7

19 1 0
                                    

La mañana había llegado en la casa central Asahina. La mayoría había salido o aún no se habían despertado, Ukyo era el único movilizado en la mansión, preparando todo, limpiando cada rincón, el silencio le decía que estaba solo y así lo prefería porque podía concentrarse mejor. Escuchó el ascensor abrirse pero no se giró, continuó fregando exhaustivamente la cocina; oyó los pasos explorar la mayor parte del ambiente antes de dirigirse a dónde él está, la voz a sus espaldas finalmente lo encontró y lo hizo voltear.

-Ukyo-ni, buenos días.
-Ah! Bienvenido, Masaomi.
-Empezaste temprano.
-Si, quería adelantar.
-Te dije que me esperaras, te ayudaría.
-Lo sé «reacomoda los elementos de limpieza a un lado» pero llegas cansado de trabajar, no es justo. Además estaba aburrido. «vuelve a dar la espalda y continúa fregando la cocina»
-Creo que ya está muy limpia.
-Eh?...
-La cocina «responde acercándose tanto como para respirar en su nuca» está completamente limpia, ya puedes dejarla en paz.
-Oh, si! «la mira de repente y lo comprueba» es la costumbre, lo siento.

Ukyo se incomoda por la cercanía de su hermano mayor pero lo oculta lo mejor que puede, baja la mirada y escapa del limitado espacio que lo atrapó entre el castaño y la dichosa cocina. Se escurre tomando los elementos de limpieza que había reunido a su izquierda para guardarlos dónde correspondían otra vez. Sigue evitando la mirada del otro, puede sentir su presencia en el lugar todavía, se quita los guantes de goma depositándolos en el cesto de basura y procede a lavarse las manos, el otro lo observa con suma atención y seriedad. Cuando el rubio se seca las manos y no tiene más opción que verlo de frente, Masaomi habla.

-Desayunaste?
-La verdad no, no he tenido el tiempo.
-Entonces tomemos algo «dice ya más animado pero con su calma típica»
-Si, por qué no. «suspira cansado»
*****************************

Emma y Subaru habían salido juntos, estaban viéndose en secreto, aún no querían alertar a nadie de ello. Yusuke había ido a casa de uno de sus compañeros de colegio sin especificar motivos, solo pasar el rato. Los mellizos aún dormían, extrañamente en la misma cama, Louis tenía una importante boda que no se podía perder dado que él era el maquillista, Ukyo decidió darle prioridad a este hecho y otorgarle el permiso de ir, de los demás, aún nada se sabía.

-Deberías descansar un rato «dice el mayor de los Asahina» se te ve agotado, ya hiciste demasiado.
-Mira quien lo dice «sube levemente una ceja mientras se quita los anteojos y bebe de su café» trabajas incluso los fines de semana, tu trabajo no se compara a una simple limpieza como la mía. Tú jamás paras.
-Te gustaría que pare?...

Pregunta de repente tan serio que Ukyo no sabe cómo tomar esas palabras, se sonroja al pensar en un doble sentido pero sabe que Masaomi sería incapaz de tal cosa, en su lugar sacude de su cabeza los malos pensamientos y continúa tan correcto como siente que debería.

-Bueno, es tu trabajo «dice monótono» yo no debería decirte cómo hacerlo, eres tu quien debe decidir cuando es demasiado. Supongo. «el otro asiente lento»
-Donde están todos?
-Louis viajando, le di permiso de trabajar en una boda y lamentablemente era hoy, Iori salió y no puedo recordar dónde, dijo algo sobre traer plantas nuevas y que si no se apresuraba cerrarían... creo. Yusuke con amigos, los demás no tengo ni la menor idea.
-Ya veo, los mellizos tampoco están?
-Ah! Lo olvidaba, aún duermen. Anoche se acostaron muy tarde ensayando sus líneas.
-Entiendo, iré a la habitación de Azusa, pero volveré, espérame.
-Y eso para qué? «sube una ceja extrañado»
-Le presté un libro que me interesa continuar leyendo luego, ayer lo escuché decir que lo había terminado. Descuida, solo le preguntaré dónde lo guardó y saldré en cuanto lo tenga, lo dejaré descansar.
-Me temo que eso no será posible.
-Cerró la puerta con seguro?
-No, en realidad no está ahí.
-A qué te refieres con que no se encuentra, no dijiste que aún dormía?
-En efecto pero no está durmiendo en su habitación. «no dice más nada impacientando al castaño»
-Entonces dónde está?... se quedó con alguien?... Ukyo!
-Está en la habitación de Tsubaki. «dice resignado»
-Oh, solo era eso. Habrán tenido una pijamada. Iré a verlos y bajaré enseguida.
-Masaomi, espera! «se apresura Ukyo sabiendo lo reacio que es su hermano con ese tipo de cercanías»

A Dos Puntas. (NatsumeXfuutoXHikaru)Where stories live. Discover now