy decepcionado ante su respuesta—.

"¿Mi familia hubiera actuado diferente si hubieran sabido que esa mañana sería la última vez que me verían con vida?" es la pregunta que más me hago desde mi muerte, aunque intento engañarme diciendo que todo habría sido diferente, estoy seguro que nada hubiera cambiado, incluso llego a pensar que mi muerte fue un gran favor para mi padre, nunca lo vi llorar en mi funeral y estoy seguro que nunca lo hará".

★ Oh My Ghost! - YeongyuWhere stories live. Discover now